Anuncio
Anuncio
Martes 15 de Agosto de 2023 - 10:00am

Por presunta compra de elementos robados, Alcaldía cierra siete chiveras

El gobierno local también indicó que los establecimientos infringen las normas sanitarias y el Plan de Ordenamiento Territorial.
Cierre de establecimientos
Anuncio
Anuncio

A través de un operativo articulado entre la Alcaldía de Santa Marta, la Policía, Fenalco, Ejército Nacional, Migración Colombia y autoridades sanitarias, en el sector del Centro y el Mercado Público, se efectuó la suspensión de siete establecimientos comerciales denominados chiveras, luego que no contaran con la documentación exigida para operar.  

Los operativos iniciaron desde tempranas horas en el sector del Mercado Público, en donde el personal ejecutó acciones de recuperación del espacio público.

Asimismo, miembros de la Policía Militar, la Policía Metropolitana, Gaula Militar y Gaula Policía, realizaron acciones estratégicas de control y vigilancia enfocadas en la prevención de delitos de alto impacto como los hurtos, extorsiones y microtráfico de estupefacientes. 

El secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Bladimir Torres Pereira, manifestó que estos resultados se obtienen gracias al trabajo que lidera la alcaldesa Virna Johnson con las demás instituciones para garantizar el bienestar de comerciantes, samarios y turistas. 

“Sellamos 7 de las denominadas “chiveras” porque no cuentan con la documentación exigida y porque el Plan de Ordenamiento Territorial no permite que esta actividad comercial se realice en el centro, vamos a seguir combatiendo la criminalidad y cerrando porque muchas de ellas se prestan para comprar tapas de alcantarillas, rejillas, y alambrado del servicio público”, explicó Torres. 

Asimismo, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Yasid Montaño, explicó que continuarán ejerciendo estos trabajos en las calles de Santa Marta en aras de disminuir los índices de delitos que afectan de manera directa a la población. 

Operativos en el Mercado Público

“Estos planes integrales y contundentes son para reducir los delitos de impactos, estas chiveras que cerramos van a impactar de manera positiva en la oferta y demanda de elementos hurtados”, explicó el oficial. 

Por otra parte, miembros del equipo de la secretaría de Promoción Social atendieron casos de habitantes en condición de calle, a quienes se les socializó las bondades del Centro de Atención Transitorio para que puedan dormir, asesare o comer. 

Mientras que uniformados de la Unidad de Tránsito de la secretaría de Movilidad estuvieron realizando controles al uso de placas adulterados y a la infracción de la norma que prohíbe el parrillero hombre en Santa Marta.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía de Santa Marta entrega más de 750 ayudas a familias afectadas por las lluvias

Los beneficiarios recibieron kits de aseo, alimentos de primera necesidad, artículos de cocina y colchonetas con sus respectivos juegos de sábanas.

1 hora 26 mins

Cae hombre con moto robada en La Paz: Policía logra recuperación

El vehículo tenía un requerimiento vigente por hurto, solicitado por la Fiscalía Local de Santa Marta.

3 horas 33 mins

Tras hundimiento de camión, Distrito anuncia soluciones estructurales en Villas de Alejandría

Para darle celeridad a las obras, la administración distrital tiene casi lista la declaratoria de emergencia en este sector de la ciudad.

20 horas 25 mins
Sujeto capturado por la Policía.

Capturan a un hombre con un arma de fuego en la Troncal del Caribe

El sujeto fue aprehendido por unidades de la Subestación Palermo durante un patrullaje preventivo

20 horas 27 mins
Estreno de la producción audiovisual.

Unimagdalena estrenó: ‘Tejiendo el Caribe’, documental homenaje a los pueblos artesanos

El proyecto estuvo dirigido por el vicerrector de Investigación, Jorge Elías Caro.

20 horas 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven cienaguero resultó herido a bala en Guacamayal

La víctima fue identificada como Juan Fornaris.

3 horas 11 mins

Gobernador de Cundinamarca confirma la hipótesis de desaparición forzada sobre Valeria Afanador

La Fiscalía haría nueva inspección del colegio en Cajicá por extrabajador que podría estar implicado.

0 seg

Magistrados del CNE concluyen que campaña de Petro superó topes por más de $3.500 millones

Proponen sanciones económicas contra varios miembros del equipo de campaña, incluido Ricardo Roa, actual presidente de Ecopetrol.

2 horas 52 mins

La SAE entregó oficialmente al Gobierno 880 establecimientos de Drogas La Rebaja

Perteneció a los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela.

2 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month