Por incumplimientos de oficinas citadas, no se hizo el debate de mendicidad en el Concejo

Luego de varias semanas de anunciado el debate por el Concejo Distrital sobre Mendicidad Infantil y población migrante en los semáforos, no se pudo realizar en la fecha estimada debido a que las autoridades citadas no enviaron las respuestas a tiempo e incluso, algunas de ellas nunca lo enviaron.
Razón por la cual, la Concejal citante Marta García en compañía de los concejales Yesid Ospino y Enrique González quienes la acompañaron en la proposición, consideraron que no se llevaría a cabo el debate teniendo en cuenta que no se contaba con suficiente información de los citados para analizar y abordar la cuestión.
El ICBF, la Secretaría de Gobierno, La Secretaría de Seguridad y Convivencia, Migración Colombia y la Policía Metropolitana de Santa Marta fueron convocados nuevamente para el día viernes 4 de junio a las 8 AM. El objetivo es hacerle frente a uno de los temas que más ha recibido la Corporación Edilicia como denuncia: La explotación y abuso infantil a través de la mendicidad, en alto porcentaje representada por la población migrante.

“Las respuesta de la Secretaría de Seguridad y Convivencia nunca llegaron. La Policía Metropolitana las envió hace unas horas y Migración Colombia las envió incompletas: Dicen que están trabajando pero en las calles nadie ve ninguna acción que se pueda estar ejecutando en estos momento”: Concejal Marta García
Uno de las intervenciones esperadas en el debate, era la del director del ICBF Santa Marta Joaquín González quien fue invitado más no citado al debate, teniendo en cuenta que su institución no es resorte de control por parte del Concejo.
“La verdad esperamos con afán la participación del ICBF y todo lo que deba decirnos esa institución ya que no entendemos porqué a ojos de su Sede local se campea la mendicidad y la explotación infantil y nada hacen. Esto no es un secreto para nadie: Es algo palpable, es un hecho notorio”: Manifestó García.
Los concejales al término de la Sesión solicitaron a todas las instituciones citadas o invitadas por la Corporación, a que cumplan con el envío a tiempo y completo de toda la información requerida para llevar a cabo un análisis de debate, puesto que tal como mencionó la concejal Marta García a Seguimiento.co “a todas luces, las acciones han sido ineficaces y es una problemática que se debe acabar”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alcaldía entrega materiales de construcción a damnificados en Villa Betel
Adicionalmente se desarrolló una jornada de atención en salud, que incluyó vacunación, atención psicosocial y zoonosis.
Mujeres líderes de Santa Marta respaldan el proyecto político de Hernando Guida
El congresista y actual candidato reiteró su decisión de seguir impulsando el liderazgo social de las mujeres del Magdalena.
De la Sierra Nevada al Congreso: Isis Navarro cuenta su historia y sus propuestas para el Magdalena
La candidata del Centro Democrático habló sobre su trayectoria, la crisis del agua en Santa Marta, la seguridad en el Magdalena y los proyectos que impulsaría desde la Cámara.
Empresarios de la carrera quinta gestionan 40 cámaras de vigilancia en la zona
La medida se complementa con la utilización de un dron inteligente para afrontar la inseguridad y la extorsión.
Madrugada de tensión en el Cundí: capturan a presunto ladrón que tenía ‘azotado’ el barrio
Tras ser golpeado por la comunidad, el hombre amenazó con vengarse antes de ser entregado a la Policía.
Más de 23.000 millones pagados y los equipos del SETP no funcionaron en Santa Marta
La Procuraduría investiga presuntas irregularidades en los contratos del Sistema Estratégico de Transporte Público.
Lo Destacado
Empresarios de la carrera quinta gestionan 40 cámaras de vigilancia en la zona
La medida se complementa con la utilización de un dron inteligente para afrontar la inseguridad y la extorsión.
43 años de cárcel para pastor que abusó y cavó fosa para enterrar a su hijastra
José Erley Ramírez fue condenado por el secuestro y abuso sexual de menor de 13 años.
¡Otro golpe a la compra de votos! Caen $71 millones y publicidad política en Ibagué
Este operativo eleva a 14 el número de incautaciones de dinero sospechoso en Colombia, sumando un total de $1.760 millones decomisados en planes para frenar la compra de votos.
JEP llamó a cinco excomandantes de las AUC para que reconozcan sus crímenes
Los hechos habrían tenido lugar en Magdalena, Cesar, La Guajira, Bolívar y Barranquilla.
Mujeres líderes de Santa Marta respaldan el proyecto político de Hernando Guida
El congresista y actual candidato reiteró su decisión de seguir impulsando el liderazgo social de las mujeres del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































