¡Por fin! MinComercio anuncia que en agosto entregará el Teatro Santa Marta

En el contexto del encuentro de Cotelco y la Feria de Reactivación del Magdalena, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, anunció que en agosto de 2021 se entregará el Teatro de Santa Marta.
La jefa de la cartera de MinComercio indicó que el teatro es una obra que se adelanta en alianza con la Gobernación y el Ministerio de Cultura.
En este proyecto se han invertido $38.000 millones y el objetivo es lograr un mayor desarrollo de las industrias creativas y culturales de la región.
Esta infraestructura, además de impactar positivamente el desarrollo turístico de Santa Marta, tiene una connotación en la memoria histórica de la ciudad, ya que el teatro fue declarado por el Ministerio de Cultura como bien de interés cultural mediante la resolución 948 del 11 de julio de 2006.
Se trata de un proyecto ambicioso que ofrecerá a la comunidad mejoras tecnológicas y una sala multifacética que permitirá la realización de eventos simultáneos con una capacidad para 120 personas.
Así mismo, el Ministerio, a través de Fontur, anunció que invertirá $2.400 millones para la promoción del turismo el Magdalena. El objetivo de este plan es fortalecer el posicionamiento de Santa Marta y del departamento como destino turístico durante las diferentes temporadas del año. Este trabajo se acompañará con la realización de nueve misiones comerciales en Bogotá, Bucaramanga, Pereira, Manizales, Armenia, Cali, Medellín, Neiva y Tunja.
Lombana se comprometió con el Magdalena a seguir trabajando en fortalecer la conectividad aérea doméstica e internacional, mejorando la competitividad y abriendo a más mercados la oferta turística de calidad.
Más acciones para apoyar la reactivación en el Magdalena
Gracias a los diálogos regionales empresariales se han potenciado los diferentes programas del sector para brindar más respaldo a los empresarios.
A través de las líneas de crédito Bancoldex se han desembolsado al departamento más de $127.000 millones, los cuales han beneficiado a 11.739 empresas.
Para sortear las dificultades que han impactado la economía regional, en 2020, Bancóldex, en alianza con la alcaldía de Santa Marta, crearon un cupo crediticio que a la fecha ha permitido desembolsar $3.490 millones, con los cuales se ha apoyado a un total de 198 empresas.
Según ProColombia, también son positivas las cifras de Inversión Extranjera Directa en Magdalena. De acuerdo con reportes de Canadá, Estados Unidos y Corea del Sur, a junio 2021, se iniciaron 6 proyectos por valor de US$131 millones. Estos recursos han llegado a sectores de energía eléctrica, servicios, farmacéutico, infraestructura turística y fondos, los cuales generarán más de 440 empleos.
En el ámbito de comercio exterior, la Ministra se refirió a la importancia de haber ratificado el acuerdo comercial con el Reino Unido y que beneficia a las exportaciones de banano, las cuales este año han llegado a US$138 millones, para un crecimiento de 11,8%. “Este departamento es el responsable del 34% de las ventas externas que se han realizado durante el presente año, siendo el segundo en relevancia después de Antioquia”, precisó.
Nuevo programa para fortalecer clúster regionales
De otro lado, el Gobierno dio a conocer que este año Colombia Productiva asumió el liderazgo de la estrategia que promueve la calidad, los encadenamientos y la sofisticación de los clústeres del país, con un impacto importante en los de turismo de la región.
De acuerdo con Lombana, esta estrategia se conocerá ahora como ‘Clúster Más Pro’. Contará con recursos por $4.000 millones para este año. La idea es que las empresas que los componen desarrollen productos y servicios más diversificados y con mayor sofisticación.
“Con este programa buscamos impactar el desempeño de los clústeres de Colombia, que generan más de 582.791 puestos de trabajo formales”, argumentó.
Tags
Más de
Ataque sicarial en el Puente Viejo de Gaira deja un muerto y un herido
La víctima fatal fue identificada como el ‘Mono Cabezón’.
Este 7 de mayo vence la medida de pico y placa en Santa Marta: se espera nuevo decreto
La norma vigente deja de aplicar desde este jueves, mientras autoridades anuncian que preparan una nueva regulación para la movilidad en la ciudad.
Santa Marta avanza en solución a rebosamientos: Colector Bellavista llega al 71%
Esta obra estratégica permitirá mejorar el sistema de alcantarillado sanitario.
Campaña de Abelardo de la Espriella organiza caravana este sábado en Santa Marta
Simpatizantes de esta candidatura presidencial, se movilizan en el marco de la recta final de la primera vuelta.
Fuerte choque de motocicletas en Santana deja a conductores heridos
Los hombres fueron trasladados a centros asistenciales de Santa Marta.
3.750 kits escolares para la niñez samaria: Fundación Sociedad Portuaria impulsa la educación
El evento, desarrollado en la I.E.D. Jhon F. Kennedy de Pescaíto, beneficia a 10 colegios oficiales de Santa Marta.
Lo Destacado
Ataque sicarial en el Puente Viejo de Gaira deja un muerto y un herido
La víctima fatal fue identificada como el ‘Mono Cabezón’.
Este 7 de mayo vence la medida de pico y placa en Santa Marta: se espera nuevo decreto
La norma vigente deja de aplicar desde este jueves, mientras autoridades anuncian que preparan una nueva regulación para la movilidad en la ciudad.
Profanan La Ermita en Cali: dañan casi todas las imágenes religiosas del templo
El responsable fue capturado tras causar destrozos dentro del emblemático templo, considerado patrimonio cultural de la ciudad.
En video quedó registrado violento atraco en carreteras de La Guajira
Hombres vestidos de negro interceptaron a un vehículo particular y los despojaron de sus pertenencias.
10 días de espera: joven magdalenense muere tras demora en traslado de la Nueva EPS
La familia realizó plantones, suplicó y agotó todas las instancias legales para que la entidad de salud emitiera la autorización.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































