Playa Blanca está lista para recibir a los turistas tras jornada de limpieza


La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) recogió 1,5 toneladas de residuos sólidos durante la ‘playatón’ realizada este miércoles en Playa Blanca, con el fin de dejarla lista para recibir a los de turistas que visitan la ciudad durante la temporada de vacaciones que inicia el próximo 15 de junio.
"Nos seguimos preparando para la temporada turística de mitad de año y como es costumbre, estamos haciendo varias ‘playatones’, empezamos en la playa de Los Cocos y ahora llegamos a Playa Blanca. Aquí también hicimos una limpieza submarina y terrestre, además de una jornada de sensibilización a los vendedores para que sean nuestros voceros con los turistas que visiten este playa", dijo la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre.
La jornada contó con el acompañamiento de cinco escuelas de buceo (Atlántida, Hipocampus, Guardianes del Coral, Fiatmar y la de El Rodadero), Dimar, Armada Nacional, Ejército Nacional, restaurantes del sector, Capitur, Coomarsertur, Corporación Social Turística Playa Blanca, Interaseo y Taximarino y el apoyo de más de 100 voluntarios entre carperos, silleteros, guías turísticos y vendedores.
En total se recogieron 758 kilos de residuos ordinarios terrestres, 138 kilos de residuos ordinarios submarinos, 535 kilos de residuos aprovechables y 2.500 botellas que equivalen a 75 kilos de plástico de un solo uso. Aguirre anunció que la próxima jornada de limpieza de playa se realizará este viernes en el balneario turístico de El Rodadero.
En lo que va corrido de 2019, la Essmar ha realizado cinco ´playatones’ en El Rodadero, Taganga, Playa Blanca y dos en Los Cocos.
Tags
Más de
En un 88% avanza la canalización de la Quebrada Japón en Santa Marta
Según indicó Corpamag, la medida contribuirá al control de inundaciones en la ciudad.
Santa Marta, ciudad anfitriona de la próxima Cumbre Celac-UE
Se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre.
Tras la Perla abre convocatorias de sus cursos gratuitos para niños y niñas
Los menores de entre 6 a 15 años pueden acceder a programas de razonamiento matemático, caligrafía, ciencia, ajedrez, voleibol, entre otros.
Acsn niega secuestro de empresario del Tayrona y ¿amenaza a José Humberto Torres?
El defensor de DD.HH indicó que tras las acusaciones de “enemigo de la paz”, el grupo armado “busca ambientar su asesinato”.
Santa Marta será sede del II Foro Iberoamericano de Turismo Sostenible, Inclusivo e Inteligente
Este evento tendrá lugar los días 14 y 15 de mayo.
Asesinan a mujer en Altos de Delicias, sector de Bastidas
Miladis Echeverría iba a ingresar a una tienda cuando fue sorprendida por sicarios.
Lo Destacado
Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga
La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla
Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.
Petro anuncia el fin de la erradicación de cultivos con glifosato en Colombia
Según el Jefe de Estado se priorizará la erradicación manual a través de acuerdos con comunidades campesinas.
En un 88% avanza la canalización de la Quebrada Japón en Santa Marta
Según indicó Corpamag, la medida contribuirá al control de inundaciones en la ciudad.
Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha
Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.