Pescadores siguen usando dinamita para pescar en playas del Rodadero


A nadie le cabe en la cabeza que, en pleno siglo XXI, los pescadores recurran al reprochable método de uso de explosivos para sus faenas de pesca. Pero en las playas del Rodadero, esta práctica no se detiene.
El caso más reciente lo registró el residente del edificio Wind, en el Rodadero Sur. Cuando iban a ser las 8 de la mañana de este jueves, el testigo se alertó por un estruendo y, cuando salió al balcón, se encontró a un par de pescadores que, con caretas, se habían lanzado al agua desde su pequeña embarcación para capturar los pescados que recién acababan de morir producto de la pesca con explosivos.
El denunciante grabó en video el momento en que unidades de Guardacostas se acercan a toda velocidad y cómo los pescadores intentaban escabullirse rápidamente en la playa, mientras que otros pescadores los esperaban para ayudarles a camuflar los explosivos y hacer de cuenta que nada hubiera sucedido.
Seguimiento.co conoció que los dos pescadores que estaban recurriendo a esta ilícita práctica fueron trasladados hasta la estación de Policía del Rodadero.
Lo reprochable de la situación fue que los otros pescadores, que en un principio trataron de encubrir a los responsables, terminaron presentándose en la estación para protestar por la detención.
Tags
Más de
Soldado oriundo de Santa Marta murió en combates en Ucrania
Se trata de Ricardo Velásquez Lindarte, residente del barrio Cristo Rey.
Unimagdalena lanza ‘Ruta GAV’, una apuesta contra la violencia de género
El curso aborda temas como los derechos de las víctimas, los tipos de violencia, el marco normativo, los deberes de la comunidad universitaria y las rutas de atención.
Después de tantos años en la calle, 'Máquina' murió en la indigencia
Librado José Castro Arrieta venía presentando quebrantos de salud.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en El Pradito
La víctima fue identificada como Eduardo Zavala, de nacionalidad venezolana.
A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses
La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.
César Benavides, el futbolista taganguero que se abre paso en Turquía
El samario ha pasado por equipos como Millonarios y Flamengo.
Lo Destacado
Soldado oriundo de Santa Marta murió en combates en Ucrania
Se trata de Ricardo Velásquez Lindarte, residente del barrio Cristo Rey.
Gobierno entregará más de 800 hectáreas a resguardo Arhuaco de la Sierra Nevada
El acto contará con la presencia del presidente Gustavo Petro.
Capturan a José Carlos, el hombre que habría desmembrado a su pareja en Aracataca
El sujeto fue detenido por uniformados de la Policía del Magdalena.
Hombre atacó a cuchillo a profesor de matemáticas en Luruaco
El hecho de intolerancia quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada en el sector. La víctima y el presunto agresor, al parecer, habían tenido una discusión días antes.
Presidente amenaza con “ruptura con el Congreso” de no aprobarse reformas
El anuncio lo hizo luego que se anunciara el hundimiento de la reforma laboral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.