A pesar de 15 días de cierre, el Parque Tayrona fue encontrado lleno de basura


El Parque Nacional Natural Tayrona reabrió sus puertas después de un cierre de 15 días dedicado al programa de conservación y a los rituales espirituales de los pueblos indígenas wiwa, kogui, kankuamo y arhuaco, conocido como "Respira Tayrona".
Este tiempo también se destinó a la restauración de la biodiversidad y la renovación de las playas y ecosistemas dentro del parque, además de proteger las especies que lo habitan.
Sin embargo, algunos de los primeros visitantes que llegaron al Tayrona después de su apertura lamentaron la situación en que lo encontraron, lleno de basura.
“Entendemos que en los días previos llovió intensamente, y todos sabemos que la lluvia puede arrastrar residuos desde las montañas y los ríos hacia el mar. Sin embargo, es inaceptable que @parquescolombia no haya preparado adecuadamente las playas para recibir a los turistas en el primer día de reapertura, especialmente considerando la esperada temporada de vacaciones para todos los operadores turísticos”, declaró la agencia Tutourcolombia.
Junto con el equipo de Velero Santa Marta y los vendedores locales, lograron recoger aproximadamente 10 bolsas de basura en tan solo media hora.
Hasta el momento, Parques Nacionales no se ha pronunciado al respecto.
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta forma a 60 mujeres indígenas en emprendimiento y cultura empresarial
Pertenecientes a los pueblos Kogui, Arhuaco, Malayo, Wiwa, Kankuamo, Ette Ennaka, Wayuu e Inga.
Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad
Arrancó con la intervención a la cancha múltiple del Polideportivo de la 19.
Embajada de Indonesia visita el Puerto de Santa Marta para fortalecer lazos comerciales
Durante el recorrido por las instalaciones, se le dio a conocer al embajador la capacidad operativa y de infraestructura del terminal.
Comerciante del Sesquicentenario murió tras accidentarse en la carrera 19
Pedro Barrios Chamorro se movilizaba en una motocicleta.
Secretarías se articulan en beneficio de población con Necesidades Educativas Especiales
A través de una Mesa Interinstitucional se espera mejoras en la atención educativa para al menos 1.900 alumnos de esta población en las 44 instituciones oficiales del Distrito.
Mujer fue asesinada y abandonada cerca del Sena Agropecuario en Santa Marta
Aunque su identidad no ha sido confirmada, versiones preliminares apuntan a que podría tratarse de una ciudadana venezolana llamada Natalia.
Lo Destacado
El duro testimonio de conductor asaltado en Tasajera: “tenían cuchillos y rompieron la carpa”
Lo más indignante es que al notificar a la Policía de estos hechos, manifestaron que es una práctica delincuencial que realizan todas las noches.
Luis Martínez, fue el hombre hallado sin vida cerca de la variante sur de Ciénaga
Era natural de Barranquilla.
Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán
Entre ellos están Óscar Vanegas, Martín Payares, Daniel Mera, Óscar Barreto, Guillermo Gómez y Ruyeri Blanco.
Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad
Arrancó con la intervención a la cancha múltiple del Polideportivo de la 19.
Estos son los requisitos para los servicios de los Centros de Vida de Chibolo y El Banco
Se espera atender a más de 9 mil adultos mayores en estos espacios.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.