Anuncio
Anuncio
Martes 16 de Abril de 2024 - 11:45am

Pasajero herido en accidente del Ziruma denuncia negligencia médica

Pese a que tiene una fractura de clavícula y varios hematomas, hasta el momento no ha sido atendido por ningún especialista.
Así lo denunció uno de los pasajeros a Seguimiento.co
Anuncio
Anuncio

Un total de 11 pasajeros tuvieron que ser trasladados a distintas clínicas de Santa Marta, tras resultar heridos en el accidente acontecido el día de ayer en la vía Ziruma, luego que el bus en el que se movilizaban se quedara sin frenos. 

Este accidente ya cobró la vida del joven Juan Quintero, quien terminó con graves lesiones por el siniestro. 

Recomendamos leer: Accidente de bus en Ziruma cobró una vida: muere el joven Juan Quintero
 

Y, en medio de la atención a los sobrevivientes, uno de los pasajeros afectados denunció a Seguimiento.co demoras graves en la atención médica.

Roycer Arzuaga fue uno de los usuarios que terminaron lesionados por el choque y posterior volcamiento del vehículo de transporte público.

Tras el accidente, Roycer fue auxiliado por una ambulancia y llevado hasta la Clínica Continental, ubicado en el barrio 20 de Julio.

Instantes después del volcamiento del bus de servicio público.

En un primer momento, la familia vio con extrañeza este traslado, puesto que además de que esta clínica está en el otro extremo de la ciudad, es apenas un centro de atención de primer nivel.

Por eso, al realizarle unos rayos X, se comprobó una fractura de clavícula que no pudo ser atendida puesto que allí no se realizan cirugías.

Por estos hechos la familia de Roycer pidió su traslado hacia una clínica de mayor nivel, ya que la fractura, aunada a los hematomas que tenía en su cuerpo, incluyendo en la cabeza, hacían necesaria una atención especializada.

No obstante, tal como denuncian, superado el tiempo reglamentario para la admisión del paciente a través del Soat, muchas clínicas lo rechazaron.

Gracias a su insistencia, finalmente se logró su remisión hacia la Clínica Cehoca hacia las 5:00 pm, pero, hasta el momento, sigue sin ser atendido, mientras está postrado del dolor en un sofá en medio del pasillo.

De acuerdo a lo manifestado por Cehoca no hay camillas, no hay especialistas, y luego de ordenar la repetición de los exámenes de rayos X, aún no han dado los resultados.

En la Clínica Cehoca el paciente ha denunciado demoras en la atención.

La familia de Roycer ha pedido que se agilice su atención, pues postrado en el sofá de observación no encuentra alivio para su dolor de clavícula y los dolores de cabeza que presenta, al parecer, por uno de los hematomas.

Temen que su estado de salud empore, por lo que han pedido que se adelante cuanto antes la resonancia y la consulta con un ortopedista; o de lo contrario, sea remitido a una clínica que garantice su pronta atención.

Robos en medio del accidente

Es preciso mencionar, que en medio de la recepción de las quejas por la atención médica, el equipo periodístico de Seguimiento.co también atendió diversas quejas por parte de los afectados en el accidente, por los robos que se registraron en estos angustiantes momentos.

Tal como reportaron, mientras los pasajeros luchaban por ponerse a salvo, y entre ellos mismos se brindaron los primeros auxilios, algunos mototaxistas aprovecharon el momento de confusión para apropiarse de los objetos de valor de los heridos.

Si bien unos pocos ayudaron a los pasajeros, varios de las personas reportaron el hurto de su dinero y de los celulares. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Inmovilizan lancha con 540 kilos de cocaína en Santa Marta
40 mins 24 segs
Las acciones afectarán a cerca de 20 sectores de Santa Marta

Más suspensiones de energía: los barrios que serán afectados este miércoles

Luego de unas interrupciones que dejaron más de 100 barrios de Santa Marta sin fluido eléctrico durante el fin de semana, Air-e anunció nuevos cortes.

16 horas 6 mins
CDI de Bonda

'Desvalijado' CDI de Caicedo: 9 años de denuncias y aún no pasa nada

El representante a la Cámara por el Valle, Duvalier Sánchez, llegó al CDI de Bonda, criticando la falta de sanciones ante un ‘esqueleto’ de elefante blanco.

16 horas 47 mins
Antiguo Hospital San Juan de Dios

Suspenden expedición de pasaportes en Santa Marta

La Gobernación del Magdalena emitió un comunicado alertando sobre inconvenientes en el sistema eléctrico

17 horas 35 mins
Caos vehicular en el aeropuerto Simón Bolívar.

Caos vehicular en el aeropuerto, tras arribo de turistas en Semana Santa

El lente de Seguimiento.co captó las dificultades en el tráfico en la terminal aérea.

18 horas 49 mins
Silene Quintero, mujer que denunció ser víctima de violencia intrafamiliar

Capturado ‘Peter Rx’, presunto maltratador de la joven Silene Quintero

El pasado 23 de febrero la mujer evidenció la golpiza que le habría propinado su expareja sentimental.

21 horas 54 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Inmovilizan lancha con 540 kilos de cocaína en Santa Marta
Inmovilizan lancha con 540 kilos de cocaína en Santa Marta
39 mins 34 segs
Andrea Yorcelis Jiménez Campo
Andrea Yorcelis Jiménez Campo

Joven murió tras consumir veneno en Riofrío

Se trataba de Andrea Yorcelis Jiménez Campo.

1 hora 29 mins
Air-e le debe $1.2 billones a generadores de energía: Presidente de Andeg
Air-e le debe $1.2 billones a generadores de energía: Presidente de Andeg

Air-e le debe $1.2 billones a generadores de energía: Presidente de Andeg

La empresa está intervenida por el Gobierno Nacional.

2 mins 34 segs
De vida o muerte: Unión Magdalena busca su primera alegría en Rionegro
De vida o muerte: Unión Magdalena busca su primera alegría en Rionegro

De vida o muerte: Unión Magdalena busca su primera alegría en Rionegro

El partido se disputará a partir de las 2:00 p.m.

1 hora 21 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro

Petro declarará emergencia sanitaria y económica por brote de fiebre amarilla en Colombia

El jefe de Estado hizo un llamado urgente a la vacunación.

1 hora 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months