Anuncio
Anuncio
Lunes 15 de Abril de 2024 - 8:15pm

Accidente de bus en Ziruma cobró una vida: muere el joven Juan Quintero

El joven tenía heridas de gravedad luego del volcamiento del bus de servicio público.
Anuncio
Anuncio

En la tarde-noche de este lunes se conoció la lamentable noticia del fallecimiento del joven Juan Quintero, residente del barrio Gaira, quien era una de las once personas que había resultado heridas en la mañana de hoy, en el Ziruma.

El joven se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Bahía, después de haber llevado la peor parte de las lesiones ocurridas en el siniestro de la mañana, cuando se volcó una buseta que cubría la ruta Rodadero-Centro.

Según lo manifestado por el conductor de la buseta, Carlos Silva, el vehículo presentó fallas mecánicas, lo que lo llevó a chocar con las barandas del sendero peatonal y posteriormente, quedar volteado en la mitad de la vía.

Por su parte, el alcalde Distrital, Carlos Pinedo Cuello, manifestó a través de su cuenta X que los heridos están siendo atendidos los centros IPC de María Eugenia, Clínica Cehoca, Clínica Tayrona, Clínica La Concepción y la Clínica Bahía, y hasta el momento, no se reportan víctimas mortales.

De otro lado, la directora del SETP, Joceline Azar Nigrinis, manifestó que el vehículo involucrado en el volcamiento era del año 2003 y tenía una tarjeta de operación vigente hasta el año 2026.

Además, manifestó que este vehículo se había presentado a mantenimiento preventivo programado el pasado fin de semana y su revisión técnico mecánica vencía en julio.

“Estamos trabajando de la mano con operadores y propietarios para que esto NO vuelva a ocurrir. Subirse a un bus no debe ser un riesgo para el usuario. La seguridad debe ser garantizada a través de mantenimientos efectivos y conductores entrenados, responsables y respetuosos de las vías y de los pasajeros. Trabajamos diario en este sentido. Evidentemente aún hay muchísimo por hacer”, dijo Joceline Azar.

Otra herida en grave estado

Otra de las personas que está en un estado muy delicado es Michelle Salas, una mujer de 35 años que trata de salvar su vida después de accidentarse en el Ziruma. 

Esta mujer que cumplía con ir a su trabajo diario ahora se debate entre la vida y la muerte en una clínica de la ciudad. 

Asimismo, este medio digital conoció que Roycer Arzuaga, otro de los pasajeros accidentados, fue trasladado primero a la Continental, que era una clínica de primer nivel, donde le dieron la atención básica, y luego lo trasladaron a la clínica cehoca, donde pese a haber sido internado desde las 4:30 de la tarde, apenas 5 horas después, fue que le hicieron los rayos x. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Acodres aseguró que las acusaciones son injustas.

Acodres rechaza señalamientos de la Essmar contra restaurantes, por daños al alcantarillado

La asociación indicó que otros sectores como Bellavista y Los Cocos también presentaron colapso del sistema, pese a que no son una zona de alta concentración de restaurantes como El Rodadero.

13 horas 21 mins
A pocos metros del Sierra Nevada, sicarios dejan un hombre herido

A pocos metros del Sierra Nevada, sicarios dejan un hombre herido

La víctima fue identificada como Juan Camilo Arias.

14 horas 56 mins
Actor Diego Trujillo

El actor Diego Trujillo se despide de Santa Marta sobre ruedas: así vivió su ruta en bicicleta

Tras una travesía por el país, el reconocido actor eligió los paisajes samarios para cerrar su descanso y enviar un mensaje de cariño a la ciudad.

15 horas 34 mins
Estado del Megacolegio.

Hace tres años sin agua y ahora, sin energía: el estado del Megacolegio de El Líbano

Los padres de familia manifestaron su preocupación por las condiciones del plantel educativo, a pocas semanas de iniciar el calendario escolar.

17 horas 42 mins
Alias 'Cabeza'

Cae alias 'Cabeza' en Santa Marta: le incautan granada y munición

Según las autoridades, sería integrante de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra y operaba en el corregimiento de Minca.

19 horas 33 segs
Vertimiento de residuos que taponan el sistema de alcantarillado.

Essmar responsabiliza a restaurantes por colapso del alcantarillado en El Rodadero

Según la empresa, el vertimiento de grasas y aceites al sistema, ha generado la obstrucción de las válvulas, haciendo necesario más de 130 intervenciones solo en diciembre de 2025.

20 horas 39 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Paro en 2025
Paro en 2025

¿Por qué van al bloqueo? El trasfondo del plantón campesino en la Y de Ciénaga

Líderes campesinos denuncian incumplimientos reiterados, abandono en vías rurales y una distribución desigual de los recursos, mientras anuncian un plantón indefinido desde el 16 de enero.

10 horas 56 mins
Acodres aseguró que las acusaciones son injustas.
Acodres aseguró que las acusaciones son injustas.

Acodres rechaza señalamientos de la Essmar contra restaurantes, por daños al alcantarillado

La asociación indicó que otros sectores como Bellavista y Los Cocos también presentaron colapso del sistema, pese a que no son una zona de alta concentración de restaurantes como El Rodadero.

13 horas 20 mins
Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella
Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella desafía a Iván Cepeda a un debate público rumbo a 2026

Aseguró que es momento de un cara a cara político para definir quién, a su juicio, está del lado de la democracia.

12 horas 29 mins
Víctimas de desplazamiento forzado
Víctimas de desplazamiento forzado

Crece el desplazamiento en Colombia: Desde el Cauca, 4.000 víctimas llegan a Cali

Las 176 familias llegaron a la capital del Valle del Cauca huyendo del accionar violento de las disidencias de las Farc.

12 horas 30 mins
El país sigue atravesando una crisis fiscal.
El país sigue atravesando una crisis fiscal.

Gobierno aumenta deuda, para asumir sanciones por pagos tardíos de cesantías docentes

Esto se sumará a los $152 billones para financiar el Presupuesto General en 2026.

11 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months