Anuncio
Anuncio
Viernes 06 de Marzo de 2020 - 10:19am

Parques Nacionales, Cotelco y Anato aúnan esfuerzos para mejorar servicios ecoturísticos en el Tayrona

Los hoteleros y las agencias de viajes promoverán la importancia de la conservación y la sostenibilidad del área protegida y capacitarán a su personal sobre temáticas ambientales.
La reunión se realizó en la sede de la Dirección Territorial Caribe de Parques Nacionales
Anuncio
Anuncio

Tras la reapertura del Parque Tayrona, que estuvo cerrado durante el mes de febrero, las directivas de la Dirección Territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales de Colombia se reunieron el jueves con representantes de Cotelco capítulo Magdalena y Anato Caribe con el fin de aunar esfuerzos para mejorar la prestación de los servicios ecoturísticos a los visitantes y conservar el área protegida.

Esta reunión se acordó después de los inconvenientes que se registraron el pasado domingo, cuando se reabrieron las puertas del Tayrona, debido a las quejas de los visitantes por las largas filas y las demoras en el proceso de pago para ingresar al área protegida, que solo se puede hacer en efectivo o con tarjetas débido y crédito en los cajeros del Banco de Bogotá ubicados en las taquillas de los sectores Zaino y Palangana. 

El jefe del Parque Tayrona, Jeferson Rojas, dijo que se definió crear espacios de trabajo a través comités y otras instancias para ordenar las actividades ecoturísticas en los parques del Magdalena y aportar a la coordinación interinstitucional para que la experiencia de los visitantes sea cada vez mejor y mantener las áreas protegidas.

En este sentido se planteó una instancia de coordinación con un seguimiento trimestral para fortalecer la comunicación y la capacitación sobre temáticas ambientales, socializar la importancia de las áreas protegidas y mejorar la experiencia de los visitantes a los parques.

El presidente de Cotelco capítulo Magdalena, Omar García, dijo que el Parque Tayrona es uno de los principales atractivos del Magdalena para los turistas nacionales y extranjeros y por eso es muy importante su preservación y sostenibilidad.

“Para poder lograr eso debemos articular esfuerzos y una de las iniciativas es colocar en las pantallas de televisión de los diferentes  hoteles información sobre la preservación y cuidado de las diferentes del Tayrona y los demás parques, apoyar las campañas de sostenibilidad y preservación y darles capacitación a los empleados del sector turístico para que en los hoteles y agencias puedan explicarles a los turistas que el Tayrona y demás parques son importantes para el destino”, expresó Garcia.

Parques Nacionales participará en el Tercer Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano, que se realizará los días 28 y 29 de mayo en el Estelar Santamar Hotel y Centro de Convenciones, donde se capacitará y sensibilizará a los empleados de hoteles y agencias de viajes y guías turísticos sobre la importancia de la preservación y la sostenibilidad del Parque Tayrona.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta

Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.

59 mins 1 seg

Joven pierde la vida en fatal accidente en la Troncal del Caribe

La víctima falleció de manera inmediata tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

2 horas 2 mins

Más de 300 uniformados de la Policía recibieron ascenso en Santa Marta.

Según expresó la institución a través de un comunicado, su trayectoria profesional, fortalece su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana

16 horas 51 mins

“Necesitamos derrotarlo, él es el artífice de toda esta corrupción”: ‘El Mono’ Martínez sobre Caicedo

Martínez afirmó que su candidatura contará con respaldo político nacional.

16 horas 57 mins

Investigadores de Unimagdalena fortalecen alianzas con países del pacífico

Freddy Vargas Leira y Eliana Vergara Vásquez realizan pasantías de investigación como beneficiarios de becas otorgadas por la Alianza del Pacífico.

17 horas 8 mins

Este domingo, el Concejo de Santa Marta elige nueva mesa directiva

Así se determinó en la última sesión de la Corporación.

18 horas 17 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta

Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.

55 mins 59 segs

Joven pierde la vida en fatal accidente en la Troncal del Caribe

La víctima falleció de manera inmediata tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

1 hora 58 mins

Elección atípica en Magdalena: Luis Santana Galet, entre los posibles aspirantes de la derecha

Distintos sectores políticos y gremiales estarían evaluando respaldar su eventual candidatura.

16 horas 33 mins

Con éxito, Ruta Magdalena Sierra Mar realizó simulacro de siniestros en la Troncal del Caribe

La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de instituciones y actores viales frente a accidentes, reforzando protocolos de atención y coordinación en la carretera Santa Marta–Barranquilla.

15 horas 53 mins

Unión Magdalena recibe a Águilas Doradas con la urgencia de ganar para evitar el descenso

Una derrota complicaría aún más las aspiraciones del equipo en la liga.

17 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months