Anuncio
Anuncio
Viernes 13 de Noviembre de 2020 - 10:30am

Para robarse el cobre queman tubería de drenaje de la Intercesión 11 de Noviembre: Ruta del Sol

El director de proyectos de la concesión explicó que el tubo Novafort de 36 pulgadas que transporta las aguas pluviales hacia el río Manzanares fue hallado quemado y deformado.
Los trabajos con la maquinaria se adelantarán durante los próximos 10 días, de acuerdo a la magnitud del impacto que se produjo por la destrucción del tubo de drenaje.
Anuncio
Anuncio

La concesión Ruta del Sol argumentó que las  inundaciones y encharcamientos que se han generado en las últimas semanas en el sector del 11 de Noviembre, de Santa Marta, obedecen a un daño en la infraestructura de drenaje que fue causada por inescrupulosos en la vía Alterna a la altura de la intercesión que comunica con el sector del Cisne.

Según la concesión lo anterior se pudo constatar luego de inspecciones técnicas realizadas por operarios de la concesionaria, quienes atendieron las quejas que habían elevado propietarios de empresas y habitantes respecto a una acumulación de aguas que se estaba generando con las últimas lluvias.

La evaluación del estado de la tubería que se encarga de garantizar un efectivo drenaje en esa parte de la ciudad, concluyó que la misma presentaba un avanzado deterioro por circunstancias ajenas a su calidad y tiempo de vida útil.

El director de proyectos de la Ruta del Sol II, Víctor Esper, explicó que el tubo Novafort de 36 pulgadas que transporta las aguas pluviales hacia el río Manzanares fue hallado quemado y deformado, lo cual impedía que cumpliera su función y estaba afectando a la carretera que quedó en el aire al perder el soporte que le brindaba la infraestructura instalada en la parte interna.

“En lugar encontramos varios huecos hechos por desconocidos para ingresar a la tubería que en 16 metros lineales de 36 pulgadas estaba hecha carbón y el pavimento se le estaba viniendo encima”, detalló Esper.

Agregó que dicho deterioro produjo que el agua que debía pasar por el tubo se devolviera y se filtrara al material de la vía. 

Esta situación además de las inundaciones que se presentaban pudo ocasionar una tragedia, debido a que la carretera perdió estabilidad y en cualquier momento iba a ceder al no soportar el peso de cualquier vehículo de carga que por allí se movilizaba.

Las averiguaciones hechas por el personal operativo de la Ruta del Sol II, permitieron establecer que la infraestructura de drenaje había sido destruida y quemada por personas que se dedican al robo de cables.

“Estos inescrupulosos se esconden de las autoridades en el tubo y allí practican las quemas para retirar el caucho que bordea a los cables y acceder al cobre que posteriormente comercializan”, añadió.

El directivo de la Ruta del Sol II sostuvo que con estas acciones vandálicas ocasionan, además de costos adicionales, problemas de inundación y lo más grave, ponen en riesgo la vida de las personas que se movilizan en vehículos por la vía.

Frente a esta situación, la concesión solicitó a la comunidad que denuncie este tipo de conductas irregulares, así mismo hizo un llamado a las autoridades a que identifique y sancione a los responsables.

Finalmente, Ruta del Sol II indicó que ya inició el proceso de restitución de la tubería destruida, para lo cual fue necesario cerrar la carretera de forma transitoria y habilitar un acceso provisional para que no haya interrupción del tráfico.

Los trabajos con la maquinaria se adelantarán durante los próximos 10 días, de acuerdo a la magnitud del impacto que se produjo por la destrucción del tubo de drenaje.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El rodadero.

Tras alerta por fragata portuguesa, El Rodadero vuelve a la normalidad

Turistas disfrutan de la playa sin restricciones, aunque persisten recomendaciones de precaución.

2 horas 25 mins
Puesto de Salud del barrio La Paz

Hombre murió electrocutado en el barrio La Paz

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

4 horas 8 mins
Capturado por asesinato del fiscal.

Ordenan prisión contra presunto asesino de fiscal de Barranquilla

Yesid de Jesús Flores fue capturado en Santa Marta.

4 horas 48 mins
Cierre en la Troncal

Siguen los cierres en la Troncal del Caribe por realización de sepelios

En la tarde de este miércoles uno de los carriles del corredor vial fue cerrado por algunos ciudadanos.

5 horas 2 mins
Rectora de la USM, Joceline Azar

USM rinde cuentas: estos son los logros de la primera universidad del Distrito

A poco menos de un año de su apertura oficial, la Institución Universitaria de Santa Marta presentó el balance en materia académica, investigativa y de extensión.

7 horas 13 mins
Santa Marta

Santa Marta no está entre las más violentas del mundo: Consejo Ciudadano admite error

La entidad señala que el informe atribuyó a la ciudad homicidios de Ciénaga y Puebloviejo.

8 horas 37 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luis Dávila y Sara Illidge, los samarios que liderarán la Red Nacional de Breaux en Colombia

Dávila está al frente del Bureau de Bogotá y Sara Illidge en Santa Marta.

1 hora 53 mins
El rodadero.
El rodadero.

Tras alerta por fragata portuguesa, El Rodadero vuelve a la normalidad

Turistas disfrutan de la playa sin restricciones, aunque persisten recomendaciones de precaución.

2 horas 23 mins
Puesto de Salud del barrio La Paz
Puesto de Salud del barrio La Paz

Hombre murió electrocutado en el barrio La Paz

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

4 horas 6 mins
Las autoridades desmintieron la veracidad del panfleto
Las autoridades desmintieron la veracidad del panfleto

Autoridades desmienten panfleto contra docentes en Monterrubio, Magdalena

El pasado 24 de febrero se denunciaron presuntas amenazas de muerte en contra de la vida de los docentes, ocasionando el cierre de la única institución.

5 horas 22 mins
‘El Búho’ joven asesinado en Pivijay, Magdalena.
‘El Búho’ joven asesinado en Pivijay, Magdalena.

‘El Búho’ fue el joven asesinado en Pivijay

Se trata de Oswaldo Yancy Payares.

5 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months