Anuncio
Anuncio
Domingo 20 de Octubre de 2024 - 4:21pm

Pablo Vera agradece apoyo e invita a la comunidad a votar masivamente

El próximo 22 de octubre está dispuesta a realizarse la consulta a rector en la Universidad del Magdalena.
Pablo Vera Salazar.
Anuncio
Anuncio

El profesor Pablo Vera Salazar, en la recta final de la consulta para la rectoría de la Universidad del Magdalena, envió un mensaje de agradecimiento a toda la comunidad universitaria, destacando el apoyo y cariño que ha recibido desde que anunció su candidatura, la cual surgió por petición de sindicatos y líderes estudiantiles.

Vera Salazar expresó su emoción por el respaldo masivo y las muestras de acompañamiento que ha sentido a lo largo de estas semanas, resaltando que esto refleja que su gestión durante los últimos ocho años ha sido positiva y muy bien recibida.

"Como seres humanos nos equivocamos, pero siempre cada paso y decisión que tomamos fue con el corazón, deseando ver cada día mejor a la Universidad del Magdalena, a la que le debo todo lo que soy", afirmó el candidato. Además, sostuvo que su intención de continuar en la rectoría es con el fin de seguir consolidando las obras, proyectos programas que ya están en ejecución y ejecutar muchos otros más que seguirán transformando la institución y llevarla a una posición de mayor excelencia brindándole oportunidades a la población del Magdalena que lo necesita y merece.

Durante su campaña, Pablo Vera Salazar se reunió con distintos grupos que conforman la alma mater, incluyendo estudiantes, profesores y personal administrativo. Estos encuentros, según él, fueron clave para conocer de primera mano las percepciones de la comunidad universitaria respecto a los logros obtenidos y las expectativas para los próximos cuatro años. "Ha quedado claro que quieren que nuestra gestión continúe", señaló.

Entre los diversos apoyos que ha recibido, destaca el respaldo de la comunidad indígena arhuaca, quienes manifestaron que nunca antes se habían sentido incluidos en los proyectos de la universidad, un gesto que Vera Salazar calificó como "profundamente significativo".

Durante la última semana, Pablo Vera participó en diversas actividades clave que reforzaron su cercanía con la comunidad universitaria.

En uno de los eventos, recibió un reconocimiento por parte de la Facultad de Educación, donde los profesores y asociadoras destacaron su liderazgo y el impacto positivo que su gestión ha tenido en la transformación de dicha facultad. "Este reconocimiento me emocionó profundamente", comentó, agregando que fue una muestra clara de que su compromiso con la educación ha sido valorado por la comunidad académica.

Vera alerta posibles intentos de manipulación a la consulta

Desde el municipio de Ciénaga, Vera Salazar agradeció a los estudiantes, funcionarios y profesores cienageros por el apoyo recibido. Además, hizo un llamado a la comunidad universitaria a participar masivamente en la consulta, registrándose en la plataforma de votación oficial, y alertó sobre posibles intentos de manipulación en el proceso.

"Hoy me he encontrado con funcionarios que han sido inducidos a proporcionar sus datos para suplantarlos en la plataforma de votación", advirtió.

Pablo Vera también aprovechó para desmentir rumores sobre la suspensión de las elecciones. "El Tribunal Administrativo admitió una demanda, pero negó la suspensión del proceso electoral, por lo que las elecciones continuarán desarrollándose", aclaró, pidiendo a los votantes no dejarse llevar por la desinformación, las calumnias o el hostigamiento.

Finalmente, el profesor se mostró lleno de energía y optimismo. "Estoy recargado de felicidad, con el favor de Dios y el compromiso cada vez más evidente de seguir sirviendo como rector", concluyó, reafirmando su propósito de construir una universidad más incluyente, innovadora y comprometida.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.
11 horas 52 mins
Planta El Roble

Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira

Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.

12 horas 56 mins
'Puchy' joven herido a bala en Gaira.

‘Puchy’ es uno de los dos jóvenes heridos a bala en Gaira

Los hechos se registraron en horas de la noche de este domingo, cuando se encontraban en un asadero de pollo.

14 horas 7 mins
Incautación de droga.

Incautan 300 kilos de cocaína en el Puerto: iban escondidos en cajas de banano

Según el Ministro de Defensa, la droga iba rumbo a Alemania.

15 horas 5 mins
Unimagdalena

Todo listo para la Semana Cultural en Unimagdalena: rendirá homenaje a Santa Marta

Arte, cultura, historia y deporte configurarán una celebración única en la Alma Mater.

19 horas 42 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
11 horas 47 mins
Planta El Roble
Planta El Roble

Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira

Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.

12 horas 51 mins
Desmanes en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta
Desmanes en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta

Presidente del Unión responsabiliza a barras de desmanes en el estadio

A través de un comunicado Alberto Mario Garzón sindicó que los responsables de la suspensión del partido fueron los barristas de las tribunas norte y sur.

13 horas 44 mins
Bad Bunny
Bad Bunny
12 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months