Anuncio
Anuncio
Miércoles 10 de Abril de 2019 - 6:17pm

Ordenan 5 días de arresto contra el secretario de Educación Roberto Munarriz, por desacato

El juez también determinó que el secretario Munarriz también deberá pagar 3 salarios mínimos legales como multa por no acatar un fallo.
Roberto Munarriz se posesionó hace poco más de dos meses como secretario de Educación.
Anuncio
Anuncio

Este mes parece que no ha sido el de mayor suerte para el secretario de Educación de Santa Marta, Roberto Felix Munarriz Herrera. El pasado 4 de abril, se estrenó con el alcalde encargado de Santa Marta, puesto que -para abonarle el terreno al paro cívico de Fuerza Ciudadana- había ordenado el cese de clases para el viernes. Cuando el recién posesionado Andrés Rugeles se dio cuenta, le tocó echar para atrás la medida.

Pero ese inicio de mes con el pie izquierdo se le ha complicado en las últimas horas, por cuenta de un fallo de desacato emitido por el juez Cuarto Penal Municipal con funciones de Control de Garantías, Andrés David Lafaurie Baquero, que ordenó el arresto del secretario de Educación Munárriz por 5 días, por el desacato a un fallo que beneficia a un exempleado.

La decisión que podría poner tras las rejas a Munarriz -sin tener poco o nada que ver con el caso más allá de ser el secretario de turno- viene del año 2014, cuando Gabriel Antonio Morelos González, en ese entonces vigilante adscrito a la secretaría, tuvo que interponer un fallo de tutela para que le aceptaran su renuncia y le pagaran sus respectivas prestaciones sociale su trabajo dedicado a la entidad.

Durante todo este tiempo, el fallo primero se resolvió a favor de la Secretaría, pero en segunda instancia favoreció al vigilante. En junio de 2018 ya se había cumplido un año sin que cumplieran lo ordenado por el juez, de manera que el afectado interpuso un incidente de desacato para obligar a la Secretaría de Educación a cumplir con lo que le ordenaban.

Pues bien, este incidente se resolvió en las últimas horas y el juez no solo ordenó que Munarriz pague 5 días de arresto en las instalaciones de la Sijín, en la ciudad de Santa Marta, sino que además lo multa con el pago de 3 salarios mínimos, equivalente a casi 2 millones 500 mil pesos.  

“Se logra observar una clara vulneración de los derechos fundamentales del comentado actor por parte de la Secretaría de Educación, ya que el fallo es claro en su parte resolutiva frente a la obligación que descansa en la citada entidad de dar trámite a la petición interpuesta por la parte demandante”, dice el juez al resolver el incidente de desacato. ¡Mal mes para el secretario Munarriz!

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Zona T Gourmet

Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía

Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.

1 hora 14 mins
Media Maratón de Santa Marta

¿Aún no te inscribes? Estas son las 5 razones para no perderte la Media Maratón de Santa Marta

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 1 de julio.

3 horas 23 mins
Daños en las redes de alcantarillado.

En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado

La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.

3 horas 54 mins

Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto

El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.

2 días 21 horas

Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.

3 días 3 horas
Lugar de los hechos.

Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha

El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.

3 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Zona T Gourmet
Zona T Gourmet

Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía

Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.

1 hora 10 mins
Pedro Mendoza
Pedro Mendoza

Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero

Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.

5 horas 11 mins
Daños en las redes de alcantarillado.
Daños en las redes de alcantarillado.

En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado

La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.

3 horas 50 mins
Media Maratón de Santa Marta
Media Maratón de Santa Marta

¿Aún no te inscribes? Estas son las 5 razones para no perderte la Media Maratón de Santa Marta

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 1 de julio.

3 horas 19 mins

Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación

Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.

2 días 18 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months