Anuncio
Anuncio
Jueves 19 de Diciembre de 2019 - 11:06am

Ogricc identificó nuevas zonas contaminadas que deben ser intervenidas en Santa Marta

Uno de los sectores que deberá ser intervenido con jornadas de limpieza es la ronda hídrica del río Gaira que ha resultado afectada por la acumulación de residuos sólidos y vegetales.
río Gaira
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc), llevó a cabo labores de inspección en algunas de las zonas sobre el cauce y ronda hídrica del río Gaira, que han resultado afectadas por la acumulación de residuos inservibles, sólidos y vegetales.

Las visitas que fueron lideradas por el director de la Ogricc, Jaime Avendaño, tienen el objetivo dar prioridad a los tramos en los que se identificó la problemática, y llevar a cabo una intervención manual con el apoyo de los Guardianes del Río y  Conservación de Cerros (Gricc) y mecánica,  a través del Banco de Maquinaria Amarilla (Bamam).

Una de las zonas más afectadas, es el río Gaira en el tramo ubicado entre los barrios Paraíso y Villa Berlín, dónde se identificó represamientos de agua, altos niveles de contaminación por plásticos, escombros u otros elementos inservibles, además de los restos vegetales que impiden el normal flujo de las corrientes de agua. 

Allí de acuerdo con lo informado por el director de la institución, se llevarán a cabo acciones inmediatas para la recuperación del entorno, en el marco del cronograma establecido al que se ha dado pie durante la puesta en marcha de la ‘Estrategia Distrital para la Preservación, Conservación del Medio Ambiente y Adaptación al Cambio Climático, basado en Ecosistemas y la Reducción del Riesgo’.

La entidad hizo un llamado a la ciudadanía para que contribuyan a la protección y conservación de uno de los principales corredores ecológico de la ciudad, siguiendo las siguientes recomendaciones.

• Evite el vertimiento de sustancias tóxicas sobre las corrientes de agua.

• Deposita la basura en su lugar, el cúmulo de esta se convierte en una fuente contaminante.

• No deposites escombros o residuos de construcción sobre las riveras.

• No arrojes residuos orgánicos inservibles o de otro tipo en los ríos, quebradas y canales.

• El tratamiento adecuado de materiales livianos como el papel, plástico e icopor, evitará que el viento los arrastre a los ríos.

Con el Plan de Desarrolo ‘Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir’, el Distrito busca soportar cinco ejes estratégicos que permiten mejorar las condiciones de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes a través de la prevención del riesgo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag

Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares

Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.

10 horas 27 mins
Víctima de accidente vial.

Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador

El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.

11 horas 6 mins
Cirugías en el Hospital Julio Méndez

ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena

Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

17 horas 31 mins
Reunión entre Secretaría de Hacienda y CAF

Alcaldía y Banco de Desarrollo proyectan financiación de obras claves para Santa Marta

La Secretaría de Hacienda y un Comité de Evaluación Financiera del CAF, sostuvieron un encuentro que permitió revisar indicadores claves y proyectar escenarios de financiación.

18 horas 22 mins

Tres heridos tras artefacto explosivo en una finca en Guachaca

El hecho se registró en la noche de este jueves.

1 día 11 horas
Valentina Meza.

Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia

En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de accidente vial.
Víctima de accidente vial.

Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador

El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.

11 horas 3 mins
Corpamag
Corpamag

Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares

Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.

10 horas 24 mins
Ejército Nacional
Ejército Nacional

Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira

Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.

11 horas 42 mins
Captura de los responsables.
Captura de los responsables.

Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas

Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.

11 horas 20 mins
Siguen los casos de abuso sexual contra menores.
Siguen los casos de abuso sexual contra menores.

14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años

Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.

10 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months