Oficializan convenio para entregar piso del Hospital Troconis a la Unimagdalena


De forma oficial, el gerente del Hospital Fernando Troconis, Tomás Díazgranados, junto a la gobernadora Rosa Cotes y el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera, rubricaron la cesión -a través de un comodato- de un piso del centro asistencial para la realización de prácticas académicas, atención especializada y puesta en marcha de proyectos de investigación.
La rúbrica del convenio fue realizada en las instalaciones del Hospital Troconis. Allí, el gerente de la institución, Tomás Díazgranados, aseguró que el comodato del sexto piso "es un fortalecimiento y una ganancia que tendrá la ciudad y la región. Es un convenio que en su parte práctica permitirá que la Universidad haga una importante inversión en el sexto piso, que está inhabilitado. Está listo para que pueda ser intervenido".
Recomendamos: Dos pisos del hospital Troconis serán para la Unimagdalena
En su criterio, la puesta en marcha del proyecto busca reforzar la identidad del centro asistencial como universitario. "Desde el punto de vista institucional estamos buscando que se refuerze el título de Universitario y la Universidad tendría la posibilidad de desarrollar en nuestras instalaciones todo lo relacionado con la academia y la investigación. Se abre un espacio para seguir afianzándonos a nivel ciudad, departamento y la región", resaltó.
Con la firma, por parte de la gobernadora Cotes, el gerente Díazgranados y el rector Vera, empezarán a funcionar, entre otros; un Centro de Investigación, Auditorio Modular, área de Procedimientos Básicos, Laboratorio de Genética, salones de clases, Sala de Consulta Virtual Especializada, entre otras áreas importantes.
Entre tanto el rector de Universidad del Magdalena aseguró que con la habilitación de este espacio, la colectividad samaria se garanriza ciertos beneficios, como la formación de talento humano en salud competente con alto sentido ético, de responsabilidad y compromiso social con la salud de la población, además de propiciar espacios adecuados para la docencia, la extensión, la investigación, la generación de conocimiento y el desarrollo de soluciones a los problemas de salud de la comunidad.
La habilitación, de acuerdo a las estimaciones de los directivos de la Unimagalena y el Hospítal Troconis, duraría entre cuatro y cinco meses con una inversión aproximada de más de $2.000 millones de pesos.
Tags
Más de
¡Atención! Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes
Esto se da luego de casi tres años de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Unimagdalena celebró sus 63 años con show de drones y artistas como Andy Rivera y Elder Dayán
Además, participaron los artistas samarios Maisak, Lalo Ebratt, L’omy y Michel Torres.
Cae red de las ACSN con armas, cartuchos y tecnología usada para hurtos informáticos
Fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su judicialización.
Gaira será intervenida con más de $400 mil millones en obras, salud y educación
Entre las obras priorizadas están la intervención de la ‘carretera negra’, la construcción del puente peatonal en Villa Leidy, la repavimentación de vías principales y la adecuación de espacios deportivos.
Alcaldía de Santa Marta refuerza medidas para prevenir violencia en el Día de las Madres
Habrá un plan especial de seguridad que incluye presencia policial reforzada y líneas de atención habilitadas en toda la ciudad.
Alcaldía entrega capital semilla a 180 mujeres víctimas del conflicto en Guachaca
Por valor de un millón de pesos cada uno.
Lo Destacado
¡Ciénaga al rojo vivo! Tercer ataque sicarial en menos de 24 horas deja un herido
La nueva víctima fue identificada como Yovani Méndez Rivera.
¡Atención! Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes
Esto se da luego de casi tres años de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Brayan Cotes, fue el hombre asesinado en Ciénaga: tenía antecedentes por drogas y porte de armas
Además, presentaba varias anotaciones por delitos como fuga de presos y receptación.
Hombre fue asesinado a bala en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Ciénaga
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima.
La 'jugada' con la que Martínez podría dilatar la pérdida de su cargo como gobernador
Buscan estirar los tiempos y mantener el control de la administración departamental unos días más.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.