Anuncio
Anuncio
Viernes 11 de Diciembre de 2020 - 9:25am

Oficial: estas son las medidas especiales de movilidad para Navidad y Fin de Año

La Alcaldía expidió el Decreto 298 del 10 de diciembre de 2020 en el cual se estipularon, entre otras cosas, levantamiento de pico y placa, y peatonalización temporal de vías.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Luego de estudiar las medidas de movilidad necesarias para esta temporada decembrina, la Alcaldía de Santa Marta, a través del Decreto 298 del 10 de diciembre de 2020, estableció las normativas en este apartado.

El mencionado acto administrativo autoriza el cierre provisional de vía en el tramo comprendido entre la carrera 5ª, desde la calle 10 hasta la calle 22, entre las 5:00 a.m. del 23 de diciembre hasta las 11:59 de la noche del 24 de diciembre; y desde las 5:00 a.m. del 30 de diciembre hasta las 11:59 de la noche del 31 de diciembre. 

De igual modo, autoriza temporalmente el cambio del sentido vial de la carrera 7ª, entre las calles 10 y 22, desde las 5:00 a.m. del 23 de diciembre hasta las 11:59 de la noche del 24 de diciembre; y desde las 5:00 a.m. del 30 de diciembre hasta las 11:59 de la noche del 31 de diciembre de 2020. 

Se suspende temporalmente el pico y placa

Por medio del Decreto 298, la Alcaldía Distrital suspende temporalmente la medida de pico y placa de los vehículos de transporte público individual tipo taxi contenida en el Decreto 075 de febrero de 2020, durante los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre de 2020. 

Así mismo, se suspende temporalmente la medida de pico y placa de los vehículos particulares contenida en el artículo 4° del Decreto 074 del 28 de febrero del 2020, durante los días 24 y 31 de diciembre de 2020.

Restricción a la circulación de motos

La circulación de vehículos particulares tipo motocicletas, motociclos, moto triciclos, motocarros y cuatrimotos en las vías públicas y privadas abiertas al público del área urbana del Distrito de Santa Marta queda restringida desde las 04:00 p.m. del 24 de diciembre hasta las 04:00 a.m. del 25 de diciembre y desde las 04:00 p.m. del 31 de diciembre de 2020 hasta las 04:00 a.m. del día 1 de enero de 2021. 

Cierre de vías en el Centro y en El Rodadero

Desde el 11 de diciembre de 2020 hasta el 16 de enero de 2021, en el horario comprendido entre las 4:00 p.m. y hasta las 11.59 de la noche, queda restringida la circulación de todo tipo de vehículos en el área que comprende el siguiente anillo vial: Desde la carrera 2ª hasta la carrera 5ª y desde la calle 21 hasta la calle 14.

También se restringe temporalmente desde el 11 de diciembre de 2020 hasta el 16 de enero de 2021, en el horario comprendido entre las 4:00 p.m. y hasta las 11.59 de la noche, la circulación de todo tipo de vehículos en el área que comprende el siguiente anillo vial en el sector de El Rodadero: Desde la carrera 1ª hasta la carrera 2ª y desde la calle 6, hasta la calle 11 y la calle 7 entre la carrera 1ª y la carrera 3ª.

Los días 19 y 20 de diciembre de 2020, en el horario comprendido entre las 8:00 a.m. y hasta las 9.00 de la noche, la circulación de todo tipo de vehículos en el área que comprende el siguiente anillo vial en el Sector de El Rodadero: Desde la carrera 1ª hasta la carrera 2ª y desde la calle 6 hasta la calle 11 y la calle 7 entre la carrera 1ª y la carrera 3ª. 

Se permitirá el uso del espacio público en la ciudad de Santa Marta, solamente en las áreas autorizadas con el fin de evitar aglomeraciones en esta época decembrina, el uso autorizado por la administración distrital es temporal y en ningún caso genera permanencia.

El no acatamiento a las disposiciones establecidas será sancionado conforme a lo establecido en el artículo 131, infracción C.14 de la Ley 769 de 2002, modificado en el artículo 21 de la Ley 1383 de 2010.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En UCI se debate entre la vida y la muerte joven universitario arrollado en Santa Marta

Tras el fuerte siniestro, Jesús Granados recibió atención prehospitalaria y fue trasladado a la Clínica Bahía.

4 horas 18 mins

Alcaldía decreta cinco días cívicos por la Fiesta del Mar 2026 en Santa Marta

Las entidades distritales suspenderán la atención al público durante las fechas establecidas, salvo los servicios de salud.

6 horas 32 mins

A la cárcel joven por presunto abuso sexual contra su cuñada menor de edad en Santa Marta

Las investigaciones de la Fiscalía señalan que los hechos ocurrieron el 23 de julio de 2022 en una trocha del sector de Bonda.

23 horas 59 mins
Entrega Cancha Bastida

Alcaldía de Santa Marta entrega nueva cancha múltiple en el barrio Bastidas

El escenario deportivo, construido con una inversión de $80 millones, busca beneficiar a niños, jóvenes y familias del sector con un espacio para la práctica deportiva y la integración comunitaria.

1 día 14 mins
Adulto mayor auxiliado

Por presunta falta de salvavidas, policías auxiliaron en una silla a un adulto mayor en El Rodadero

Un video difundido en redes sociales muestra cómo uniformados atendieron la emergencia y trasladaron al hombre para que recibiera atención médica.

1 día 4 horas

Obreros quedaron atrapados tras falla de grúa en Santa Marta

El grave accidente laboral se registró en las obras del conjunto Nueva Andrea Carolina 3.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hallan sin vida a pescador desaparecido en Ciénaga: habría sido picado por una raya

El cuerpo fue localizado hacia las 2:00 de la madrugada por sus propios compañeros de trabajo.

1 hora 3 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

'La Casa Milagro': así será el programa con el que De la Espriella reemplazará Mi Casa Ya

El programa combinará subsidios, créditos y apoyos financieros para facilitar el acceso a vivienda.

45 mins 57 segs
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella confirma que se posesionará en una guarnición militar

El presidente electo aseguró que el acto buscará rendir homenaje a policías y soldados.

1 hora 18 mins

Balacera en Soledad: Policía abate a presunto sicario samario integrante de ‘Los Pepes’

Tras un atentado en el sector de Villa Muvdi, los delincuentes intentaron escapar, desatando una persecución.

3 horas 44 mins

Hallan a arhuaco sin vida en la vía Fundación - Santa Rosa de Lima

La víctima fue identificada como Rafael Racigo Izquierdo.

6 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 23 horas