Anuncio
Anuncio
Sábado 08 de Julio de 2017 - 11:49am

Nueva demanda por desfalco al acueducto de Santa Marta

La denuncia penal la interpuso el exalcalde Carlos Caicedo.
El exalcalde Caicedo se dirigió ante la Fiscalía.
Anuncio
Anuncio

Con una nueva demanda instaurada en la Fiscalía General de la Nación, el exalcalde Carlos Caicedo Omar denunció a Antonio Navarro Reina, Raúl Quintero Lions, Luis Fernando Arboleda, Luis José Londoño, Johana Segreda Mercado, Diego Fernando García Arias y Edmundo Rodríguez Sobrino, exdirectivos de Metroagua, Inassa y Canal Isabel II, por el supuesto desfalco al acueducto de la capital del Magdalena.

El propósito de esta nueva denuncia penal es lograr que tanto el Distrito de Santa Marta como la ciudadanía afectada por las malas prácticas de Metroagua, sean reparados por ser víctima de detrimento patrimonial.

“Los exgerentes y representantes legales denunciados, en contubernio con exalcaldes del Distrito de Santa Marta, se encargaron de tornar lesivo para esta entidad territorial un acuerdo bilateral que correlativamente favoreció los intereses de los grandes socios privados de la empresa prestadora”, asegura el texto de la denuncia penal de Caicedo Omar, quien agregó que dicho contrato no solo provocó detrimento patrimonial sino que afectó a los ciudadanos.

Es preciso recordar que la empresa Metroagua operó las redes del acueducto y alcantarillado de los samarios desde el año 1991 hasta el año 2017, bajo la modalidad de arriendo establecida en un contrato en el que ese sector privado se quedaba con el recaudo de la facturación de ambos servicios pero no tenían responsabilidad de invertir en infraestructura.

Debido a que Metroagua no tenía obligación de invertir las redes de acueducto y alcantarillado, estas se deterioraron rápidamente y como consecuencia el 17% de la población nunca estuvo al acueducto y el 24% de los hogares tampoco tuvo acceso al alcantarillado.

Según el documento radicado por Caicedo Omar ante el ente acusador, la denuncia penal se interpuso por “la eventual comisión de Delitos contra la administración pública, con ocasión de la ejecución del contrato de servicio de acueducto y alcantarillado en la ciudad de Santa Marta”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Como Duván Rojas identifican al joven encontrado sin vida en Parques de Bolívar

Las causas de su muerte aún no han sido esclarecidas por las autoridades.

8 horas 32 mins

Declaran alerta amarilla hospitalaria por frente frío de alta intensidad

La medida estará vigente hasta el 28 de febrero de 2026 y ordena a toda la red pública y privada activar planes de emergencia para garantizar la atención oportuna en salud.

14 horas 49 mins

Hombre perdió la vida tras accidentarse en su moto en la avenida del Río

La víctima respondía al nombre de Yoniel Acosta y era oriundo del municipio de Aracataca.

14 horas 51 mins

José Galo acompaña a comunidades afectadas por las lluvias en Santa Marta

Galo también se encuentra promoviendo una donatón solidaria.

1 día 8 horas

Corpamag recibe más de 7.500 huevos de iguana decomisados por la Policía

Según explicó la entidad, la obtención de este número de huevos implica el maltrato de aproximadamente 625 iguanas hembras, las cuales son sometidas a prácticas crueles.

1 día 8 horas

Doble homicidio en Santa Marta: Carla y Miguel fueron asesinados

Uno de los cuerpos fue encontrado en cercanías al Sena agropecuario.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Como Duván Rojas identifican al joven encontrado sin vida en Parques de Bolívar

Las causas de su muerte aún no han sido esclarecidas por las autoridades.

8 horas 28 mins

Suben los costos para ir a San Andrés: tarjeta de turismo será de $153.000

Así lo decretó la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

9 horas 26 mins
Incautación
Incautación

Incautan arsenal de la Segunda Marquetalia de las Farc en Uribia, La Guajira.

La Fuerza Aeroespacial, el Ejército y la Policía, desarrollaron el operativo de forma articulada.

9 horas 9 mins

Declaran alerta amarilla hospitalaria por frente frío de alta intensidad

La medida estará vigente hasta el 28 de febrero de 2026 y ordena a toda la red pública y privada activar planes de emergencia para garantizar la atención oportuna en salud.

14 horas 45 mins

SOS por Córdoba: Más de 43.000 damnificados y poblaciones bajo el agua

Ante la persistencia de lluvias, la Gobernación trata de evacuar a las personas que habitan la parte del bajo Sinú.

15 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months