“Nuestro deseo es que el alcalde regrese lo antes posible”: Alcaldesa encargada


En la tarde de este lunes se posesionó Jimena Abril de Angelis, designada por el Presidente de La República como la alcaldesa encargada de Santa Marta, luego de cumplirse la suspensión realizada por la Procuraduría General de la Nación.
Seguido de su posesión, Abril de Angelis se pronunció ante los medios de comunicación y realizó lo que sería su primera intervención como alcaldesa distrital. En su pronunciamiento la nueva máxima autoridad de la capital del Magdalena reiteró su apoyo al suspendido funcionario Rafael Martínez.
“En nombre del equipo de gobierno confiamos de que nuestro alcalde electo resolverá las dudas que se han querido sembrar por parte de contradictores de esta causa. Nuestro compromiso con usted alcalde electo, con la ciudadanía, es seguir con el mismo ritmo de trabajo sin pausa que hemos apropiado de su carácter”, aseguró la alcaldesa encargada.
De igual forma Abril se refirió lo que serán sus prioridades de trabajo durante su designación. “Concentraremos nuestro trabajo en varios frentes: asegurar la finalización exitosa de los Juegos Bolivarianos; poner en marcha una organización que nos permita mantener y aprovechar al máximo la construcción de los 12 escenarios que hoy le quedan a la ciudad y lograr la finalización de algunos de ellos que todavía le faltan detalles”, dijo.
La exsecretaria general del Distrito agradeció “al señor Presidente de La República, Juan Manuel Santos, por permitir en este momento de interinidad del mandatario electo Rafael Martínez, encargar a un miembro del equipo de gobierno. Como mujer asumo con firmeza”, afirmó.
La nueva alcaldesa también convocó a todas las fuerzas vivas de la ciudad para que siguieran unidas para mantener los preceptos del actual gobierno y seguir con el proyecto de ciudad que desde Martínez se ha trazado.
Tags
Más de
Alcaldía entrega transformador a la IED José Laborde Gnecco de Gaira
Tras varios años de presentar estos problemas con el servicio de energía por la falta de un equipo de mayor capacidad, la comunidad educativa agradeció la gestión adelantada a través de la Secretaría de Educación Distrital.
Diputada Margarita Guerra renuncia su curul en la Asamblea del Magdalena
Guerra dijo a Seguimiento.co que renunciaba por motivos personales.
La Alcaldía de Santa Marta recibe la ‘Colección 500 años’ donada por la Unimagdalena
La Biblioteca Pública, enriqueció su patrimonio con 840 ejemplares, valorados en más de 41 millones de pesos.
Tres heridos dejó accidente de motocicletas en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura del barrio El Parque en Santa Marta.
¡Que tristeza! Joven domiciliario se le incendió su moto en Santa Marta
La emergencia se registró en el barrio Gaira.
Santa Marta es sede XXIII Festival y Reinado Infantil Internacional del Folclor Colombiano
El evento está previsto para este viernes 3 y hasta el 6 de octubre, consolidando a esta capital como epicentro de la tradición y la cultura infantil.
Lo Destacado
Diputada Margarita Guerra renuncia su curul en la Asamblea del Magdalena
Guerra dijo a Seguimiento.co que renunciaba por motivos personales.
Alcaldía entrega transformador a la IED José Laborde Gnecco de Gaira
Tras varios años de presentar estos problemas con el servicio de energía por la falta de un equipo de mayor capacidad, la comunidad educativa agradeció la gestión adelantada a través de la Secretaría de Educación Distrital.
Con contratos a dedo en la Gobernación, Fuerza Ciudadana alista equipo para las atípicas
El exgobernador del Magdalena, Rafael Martínez, habría sido el encargado de liderar la red de corrupción pública, para asegurar profesionales que se dediquen hacer campaña para las próximas elecciones.
Luis Suárez busca su primer gol en Champions ante el Napoli
El atacante samario suma cinco goles en la liga portuguesa y fue figura en el debut europeo del Sporting CP.
¡Que tristeza! Joven domiciliario se le incendió su moto en Santa Marta
La emergencia se registró en el barrio Gaira.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.