Anuncio
Anuncio
Viernes 22 de Septiembre de 2023 - 5:50pm

“No es posible que todos los partidos sean cierre de fronteras”: Unión pide garantías

Por la incapacidad de garantizar seguridad para el partido entre el Ciclón Bananero y el Deportivo Cali, se habría ordenado que el encuentro se desarrolle sin hinchada visitante.
Alberto Mario Garzón,presidente del Unión Magdalena
Alberto Mario Garzón,presidente del Unión Magdalena / Cortesía
Anuncio
Anuncio

El próximo martes 26 de septiembre el Unión Magdalena está dispuesto a recibir en casa al Deportivo Cali, en el marco de la jornada 14 de la Liga Betplay.

Sin embargo, a través de un comunicado dejaron en firme su rechazo a la decisión de jugar el partido sin la hinchada visitante, que fue adoptada por parte de la Comisión Local para la Comodidad, Seguridad y Convivencia en el Fútbol Profesional de Santa Marta.

Según explicaron en la misiva, en las autoridades administrativas y policiales dijeron no poder garantizar la seguridad del encuentro, por lo que optaron por el cierre de fronteras.

“No compartimos la tendencia que tiene la Comisión Local de establecer cierre de fronteras en todos los compromisos que el club Unión Magdalena tiene previsto jugar con equipos tradicionales y de gran hinchada. Creemos firmemente que las medidas de seguridad deben centrarse en garantizar que los partidos se desarrollen en un ambiente seguro y amigable para todos los asistentes, en lugar de imponer restricciones injustificadas basadas en la afiliación de la hinchada, lo cual pudiera violar los derechos fundamentales de las personas” indicó el club magdalenense.

Asimismo, no dudaron en acudir a la alcaldesa Virna Johnson y a las autoridades policiales, a que trabajen articuladamente para garantizar la seguridad para el normal desarrollo de este tipo de espectáculos en la ciudad.

“Hemos solicitado a la señora alcaldesa de Santa Marta que de manera urgente convoque a una sesión extraordinaria de la Comisión Local para la Comodidad, Seguridad y Convivencia en el Fútbol, en aras de que se fije una nueva política que garantice el normal desarrollo de la competencia y asegure nuestra permanencia en la plaza de Santa Marta” puntualizaron.

De forma extraoficial se conoció que de no atenderse la petición, no se descarta que el Unión Magdalena juegue su partido de local en el estadio Metropolitano de Barranquilla, pues han reiterado las afectaciones económicas del club ante la constante implementación de medidas que impiden la venta de taquilla para visitantes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Firma de convenio

Arranca proyecto para construir seis nuevos muelles turísticos en Santa Marta

Estarán ubicados en los sectores de Pozos Colorados, Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande y el Aeropuerto.

7 horas 2 mins
Universidad del Magdalena

Unimagdalena promueve técnicas vanguardistas de odontología mundial

La movilidad entrante de expertos internacionales permitió compartir con estudiantes y docentes procedimientos novedosos en implantología y ortodoncia.

7 horas 33 mins
evento de lanzamiento "hoteles con sabrosura"

Llega a Santa Marta la tercera edición de ‘Hoteles con Sabrosura’

-Este evento organizado por Acodrés Magdalena, se realizará del 15 de mayo al 2 de junio en 18 restaurantes de la ciudad.

7 horas 45 mins
Leo Molina

La Santa Marta que pocos ven: así la capta Leo Molina desde las alturas

Su especialidad son las imágenes aéreas, una habilidad que lo ha llevado a trabajar con marcas reconocidas, artistas de talla nacional e internacional, y a participar en tres producciones cinematográficas colombianas.

10 horas 59 mins
Centro de Salud de Gaira entra en liquidación por incumplimientos de contratistas

Centro de Salud de Gaira entra en liquidación por incumplimientos de contratistas

El alcalde Carlos Pinedo se comprometió a hacer todos los esfuerzos necesarios para entregar esta infraestructura a los habitantes de este sector de Santa Marta.

13 horas 29 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Edwin Palma, ministro de Minas y Energía
Edwin Palma, ministro de Minas y Energía

MinMinas revela plan para salvar Air-e: buscan inversionistas en China

El ministro Edwin Palma aseguro que buscan un ‘aliado real’ que tenga dinero suficiente para invertir en proyectos de energía eléctrica en la región Caribe.

5 horas 51 mins
Firma de convenio
Firma de convenio

Arranca proyecto para construir seis nuevos muelles turísticos en Santa Marta

Estarán ubicados en los sectores de Pozos Colorados, Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande y el Aeropuerto.

6 horas 59 mins
Iván Name, expresidente del Congreso de la República.
Iván Name, expresidente del Congreso de la República.

Partido Verde suspendió al senador Iván Name por escándalo de la Ungrd

La medida sancionatoria también se extendió a la exconsejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortíz.

6 horas 37 mins
José 'Pepe' Mujica
José 'Pepe' Mujica

Falleció José 'Pepe' Mujica, expresidente de Uruguay, a los 89 años

Venía luchando contra un cáncer de esófago.

8 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months