Niña de 5 años le amputaron un dedo por falta de atención médica en Santa Marta

Una menor de edad perdió uno de los dedos de su mano izquierda, luego que en dos centros asistenciales de Santa Marta le negaran la atención médica por ser venezolana.
La menor jugaba con su hermana cuando una piedra le fracturó un dedo. Sus padres, de nacionalidad venezolana, la llevaron a dos puestos de salud en la ciudad, pero la respuesta en ambos centros fue que no podían atender a la menor.
De acuerdo a lo publicado en Noticias Caracol, por no tener papeles de nacionalidad colombiana no se le brindó la atención oportuna a la niña de 5 años.
"A mi hija no me la atendieron porque no tenían asistencia médica y la niña como era venezolana, es decir que no es de aquí, no tenía asistencia médica y me dieron la dirección para llevarla a otro centro de salud llamado La Castellana en Pescaíto", explicó el padre.
Con el paso de los días, la niña empezó a tener problemas de movilidad en el dedo. La infección amenazaba su extremidad. Por esa razón sus padres decidieron llevarla a la urgencia del Hospital Fernando Troconis, donde los médicos de turno no pudieron hacer nada debido a estado en que se encontraba el dedo.
"Ya la niña tenía cuatro días con el dedo malo e hinchado. Allá no se lo limpiaban ni nada, entonces los vecinos fueron los que me ayudaron a llevarla a otro sitio para que la atendieran. Pero ya tenía el dedo malo y por eso se lo amputan", agregó el hombre.
La Secretaría de Salud de Santa Marta anunció sanciones en contra de los centros de salud, de comprobar las denuncias hechas por los padres de la menor. De acuerdo al último parte médico entregado por el hospital, la niña se encuentra estable.
Tags
Más de
“El polideportivo no es parqueadero”: operativo destapó motos sin papeles, placas adulteradas y otras irregularidades
El operativo respondió a quejas por riesgos para peatones y deportistas que utilizan el escenario.
Gobierno de Carlos Pinedo inicia empalme para asumir la dirección de Essmar
Más de 10 horas continuas de trabajo se cumplieron este lunes durante la reunión preparatoria en la que participaron los funcionarios designados por el alcalde.
Personería advierte incumplimiento de Invías para construcción del puente Mendihuaca
El Ministerio Público dio diez días hábiles para que se avance en la estructuración del proyecto y advirtió que podría acudir a una acción popular.
¡Trabajo sí hay! Puerto de Santa Marta abrió convocatoria para jefe planta de líquidos
La vacante está dirigida a ingenieros con certificación como loading master, manejo de inglés y trayectoria en cargue y descargue de buques y carrotanques.
Alcaldía habilita centro de acopio para apoyar a los afectados por terremoto en Colombia
Las donaciones serán recibidas de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. en las instalaciones de la Ogricc ubicada en la Calle 16 #14A-08, segundo piso, barrio El Cundí.
Reportan desaparición de un samario en Pereira, tras el terremoto
Familiares de Moisés Sanjuanelo Alvis piden ayuda para ubicarlo.
Lo Destacado
“El polideportivo no es parqueadero”: operativo destapó motos sin papeles, placas adulteradas y otras irregularidades
El operativo respondió a quejas por riesgos para peatones y deportistas que utilizan el escenario.
“¿Ese era el momento?”: Petro recibe críticas por recomendar ver serie de Netflix tras terremoto
El expresidente invitó a los colombianos a ver la nueva entrega de ‘Cien años de soledad’, pero la publicación generó rechazo entre usuarios por el contexto de la emergencia sísmica.
Asciende a 181 la cifra de fallecidos y 1.310 heridos tras terremoto en Colombia
Los organismos de emergencia continúan las labores de búsqueda y rescate mientras avanzan las evaluaciones de daños en las zonas afectadas.
35 muertos, 700 heridos y 188 desaparecidos: balance de la primera jornada tras el terremoto
El presidente Abelardo De La Espriella anunció el despliegue de 228 rescatistas y 105 ingenieros militares en las zonas afectadas.
Gobierno de Carlos Pinedo inicia empalme para asumir la dirección de Essmar
Más de 10 horas continuas de trabajo se cumplieron este lunes durante la reunión preparatoria en la que participaron los funcionarios designados por el alcalde.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























