Niña de 5 años le amputaron un dedo por falta de atención médica en Santa Marta


Una menor de edad perdió uno de los dedos de su mano izquierda, luego que en dos centros asistenciales de Santa Marta le negaran la atención médica por ser venezolana.
La menor jugaba con su hermana cuando una piedra le fracturó un dedo. Sus padres, de nacionalidad venezolana, la llevaron a dos puestos de salud en la ciudad, pero la respuesta en ambos centros fue que no podían atender a la menor.
De acuerdo a lo publicado en Noticias Caracol, por no tener papeles de nacionalidad colombiana no se le brindó la atención oportuna a la niña de 5 años.
"A mi hija no me la atendieron porque no tenían asistencia médica y la niña como era venezolana, es decir que no es de aquí, no tenía asistencia médica y me dieron la dirección para llevarla a otro centro de salud llamado La Castellana en Pescaíto", explicó el padre.
Con el paso de los días, la niña empezó a tener problemas de movilidad en el dedo. La infección amenazaba su extremidad. Por esa razón sus padres decidieron llevarla a la urgencia del Hospital Fernando Troconis, donde los médicos de turno no pudieron hacer nada debido a estado en que se encontraba el dedo.
"Ya la niña tenía cuatro días con el dedo malo e hinchado. Allá no se lo limpiaban ni nada, entonces los vecinos fueron los que me ayudaron a llevarla a otro sitio para que la atendieran. Pero ya tenía el dedo malo y por eso se lo amputan", agregó el hombre.
La Secretaría de Salud de Santa Marta anunció sanciones en contra de los centros de salud, de comprobar las denuncias hechas por los padres de la menor. De acuerdo al último parte médico entregado por el hospital, la niña se encuentra estable.
Tags
Más de
Alcaldía entrega transformadores para normalizar servicio eléctrico en Marquetalia
Más de 120 familias fueron beneficiadas con esta acción.
Cultivos y mercado, los desafíos de Ilidge en el Comité de Caficultores del Magdalena
La exdirectora del Convention Bureau de Santa Marta, llega ahora a liderar el gremio en el departamento, consciente de los retos de proyectar el café local ante el mundo.
‘Brujita’ fue el hombre asesinado en Aeromar
Se trataba de Yeferson Andres Cabezas.
Jóvenes investigadores de la Sergio se destacan en Encuentro Regional AFACOM
Estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda, presentaron diversos proyectos en torno a la comunicación, demostrando la solidez de su trabajo académico.
Vuelve y juega: Hombre dice haber golpeado a su mujer bajo presión de Acsn
La semana pasada las autoridades indicaron que estaban investigando la identidad de los ‘justicieros’ que hoy usan las redes para mostrar el control que ejercen en Santa Marta.
Congreso aprueba proyecto de recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta
La iniciativa busca restaurar el ecosistema, convertir la zona en un polo ecoturístico y garantizar el apoyo a las comunidades de pescadores.
Lo Destacado
Siete muertos por consumo de licor adulterado, vendido a $2.000
El trágico suceso, dejó además a tres personas en estado crítico y a otras dos bajo observación médica.
Curul de Danilo Beltrán en riesgo: habría celebrado contratos con entidades públicas
En medio de la controversia sobre la presunta doble militancia, se interpuso otra demanda de pérdida de investidura por violación al régimen de incompatibilidades.
Dayro Moreno comanda la ilusión del Once Caldas: Palogrande se viste de fiesta por la Sudamericana
El pitazo inicial será a las 7:30 p.m.
Sicarios asesinaron a ‘Coto’ en zona rural de El Banco
Yerson Pedrozo había regresado hace pocas semanas de la ciudad de Bucaramanga.
A Barranquilla llega Luna del Río, la nueva rueda de la fortuna que impulsará el turismo
La megaestructura busca convertirse en un nuevo ícono turístico para la ciudad y se espera que duplique el número de visitantes en el sector.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.