Anuncio
Anuncio
Viernes 08 de Noviembre de 2024 - 5:25pm

Mujeres de Santa Marta impulsan su autonomía económica en la Primera Vitrina de Empoderamiento

25 emprendedoras locales exhibieron sus productos.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, inauguró la Primera Vitrina de Empoderamiento "Mujeres que vuelan alto", un evento que congregó a 25 emprendedoras locales con el objetivo de visibilizar sus marcas y fortalecer su autonomía económica.

Durante dos días consecutivos, las instalaciones de la Alcaldía se convirtieron en un punto de encuentro para cientos de visitantes interesados en productos innovadores como accesorios, repostería, jabones artesanales y comida saludable.

Este espacio, parte de la Política Pública de Mujer del Distrito, busca garantizar a las mujeres el acceso a ingresos y a la gestión autónoma de sus bienes. Para las emprendedoras participantes, como Nesty Muñoz, de Nestys Comida Artesanal, el evento representó una valiosa oportunidad para conectar con nuevos clientes y recibir respaldo institucional.

"Es maravilloso sentir que nos apoyan sin ningún costo, y ver que la gente compra nuestros productos nos da más confianza", señaló Muñoz.

La secretaria de la Mujer, Ingrid Gómez Ceballos, destacó el éxito de la actividad, que no solo permitió a las emprendedoras mostrar su creatividad, sino también buscar alianzas estratégicas para hacer crecer sus negocios.

"Este es solo el comienzo. La respuesta ha sido arrolladora y estamos comprometidos en continuar con estos espacios para asegurar la autonomía económica de las mujeres", expresó Gómez Ceballos.

Además de la presencia de productos locales, la actividad fue respaldada por la Secretaría de Desarrollo Económico y contó con la colaboración de Santa Market, quienes brindaron apoyo logístico para la realización del evento.

Las emprendedoras como Carmen Maestre, de la marca Maruva, enfatizaron la importancia de estos espacios para fortalecer la confianza y demostrar que su trabajo está a la altura del mercado.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Habitante de calle fue herido a cuchillo mientras dormía en la cancha de la Ciudadela

El hecho se registró en horas de la tarde de este martes.

15 horas 9 mins
Lluvias en Santa Marta.

Fuerte aguacero azota Santa Marta durante la tarde de este martes

Lluvias generalizadas se han registrado en la zona urbana y rural.

17 horas 28 mins
La denuncia fue expuesta por la madre del menor

Niño con ‘Huesos de Cristal’ quedó en el piso por falta de camillas en Hospital Julio Méndez

La madre relató que tras ser operado, el niño experimentaba fuertes dolores y calambres en la silla de ruedas en la que fue obligado a esperar por atención.

17 horas 39 mins
17 horas 43 mins

Fundación Tras la Perla entregó 80 colchones a familias en Pescaíto

En alianza con la Fundación Espumas Santa Fe, materializaron estas ayudas para los damnificados del invierno.

22 horas 14 mins

Essmar reporta daños en el motor principal de la Ebap El Cisne

Esta situación genera inconvenientes para el suministro de agua en los barrios El Cisne y Rodrigo Ahumada.

22 horas 33 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Habitante de calle fue herido a cuchillo mientras dormía en la cancha de la Ciudadela

El hecho se registró en horas de la tarde de este martes.

15 horas 9 mins
Lluvias en Santa Marta.
Lluvias en Santa Marta.

Fuerte aguacero azota Santa Marta durante la tarde de este martes

Lluvias generalizadas se han registrado en la zona urbana y rural.

17 horas 28 mins
17 horas 43 mins

Accidente en la vía Guamal - Astrea deja un motociclista sin vida

La víctima fue identificada como Jorge David Bentham Cadena.

18 horas 10 mins

Adulto mayor fue atacado a machete mientras dormía en su vivienda en Ciénaga

La víctima fue identificada como Roque Aurelio Ariza De Las Salas, quien se dedicaba al reciclaje.

22 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months