Anuncio
Anuncio
Martes 04 de Junio de 2019 - 6:58pm

"Mujer que denunció robo de un bebé entró al hospital solo por dolor de pie y de cabeza": Díaz Granados

El gerente del Hospital Julio Méndez Barreneche habló sobre este caso que fue denunciado en días pasados a través de medios locales.
Tomás Díazgranados, gerente del Hospital Julio Méndez Barreneche
Anuncio
Anuncio

Este martes por la tarde, el gerente del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, Tomás Alfredo Díaz Granados abordó algunos temas concernientes al hospital, en particular, el de una mujer que en días pasados denunció que supuestamente le habían robado a su hija. 

Díaz Granados aseguró que esto es completamente falso, y que la mujer ingresó en dos oportunidades al hospital, una por dolor en un pie y otra por dolor de cabeza. Afirmó que de haber sido cierto que la mujer hubiese dado a luz dentro del hospital, se tuvieran registros. Por esto, emprendieron un proceso legal por injuria y calumnia contra la mujer, asegurando que no saben con qué fin quisieron manchar el nombre de la institución.

Por otro lado, el Gerente del Hospital tocó el tema de la atención a las personas de nacionalidad venezolana pues asegura que, se ha generado un impacto económico pues, en los últimos meses, el Julio Méndez Barreneche ha invertido 7 mil millones de pesos en atención a venezolanos.

"El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Salud solo ha girado 3 mil millones de pesos para esos fines y ahora se tiene un presupueto de 100 millones más para solventar esta situación. Pero esto es una gran problemática social.", indicó el gerente del hospital.

Díaz Granados agregó además que, pese a que la prioridad es la población samaria y colombiana, nunca le han negado atención a los venezolanos pues es un deber brindar atención médica pero aseguró que en muchas ocasiones la atención de urgencia se encuentra topada y por eso el proceso se torna lento en ciertos momentos.

Expresó el Gerente que, al parecer, se están haciendo los llamados 'tours de la salud', donde traen en buses a ciudadanos venezolanos para que sean atendidos específicamente en este hospital, debido a la escasez de medicamentos que existe en estos momentos en Venezuela y la gravedad del estado de salud en el que llegan gran cantidad de personas del vecino país con enfermedades como VHI, Sida, Hepatitis, desnutrición, entre otras.Por eso, el hospital le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se puedan prestar los servicios médicos con mayor calidad.

Otro de los puntos tocados en la rueda de prensa fue el encuentro con el Ministerio de Salud y la Gobernación del Magdalena para estudiar mayores posibilidades de inversión, lo que beneficiaría a toda la comunidad samaria y magdalenense en general.

Tomás Díaz Granados hizo también un llamado de atención a las fallas eléctricas en ma ciudad, situación que perjudica completamente la prestación de un servicio de salud adecuado, señalando que además, las pérdidas materiales son cada vez mayores pues, cada vez que hay un apagón o se va la luz, muchas herramientas e instrumentos médicos que son costosos pueden sufrir daños parciales o totales, así como el peligro que corren los pacientes en medio de una cirugía o aquellos que necesitan de ayuda artificial para respirar.

Aplaudieron la causa a la que se han ido uniendo cada vez más samarios sobre la donación de órganos e invitó a la comunidad a sumarse a estas prácticas que podrían salvarle la vida a muchas personas. Y agregó que al Julio Méndez Barreneche lo han catalogado como uno de los hospitales con mejores procesos de explante de órganos, es decir, extraerlos adecuadamente cumpliendo con los protocolos de hiegiene y salud y espera que pronto los nombren también como un gran hospital de trasplante de órganos.

Hace solo algunas semanas, se realizó por primera vez en el hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta el primer proceso de extracción de órganos para ser donados a potenciales pacientes.

El procedimiento se llevó a cabo en la mañana del martes 21 de mayo en las en las instalaciones del hospital universitario, y la operación estuvo a cargo de un grupo interdisciplinario de médicos provenientes de Barranquilla, quienes fueron los encargados de dicha extracción, con un tiempo aproximado de tres horas.

“Nos sentimos orgullosos de lo que acaba de ocurrir, es un gran avance, hoy nuestra institución se ha convertido en un referente para este tipo de procedimientos y como pioneros en nuestro Departamento nos sentimos en la obligación de seguir apoyando e incentivando la donación de órganos que es al final un gesto de generosidad, más allá de un procedimiento quirúrgico”, expresó en su momento el gerente del Julio Méndez Barreneche.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Este 16 de julio no habrá celebración de la Virgen del Carmen: Alcaldía lo prohíbe

Virna Johnson expidió un decreto que impide realización de caravanas, fiestas y procesiones.

9 horas 8 mins

¡Peligro a domicilio! Motociclista de iFood hace piruetas en pleno Ziruma

La imagen se ha hecho viral en las redes sociales.

10 horas 10 mins

¡Manos al barro! Puerto de Santa Marta ayuda a retirar escombros de Pescaíto

Tras los aguaceros del fin de semana, las calles del tradicional barrio quedaron en medio del barro y las basuras.

12 horas 36 mins

Nueve casos de covid-19 han sido detectados en la cárcel 'Rodrigo de Bastidas’

Cuatro se han recuperado, mientras que los pacientes activos son asintomáticos.

16 horas 24 mins

Descubren casa de familia que funcionaba como iglesia cristiana sin protocolos de bioseguridad

Encontraron a más de 60 personas adultas, además de niños y jóvenes.

20 horas 52 mins

¿Quieres ser tenido en cuenta en el POT que se debate en el Concejo?

La Corporación edilicia hará un cabildo abierto. Te explicamos cómo participar.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Este 16 de julio no habrá celebración de la Virgen del Carmen: Alcaldía lo prohíbe

Virna Johnson expidió un decreto que impide realización de caravanas, fiestas y procesiones.

9 horas 5 mins

Gobernador del Magdalena, con los más bajos índices en aprobación en gestión y pandemia

Atrás quedaron las encuestas a inicios de la pandemia que lo hacían ver como el mejor gestor público en medio de la crisis.

12 horas 10 mins

El Magdalena alcanzó los 3 mil pacientes con covid-19: 100 nuevos casos

Este martes no se reportaron decesos en el departamento a causa de la pandemia.

13 horas 51 mins

¡Manos al barro! Puerto de Santa Marta ayuda a retirar escombros de Pescaíto

Tras los aguaceros del fin de semana, las calles del tradicional barrio quedaron en medio del barro y las basuras.

12 horas 33 mins

El sincero llamado de un funcionario de Pivijay que dio positivo para covid-19

El ingeniero ambiental a través de un video le pidió a la comunidad que tenga en cuenta que el virus es real.

14 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 6 días