Muebles y plásticos: el impactante río de basura que desembocó en la Bahía

Durante horas de la noche de este domingo, inició una serie de precipitaciones que aumentaron su intensidad en la madrugada de hoy.
Las lluvias con las que amaneció Santa Marta este lunes, sacaron a relucir nuevamente las falencias estructurales en las redes de alcantarillado, que rebosan por doquier, generando inundaciones que imposibilitan la movilidad por los principales corredores viales de la ciudad.
Pero también, volvió a quedar en evidencia, los deficientes planes de manejo ambiental y la falta de cultura ciudadana, que provoca que a las playas samarias no sólo desemboque el río, sino también, toneladas de basuras.
Electrodomésticos, muebles y miles de plásticos hoy se encuentran en la playa de la Bahía de Santa Marta, cuyos ecosistemas marinos parecen no tener una esperanza de recuperación.
Así lo registró el lente del fotógrafo Guillermo Rodríguez, que a través de su cuenta en Twitter compartió las impactantes imágenes del daño ambiental en las costas samarias.
“Trato de hacer este mismo video todos los años con la primera lluvia fuerte de la temporada, la que saca toda la basura acumulada durante meses anteriores en la ribera del río Manzanares. Este es el de hoy, un intento de crear conciencia” indicó.
Trato de hacer este mismo video todos los años con la primera lluvia fuerte de la temporada, la que saca toda la basura acumulada durante meses anteriores en la ribera del río Manzanares. Este es el de hoy, un intento de crear conciencia. @WRadioColombia @ELTIEMPO @HoyDiarioMag pic.twitter.com/NZzU0ciliE
— Guillerod (@guillerodph) April 17, 2023
Notas relacionadas
Tags
Más de
Construcciones ilegales invaden nuevamente zonas verdes en Reservas de Curinca
La comunidad denuncia que pese a intervenciones previas, las invaciones avanzan y afectan espacios públicos.
Tras acción de la Personería, vacunación contra dengue se extiende a menores de 6 a 16 años
Un tribunal ordenó a Minsalud ampliar la cobertura de vacunación.
Más de 600 menores han sido vacunados contra el dengue en Santa Marta
La administración de Carlos Pinedo informó que en total son 9.000 los biológicos disponibles en el Distrito.
Asesinan a joven samaria por reconocer al hombre que le robó la moto: “yo te conozco”
A pesar de no oponer resistencia, el delincuente le disparó para evitar ser identificado.
Armas “hechizas” están sembrando terror en las calles de Santa Marta
Delincuentes usan artefactos artesanales para intimidar y cometer robos, generando alarma en distintos sectores de la ciudad.
Murió 'Dieguito', ladrón herido en intento de robo en Santa Marta
La víctima fue identificada como Diego Medina
Lo Destacado
Tras acción de la Personería, vacunación contra dengue se extiende a menores de 6 a 16 años
Un tribunal ordenó a Minsalud ampliar la cobertura de vacunación.
Tarjetón presidencial 2026: así quedaron ubicados los 14 candidatos
La Registraduría mediante sorteo definió la ubicación oficial de las fórmulas para los comicios del 31 de mayo.
Corte condena a 23 años de cárcel al congresista del Centro Democrático, Ciro Ramírez
El fallo lo halló culpable de cohecho y concierto para delinquir, vinculándolo directamente con el direccionamiento ilegal de contratos estatales en 2021.
Incendio en Cali: más de 40 casas incineradas, familias damnificadas y varios heridos
Los Bomberos lograron controlar la conflagración tras una intensa labor de más de dos horas.
En Aracataca, investigan causa de la muerte de neonato encontrado en el baño del hospital
El hecho ocurrió la mañana de este miércoles, luego de que una mujer de 28 años ingresara al centro asistencial en estado de gestación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































