Motociclistas y peatones son el 90% de las víctimas mortales por accidentes viales en Santa Marta


Aún se mantiene fresca en la memoria de la ciudad el trágico accidente en el que seis jóvenes murieron arrollados en el sector de Gaira.
Sin embargo, estas víctimas no son las únicas que han tenido que pagar con su vida la imprudencia de las personas al volante o de los accidentes que surgen por diversos motivos en la vía.
Según acaba de revelar un informe del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, cerca del 90% de los muertos en accidentes viales son motociclistas o peatones; y durante este año han sido 51 las personas que han perecido en estos siniestros en Santa Marta.
Esta última cifra ha sido considerada como una alerta por el Observatorio, teniendo en cuenta que estos estudios se desarrollan entre enero y agosto de este año, y en 2020 el número de muertos fue de 35.
En ese sentido, en la capital del Magdalena se ha registrado un aumento considerable del número de víctimas por accidentalidad vial, y aún no acaba el año.
Debido a estas circunstancias desde la entidad se ha hecho un llamado al fortalecimiento de las acciones institucionales en materia de control de movilidad, puesto que en el informe se hace especial relevancia que entre las principales causas de los accidentes se encuentra el exceso de velocidad, fallas mecánicas e infracciones relacionadas con señales de tráfico.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Dane confirma que sigue bajando el desempleo en Santa Marta
La tasa de desocupación se redujo en 2,7% con respecto al año pasado.
Video registra la trágica muerte de un polizón en la Troncal del Caribe
El hombre se subió a la plataforma trasera de una tractomula, y perdió el control.
Emergencia en playas de El Rodadero tras incendio de un catamarán
Un corto circuito habría desencadenado la conflagración.
Antes de empezar al partido Unión vs Cali, hubo enfrentamientos en el Sierra Nevada
Unidades policiales hacen presencia en la zona.
Gobernación también ofrece recompensa por datos de homicidas de José Castillo
La administración departamental citó a un comité con la población de reincorporados del departamento para verificar su situación de seguridad.
Falleció el magistrado del Tribunal de Santa Marta, Carlos Alberto Quant
El fallecimiento se habría registrado en horas de la madrugada de este lunes.
Lo Destacado
“Se le sancionó por una orden que desconocía”: Defensa del diputado Gutiérrez
Luego que el Partido Demócrata ordenara sancionar por seis meses sin voz ni voto al diputado magdalenense, este alista su defensa en los estrados judiciales.
Dane confirma que sigue bajando el desempleo en Santa Marta
La tasa de desocupación se redujo en 2,7% con respecto al año pasado.
Mototaxista fue asesinado a bala en el barrio Paraíso de Ciénaga
La víctima fue identificada como Carlos David Martínez Socarrás.
Corte llama a declarar a Euclides Torres, Máximo Noriega y al 'Hombre Marlboro'
Por la investigación de la financiación de las campañas de los congresistas Pedro Flórez y Agmeth Escaf.
Sigue crisis hospitalaria en Magdalena: Hospital de Algarrobo sin personal y con deudas
Según denunciaron los trabajadores que aún quedan, les adeudan dos meses de salario.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.