Ministro de Defensa insiste en que ‘Albertico’ y Alí David no están secuestrados


En las últimas horas, el ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, aseguró –tal como lo dijo hace unas semanas atrás en Santa Marta- que el único caso de secuestro en el Magdalena, es el de la empresaria bananera Melissa Martínez.
Para el funcionario nacional, los menores Alberto Cardona Sanguino y Alí David Sánchez se encuentran desaparecidos.
“Los niños no están secuestrados, los niños están desaparecidos. Nunca se ha recibido una llamada ni a sus padres ni a sus familiares ni a ninguna parte pidiendo rescate”, dijo Botero.
En su momento, luego del Consejo de Seguridad realizado el viernes, 2 de noviembre, en la capital del Magdalena, el Ministro señaló que “en el caso de ‘Albertico’, su padre fue asesinado; estamos en las investigaciones, pero ahí (la zona rural de Santa), no está pasando nada excepcional. No hay, distinto al de Melissa, ninguna prueba de que sean secuestros”.
‘Albertico’ Cardona desapareció el 20 de septiembre, en zona rural de Santa Marta. Su padre, Alberto Cardona, de quien tampoco se sabía nada, fue encontrado muerto con impactos de bala. En ese sentido, allegados al menor aseguran tras cometer el homicidio del adulto, manos criminales deben tenerlo en su poder.
Entre tanto, en el caso de Alí David, de quien se desconoce su paradero desde el 28 de octubre, existen distintas versiones que crean confusión sobre lo sucedido con el pequeño, puesto que algunas personas del corregimiento de Minca expresan que una mujer se habría llevado al hijo de la familia Sánchez Maldonado, mientras que las autoridades no descartan que haya caído al río que atraviesa esa zona, teniendo en cuenta que la vivienda donde reside el niño junto a sus padres se encuentra cerca del afluente.
Lo cierto es que, desaparecidos o secuestrados, hasta el momento, la búsqueda de ambos menores ha sido infructuosa.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces
La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.
Siguen los “mantenimientos”: más de 30 sectores estarán sin luz en Santa Marta este miércoles
Incluida la zona rural del corregimiento de Bonda.
Puente de Villa Leidy alcanza un 92% de avance y está próximo a ser entregado a la comunidad
Se suma a otros proyectos de infraestructura que actualmente se ejecutan en distintos puntos de Santa Marta.
Asesinan a hombre que iba en su vehículo a la altura del barrio Galicia
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Essmar reporta importante fuga en la línea de aducción Manzanares
La empresa indicó que se encuentran trabajando para solucionar la problemática, que ha generado falencias en la prestación del servicio.
Santa Marta inicia certificación para 500 recicladores con apoyo del Sena
Con esto se busca reconocer los conocimientos y habilidades de esta población en el manejo de residuos sólidos.
Lo Destacado
Colombia lo tuvo cerca pero empató 1-1 ante Argentina
Con este resultado, se aplaza la clasificación al Mundial 2026.
CNE deja sin efecto sanción contra el diputado Gutiérrez: se reconfigura la Asamblea
Con esta decisión, el asambleísta podrá recuperar su voz y voto en la Duma, en medio de duras disputas por la mesa directiva.
Siguen los “mantenimientos”: más de 30 sectores estarán sin luz en Santa Marta este miércoles
Incluida la zona rural del corregimiento de Bonda.
Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces
La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.
Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas
A enero de 2025, la deuda del Estado con el sector asciende a $7,6 billones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.