Anuncio
Anuncio
Miércoles 13 de Octubre de 2021 - 8:41am

“Mi nieta me pregunta por su madre y por su tío y no sé qué decirle”: Jair Romero

Seguimiento.co conversó con el padre de los dos hermanos que perdieron la vida en el fatal accidente en Gaira. Su familia relata sus recuerdos, sus sueños y el dolor de sus partidas.
https://www.youtube.com/embed/k8NsbaaNmzg
Jair Romero y sus hijos fallecidos.
Anuncio
Anuncio

Con una camisa blanca y la foto de sus dos hijos, Jair Romero afronta el día a día de vaivenes entre abogados y el luto que permanece en su familia luego de la pérdida de sus dos hijos, María Camila y Lenoir Romero.

Los dos jóvenes de 18 y 17 años respectivamente, fueron víctimas del fatídico accidente que cobró la vida de seis personas el pasado 13 de septiembre, luego que un conductor borracho perdiera el control del vehículo y los arrollara.

Las imágenes de su muerte son dantescas, muchos cuerpos quedaron desmembrados, y si fueron impactantes las imágenes aún más el momento en el que en horas de la madrugada, le avisan al señor Jair que sus hijos habían sido atropellados y tuvo, tratando de pensar que no era cierto, ir a reconocerlos.

Lenoir Romero tenía 17 años y era amante al baile.

María Camila y Lenoir, eran dos de los cuatro hijos que había tenido el matrimonio entre Jair Romero y Yomaira Troncoso. Durante 21 años, a punta de amor y trabajo constante lograron sacar a una familia adelante, que hace dos años había recibido la llegada de un nuevo miembro: su primera nieta.

Camila Marcera era hija de María Camila Romero, quien pese a su maternidad a temprana edad, seguía con sus estudios y aspiraba a ingresar al programa de Enfermería. Mientras, en compañía de su pareja sentimental formaban un hogar para la pequeña, y colaboraban con las tareas de la casa familiar.

Por otra parte, Lenoir, quien cursaba octavo grado en el colegio Camilo Torres en Gaira, aspiraba un día a convertirse en abogado o desarrollar estudios en criminalística. Entretanto, disfrutaba con sus amigos y de bailar. Incluso llegó a hacer parte de un grupo de danza.

Camila Romero tenía una hija de 2 años y aspiraba a convertirse en enfermera

Tanta vitalidad y sueños juntos se vieron truncados ese fatídico lunes. Además de perder a dos de sus hijos, la pequeña Camila perdió a su madre. Su corta edad, sin embargo, no le permite entender la magnitud de esta partida, aunque la llora, la sigue llorando y la pregunta todo el tiempo.

“La niña pregunta por su madre y su tío y me quedo sin qué decirle. A veces le digo que ya ella viene, y le compro un dulce o un yogurt para que se le pase. Pero no sé qué decirle” dice entre lágrimas Jair Romero.

Y es que la tragedia para la familia Romero- Troncoso no acabó el día que enterraron a sus seres queridos, en cambio, se intensifica cada día que sienten la ausencia de sus seres queridos.

“Un día normal en mi casa era de felicidad, de pura alegría. Yo todo el tiempo estaba con mis hijos, María Camila, aunque vivía aparte, todas las mañanas me escribía un mensaje de buenos días y pues ya no está” relata el padre.

A esta ausencia y al doloroso proceso de aceptar la muerte de sus hijos, se le suma un mediático y complicado proceso judicial donde los familiares de las víctimas piden la máxima condena de cárcel para Enrique Vives Caballero, el conductor que habría producido el accidente; y por otra parte, una defensa robusta que busca una pena mínima y que incluso, según Jair Romero, alcanza a intimidar debido al factor económico que tendrían a su favor.

Jair Romero es mesero en El Rodadero.

Este aspecto, aunque se ha abordado muy someramente es necesario destacar. Por un lado, el presunto victimario cuenta con un buen estatus económico, producto de su trabajo al frente de varias empresas samarias; y por el otro lado, está la realidad de una familia trabajadora que prácticamente vive del rebusque, y que aún así han tenido que buscar abogados, que realizar diligencias para dar la batalla en un proceso que encara una tragedia múltiple.

“Yo soy mesero en El Rodadero, por eso lo que gano es por comisiones, no tengo un sueldo fijo y mi esposa trabaja cuando le sale alguna oportunidad” dice Jair Romero; confirmando además que en medio de esta tragedia, poco ha sido el trabajo que han podido desempeñar.

Él por su parte está al frente de todo el proceso judicial en contra de Vives Caballero, y su esposa, está en casa, con una afectación psicológica mayor que aún no le permite procesar del todo la muerte de sus dos hijos.

En medio de un panorama nada esperanzador, son los hijos que aún viven y “la nieta que le dejó María Camila” el motivo para seguir viviendo de estos padres, que un día vieron salir a sus hijos sin saber que no regresarían.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Luis Rodríguez

Luis Rodríguez, el ‘cazador de atardeceres’ que retrata a Santa Marta desde el aire

En su cuenta de Instagram comparte fragmentos de los paisajes más bellos —y hasta mágicos— de la Perla de América, captados desde el lente de su dron.

0 seg
Hernán Darío Herrera

Técnico del Once Caldas fue agredido en desmanes en el estadio Sierra Nevada

Dimayor se pronunció frente a esta situación, confirmando la decisión de suspender el encuentro por las agresiones.

5 horas 16 mins
Mujer encontrada sin vida.

En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine

La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.

10 horas 49 mins
Mujer víctima de accidente de tránsito.

Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca

Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.

11 horas 34 mins
El encuentro fue presidido por el Alcalde y el Secretario de Promoción Social

En La Ciudadela, Alcaldía reunió 12 mil personas para celebrar el Día del Niño

Bajo el lema ‘Un mundo mágico para nuestros niños’ la administración hizo de este día, una celebración inolvidable para los niños y niñas de todas las localidades.

14 horas 46 mins
Secretaría de Salud y ESE Alejandro Próspero Reverend.

Secretaría de Salud lanza el Plan de Intervenciones Colectivas 2025

Este es el resultado de un trabajo articulado entre la Alcaldía de Santa Marta, la Secretaría de Salud Distrital y la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend.

16 horas 56 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Suspenden partido del Unión ante Once Caldas por desmanes de hinchas samarios

Los hinchas de las tribunas sur y norte fueron protagonistas de los desmanes. Atacaron a la policía y destruyeron mobiliarios del estadio.

7 horas 1 min
Hernán Darío Herrera
Hernán Darío Herrera

Técnico del Once Caldas fue agredido en desmanes en el estadio Sierra Nevada

Dimayor se pronunció frente a esta situación, confirmando la decisión de suspender el encuentro por las agresiones.

5 horas 15 mins
Mujer encontrada sin vida.
Mujer encontrada sin vida.

En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine

La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.

10 horas 48 mins
Mujer víctima de accidente de tránsito.
Mujer víctima de accidente de tránsito.

Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca

Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.

11 horas 33 mins
Aprobación del proyecto
Aprobación del proyecto

Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia

Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.

13 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months