Anuncio
Anuncio
Sábado 11 de Febrero de 2017 - 10:38am

"Mi casa se ha convertido en el baño público del Parque de los Novios": Andrés González

Este hombre que reside a un costado del Palacio de Justicia esperaba que con el nuevo código dejaran de orinarse. Pide mayor presencia policial.
Las personas aprovechan la oscuridad para hacer sus necesidades físicas en esta calle ciega.
Anuncio
Anuncio

Cuando cae la noche del jueves, la histórica carrera 2 A entre calles 20 y 21, en pleno Centro Histórico de Santa Marta, se convierte en la letrina pública de los borrachos y gamines que transitan por los alrededores del Parque de los Novios.

Testigo de eso es Andrés González, un hombre que vive y se gana la vida en un lote que está dividido entre su vivienda y un espacio para albergar menos de 10 carros que le garantizan sus ingresos para subsistir, en la calle ciega localizada en uno de los costados del Palacio de Justicia.

En ese lugar, no hace más de dos días, Andrés le discutió a un hombre que, con paso apresurado pretendió orinarse el árbol que queda en toda la entrada de su casa. Apenas recibió una “madreada” de regreso, como él mismo lo comenta. Pero ese es su pan de cada día. En otras ocasiones hasta puñal le han sacado.

Andrés relató a Seguimiento.co cómo es su diario vivir en los fines de semana: “Se orinan y hasta defecan en la pared del parqueadero. También lo hacen en la pared de los Juzgados. ¡Vea usted las heces! Esta calle parece la letrina de los borrachos, los drogadictos y los gamines que se la pasan por acá”, dijo el hombre a este medio digital.

La principal queja de este hombre, que se alterna la vigilancia del parqueadero con su hijo, es que se siente decepcionado porque pensaba que con tanto alboroto que ha habido por el nuevo código de Policía, sus problemas iban a solucionarse.

“Yo pensé que con el nuevo Código de Policía esto iba acabar”, reiteró, decepcionado por no saber qué hacer para enfrentar la situación que aqueja al sector: el fuerte hedor se concentra por las mañanas, haciendo que el transitar por el sitio sea desagradable.

Andrés González asegura que los agentes de policía más cercanos son los que hacen vigilancia en la zona de bares y establecimientos públicos, pero que estos se desentienden del área donde él vive, que es precisamente la que utilizan para todas las “vagabunderías”.

 “Ni la Policía ni ninguna autoridad han puesto de su parte para arreglar el problema, sabiendo que esta parte es cercana al Palacio de Justicia, donde están los juzgados y donde vive gente; no se está respetando nada de eso”, sostiene.

Un hecho que destaca el denunciante es que las cámaras de seguridad del Palacio de Justicia fácilmente podrían identificar a quienes utilizan de baño público esa esquina, pero allí tampoco se preocupan por revisar las imágenes.

En el Palacio de Justicia hay cámaras de seguridad, pero no las usan para identificar a los infractores.

Mientras pasa el tiempo, Andrés sigue pasando sus días en la entrada del parqueadero, aguantándose los malos olores y arriesgándose a ser víctima de un hecho lamentable por enfrentarse por su cuenta a quienes violan el código.

“¿Se molestaron muchos por los olores a heces en toda la ciudad? Bueno, ese es mi vivir”, remata Andrés, haciéndose un chiste a sí mismo para sobrellevar su propia desgracia. 

La Policía Metropolitana de Santa Marta conoció el caso de Andrés e invitó a la ciudadanía a reportar este tipo de casos a la línea de Whatsapp denominada 'El Inspector del Código', al número 3203133085.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Una mujer muerta y una taxista herido dejó ataque sicarial en la Troncal del Caribe

Al lado de los cuerpos dejaron un letrero en el que se lee “no queremos cienagueros en la ciudad de Santa Marta H.P plomo”.

1 hora 48 mins

Procurador llegó a la Sierra Nevada para fortalecer el diálogo con los pueblos indígenas

El jefe del Ministerio Público creó un grupo especial que se encargará de la protección de los territorios, la cultura y la naturaleza.

3 horas 37 mins

Motociclista sufrió grave accidente de tránsito en la Ruta del Sol

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 10 de octubre, a la altura del colegio Bureche.

8 horas 48 mins

Identifican al hombre que murió tras recibir una descarga eléctrica en Pescaíto

Se trataba de Roque David Argüello Vizcaíno, de 40 años y propietario de la carnicería.

11 horas 7 mins

Aerocivil confirma intervención en el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta

La visita de inspección contó con la participación de representantes de la Alcaldía Distrital, Aeropuertos de Oriente S.A.S., Migración Colombia y la Cancillería de la República.

1 día 1 hora

Carnicero recibió fuerte descarga eléctrica en Pescaíto

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Una mujer muerta y una taxista herido dejó ataque sicarial en la Troncal del Caribe

Al lado de los cuerpos dejaron un letrero en el que se lee “no queremos cienagueros en la ciudad de Santa Marta H.P plomo”.

1 hora 46 mins

Procurador llegó a la Sierra Nevada para fortalecer el diálogo con los pueblos indígenas

El jefe del Ministerio Público creó un grupo especial que se encargará de la protección de los territorios, la cultura y la naturaleza.

3 horas 35 mins

Dos hombres fueron hallados sin vida en Zona Bananera

Se trata de Alberto Manjarrez Carrillo, conocido como ‘Pellito’ y Luis Alfredo Noguera Ríos.

5 horas 20 mins

Motociclista sufrió grave accidente de tránsito en la Ruta del Sol

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 10 de octubre, a la altura del colegio Bureche.

8 horas 46 mins

Macabro ritual satánico en Sincelejo: mamá e hija el causan la muerte a un perrito

Por fortuna, ambas mujeres fueron capturadas. Animalistas exigen justicia.

7 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months