Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 18 de Julio de 2018 - 9:26am

Mesa Diversa se pronuncia frente a amenazas contra lideresas sociales en Santa Marta

Desde la Alcaldía se trabajará por preservar la vida de las víctimas de intimidaciones.
Reunión de la Mesa Diversa en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

Las mujeres samarias y sus organizaciones sociales rechazaron con vehemencia las amenazas que se ciernen contra la vida de las lideresas de la ciudad y del país.

El pronunciamiento se realizó durante la reunión de la Mesa Diversa de Santa Marta, que es un espacio de articulación interinstitucional entre las organizaciones sociales no gubernamentales que trabajan con enfoque de género y el Distrito.

“El Distrito, en cabeza del alcalde Rafael Martínez, expresa su rechazo ante las graves amenazas a las lideresas sociales; igualmente, les manifiesta su solidaridad. Por esta razón, nuestro mandatario hará todos los esfuerzos posibles para que se tomen las medidas que protejan sus vidas”, indicó la secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Ingris Padilla García.

Por otra parte, la Mesa Diversa se constituye como una instancia de participación y articulación en cumplimiento del Decreto 073 del 5 de abril de 2016 que le da cumplimiento a la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género, adoptada mediante el acuerdo 019 del 10 de diciembre del 2014.

En este aspecto se actualizará el Decreto 073 que estableció esta plataforma, con el fin de ampliar la representatividad de los diferentes sectores de las mujeres de la ciudad.

De la misma forma, la Oficina de Mujer y Equidad de Género de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, indicó que en estos momentos se adelanta todas las gestiones para darle apertura a la Casa de la Mujer, donde se atenderán a las víctimas de la violencia en la ciudad.

Así mismo, se le exigirá a las EPS el cumplimiento del artículo 19 de la Ley 1257, porque luego de cumplir 10 años no se presentan escasos adelantos, debido a que las entidades de salud aún no cumplen con esta normatividad; de tal manera, que el Distrito abrirá la Casa de la Mujer, donde se tendrá asesoría jurídica, el apoyo psicosocial, médico asistencial y la atención de la Policía.

Finalmente, para el segundo semestre del presente año la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad realizará diversos eventos académicos, de formación y el encuentro distrital de mujeres tendientes al fortalecimiento de la política pública. De ahí que se socializará la ruta de atención frente a la violencia de género, se ofrecerá un Diplomado de formación política para las mujeres, marketing y equidad de género.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima de accidente vial.
13 horas 50 mins

Exitoso foro con candidatos a los Consejos Superior y Académico de Unimagdalena

Estos espacios celebrados en la Plazoleta Los Almendros y fueron presididos por el Comité de Garantías.

19 horas 31 mins

Denuncian hostigamiento a estación de Policía de Buritaca

Testigos indicaron que desde un vehículo en movimiento, se disparó contra los uniformados que prestan sus servicios en esta base de la zona rural del Distrito.

20 horas 37 mins

Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’

Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.

21 horas 19 mins

Avanzan investigaciones e identifican a víctimas de masacre en Ciénaga

Disputas por rentas criminales es la hipótesis que cobra fuerza para explicar este hecho criminal.

21 horas 50 mins

Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca

David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de accidente vial.
Víctima de accidente vial.
13 horas 48 mins

El boom de los inversionistas colombianos en Orlando: ¿por qué esta ciudad es el nuevo hotspot inmobiliario?

Los colombianos ocupan el segundo país desde donde más invirtieron en esta área en 2025.

8 horas 43 mins

Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’

Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.

21 horas 17 mins

Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga

El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.

21 horas 1 min

Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña

El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.

21 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months