Melissa Cure, reina del Carnaval de Barranquilla, participará en la Fiesta del Mar

La Reina del Carnaval de Barranquilla, Melissa Cure Villa, participará como invitada especial en el desfile folclórico y de carrozas, en una obra rodante elaborada por el barranquillero Álvaro de la Hoz y acompañada por las comparsas Torito en Carnaval y Son Calimba.
La Alcaldía de Santa Marta, a través de su Secretaría de Cultura, ha extendido esta invitación especial al Carnaval de Barranquilla para unirse a la 65ª versión de la Fiesta del Mar bajo el concepto ‘El Origen’, como preámbulo a la celebración de los 500 años de la Perla de América, la ciudad más antigua de Colombia.
“Nos complace llevar la alegría del Carnaval de Barranquilla a la Fiesta del Mar. Nuestra soberana, hacedores y carroceros se unirán al desfile folclórico y de carrozas, contagiando a samarios y visitantes con el goce y la tradición de nuestro Orgullo de Ciudad y Patrimonio de la Humanidad”, expresó la gerente del Carnaval de Barranquilla, Sandra Gómez.
Además, agregó que “estas participaciones en la agenda nacional de ferias y fiestas son una oportunidad para seguir promocionando e invitando a todos los nacionales a unirse a nuestra celebración el próximo año”.
Maestros artesanos tienen a su cargo la elaboración de seis carrozas que enaltecerán el desfile con las capitanas de los departamentos y países aspirantes al Reinado Nacional e Internacional del Mar.
Álvaro de La Hoz y Milva Moreno trabajan en talleres de la sociedad portuaria en la elaboración de las obras rodantes que exaltarán la riqueza natural marina.
La capitana de Barranquilla al Reinado Nacional del Mar es María José Ríos, Reina Popular del Carnaval 2022, que avanza a pasos firmes en la agenda del certamen.
Así, el Carnaval de Barranquilla sigue llevando en alto a la capital del atlántico por Colombia.
La ruta #CarnavalBaqPorColombia continuará en los próximos meses con las festividades de Pereira, Bucaramanga y Cartagena, fomentando la integración y celebrando la diversidad cultural del país e invitando a los colombianos del 1 al 4 de marzo al Carnaval de Barranquilla 2025.
Tags
Más de
¡Prográmese! Estos son los 70 barrios que no tendrán luz mañana en Santa Marta
Conozca los horarios y sectores específicos para que no lo tome por sorpresa.
Camilo Tejeda, asesor de la Alcaldía en UCI: buscan carro fantasma que lo arrolló
El hijo del secretario de la Contraloría se encuentra en estado crítico tras ser embestido por un Chevrolet Spark GT de color rojo este domingo.
¡Pánico en Villa Alejandría! Socavación deja vivienda en el aire y familias evacuando
El terreno cedió progresivamente provocando el colapso de una terraza y la caída de un árbol de gran tamaño.
¡A la cárcel! Caen dos personas por robo y porte ilegal de armas en Santa Marta
En dos operativos aislados, la Policía Nacional capturó a un hombre y una mujer.
Camacol y Alcaldía sellan pacto para el saneamiento y la infraestructura de Santa Marta
Las entidades firmaron dos convenios históricos que impactarán positivamente a más de 17.700 ciudadanos.
Con pilates, música y educación ambiental: invitan a jornada de limpieza en Playa Los Cocos
La actividad se realizará este domingo 15 de marzo desde las 6:30 de la mañana.
Lo Destacado
¡Prográmese! Estos son los 70 barrios que no tendrán luz mañana en Santa Marta
Conozca los horarios y sectores específicos para que no lo tome por sorpresa.
Camilo Tejeda, asesor de la Alcaldía en UCI: buscan carro fantasma que lo arrolló
El hijo del secretario de la Contraloría se encuentra en estado crítico tras ser embestido por un Chevrolet Spark GT de color rojo este domingo.
Sicariato en El Retén: asesinan a alias ‘El Bebé’
Sujetos armados interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones.
Murió Juan Camilo Torres, víctima de incursión sicarial en Pivijay
Dos heridos permanecen bajo observación médica.
¡Pánico en Villa Alejandría! Socavación deja vivienda en el aire y familias evacuando
El terreno cedió progresivamente provocando el colapso de una terraza y la caída de un árbol de gran tamaño.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
























