Mejores estudiantes tendrán cupo directo a Unimagdalena: Avanza Talento Santa Marta

Desde el pasado 9 de febrero, que se firmó el convenio marco entre la Alcaldía y la Universidad del Magdalena, empezó a convertirse en realidad una promesa suspendida en el tiempo para los samarios: Talento Santa Marta.
La firma del convenio marco con el cual se dio inicio al plan de trabajo ‘Comprometidos por Santa Marta’ es un hecho clave para la educación de la capital del Magdalena, toda vez que, tras más de una década, la reactivación de las relaciones entre la Alcaldía y esta Casa de Estudios Superiores proyecta una serie de objetivos para conseguir en conjunto, entre los que se encuentra la creación del programa Talento Santa Marta.
¿De qué trata el programa?
Talento Santa Marta emularía al programa Talento Magdalena, brindándole, en este caso, educación gratuita y de alta calidad a los mejores estudiantes de los colegios públicos del Distrito.
Álvaro José Méndez Navarro, vicerrector de Extensión y Proyección Social de Unimagdalena, indicó que “es un viejo anhelo del señor rector mantener unas excelentes relaciones con el Distrito de Santa Marta, y lo que se busca en este momento es que, a través de estas relaciones y del convenio, se desarrolle de buena manera la inclusión de los estudiantes de la zona urbana y rural para que cursen sus carreras y sean beneficiados a través del programa Talento Santa Marta”.
El Vicerrector enfatizó que Talento Magdalena servirá “de espejo para desarrollarlo en la zona urbana y rural del Distrito de Santa Marta” y agregó que en su momento la Alcaldía destinará recursos “importantes para que los alumnos de Santa Marta puedan cursar los semestres correspondientes en las carreras que ellos deseen en la Universidad del Magdalena”.
De igual manera, Méndez Navarro detalló que hasta el momento no se tiene un número preciso de cupos para lo que sería el programa Talento Santa Marta. “Dependiendo de la cantidad de recursos que se suscriban en el convenio, así podrá llegar a ser la cantidad de cupos para estudiantes del Distrito”, precisó.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Caen alias 'Juan' y 'El Flaco', señalados de extorsionar a comerciantes en Santa Marta
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron dinero en efectivo, dos motocicletas y varios equipos móviles.
Habilitan sala de lactancia en la Terminal de Transporte de Santa Marta
El espacio ofrecerá privacidad, comodidad y seguridad a madres lactantes y sus bebés.
Rafael Martínez cuestiona fallo contra Caicedo por corrupción en los puestos de salud
Martínez, quien también fue investigado y estuvo preso por estos hechos, la emprendió contra el abogado Julián Quintana, defensor de la Alcaldía en calidad de víctima.
La dura y sincera carta del exgobernador del Magdalena Pacho Infante tras su condena
"Les pido que tengan el coraje de decir la verdad", pide Pacho Infante en un mensaje dirigido a Francisco Porto, Milton Cantillo, Josefa Fadul y la excontratista Eydes Campo.
Prográmese: más de 80 barrios de Santa Marta se quedarán sin energía este jueves y viernes
ISA Energía realizará trabajos de mantenimiento en la subestación Santa Marta para fortalecer la confiabilidad del servicio.
CDI, ludotecas y denuncias de violencia sexual: los otros casos que enfrenta Caicedo, además de la condena
Mientras apela la condena por corrupción, el exalcalde de Santa Marta continúa vinculado a otros expedientes penales y disciplinarios.
Lo Destacado
Otra ofensiva a alto mando policial en Norte de Santander: atacan a excoronel de Santa Marta
El ataque, que incluyó la detonación de explosivos y ráfagas de fusil, dejó dos uniformados heridos.
Hombre es hallado sin vida en zona rural de El Banco: presentaba signos de violencia
La víctima fue identificada como Miguel Rodríguez, residente de la vereda San Isidro.
De la Espriella designa a María Carolina Restrepo como directora del Icbf
En palabras del presidente electo, la abogada tendrá el propósito de hacer de la entidad “una institución fuerte, transparente y liderada por personas con experiencia y mérito”.
En medio de crisis de seguridad, militarizan zona comercial de Fundación
La gobernadora Margarita Guerra convocó a un consejo extraordinario de seguridad.
Raptaron a un hombre de su casa en San Ángel y lo hallaron sin vida con un cartel en Algarrobo
El cuerpo de Jorge Tobías Rodríguez fue encontrado con varios impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































