Anuncio
Anuncio
Lunes 05 de Marzo de 2018 - 8:59pm

Mejorar el servicio, condición para que operadores actuales sigan manejando el transporte público

El mandatario resolvió inquietudes y escuchó solicitudes de propietarios y conductores.
Alcalde se reunió con gremio de transportadores de la ciudad.
Anuncio
Anuncio

En el marco del espacio de participación ciudadana denominado ‘Tómate un tinto con el Alcalde’,  el mandatario de los samarios, Rafael Martínez, se reunió con representantes del gremio de transportadores del servicio urbano y dueños de buses, quienes expusieron las inquietudes referente a la participación de ellos en la operación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) a partir de 2019.

Después de varios meses del anuncio realizado por el alcalde Martínez, consistente en abrir la licitación pública del transporte urbano, una de las condiciones para que las empresas existentes sean quienes entren a operar, es la reorganización de las mismas a través del cumplimiento de un conjunto de condiciones como la prestación de un mejor servicio, crear un eficiente y eficaz modelo de negocio en donde se puedan llenar las expectativas del usuario. En este sentido, se pudo concluir que los trasportadores tienen toda la disposición de cumplir con los requisitos dispuestos por Ministerio de Transporte, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Setp.

“Las garantías que necesitamos los trasportadores es que el propietario que tenga el vehículo obsoleto y que deban salir del sistema, es necesario que exista una remuneración al propietario y una seguridad de inversionistas sostenible, porque en parte los propietarios tenemos derechos adquiridos, esperamos se sigan abriendo estos espacios y seguir haciendo seguimiento del cumplimiento de las empresas y no tenga que entrar en licitación el transporte”, expresó Juan Fajardo, representante del gremio de propietarios de buses.

Así mismo, desde el Setp se anunció que estos compromisos a cumplir por parte de los trasportadores quedarán consignadas en un decreto que próximamente se socializará.  “Destacamos la disposición del gremio de cumplir con lo establecido en distintas mesas de trabajo que se han adelantado por parte de la entidad, coadyuvado por el DNP, el Ministerio de Transporte y así entrar en una reorganización y no que entre a operar un externo”, señaló Ladys Urquijo, gerente (e) del Setp.

El máximo ejecutivo distrital manifestó su interés por que los trasportadores existentes sean quienes operen el sistema. De igual forma, en el mes de mayo de este año, este proceso debe arrancar sin más esperas.  

Finalmente, el jefe del gobierno distrital estuvo acompañado en esa actividad del secretario de Movilidad, Ernesto Castro y la gerente (e) del Setp, Ladys Urquijo,

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cotelco Magdalena lideró conversatorio sobre calidad del agua en playas de Santa Marta

El Agua Que Nos Une, fue el espacio que convocó el gremio hotelero y turístico para que en conjunto con las autoridades se analizara la situación actual y se construyera una hoja de ruta para trabajar en la preservación de los recursos naturales del desti

6 horas 46 mins

Operativo en Santa Marta resultó con sorpresivo aprehensión de $750 millones en mercancía contrabando

Entre los elementos incautados se encuentran gafas de aumento, patines, gorras, suelas para calzado, displays para dispositivos electrónicos, entre otros.

7 horas 52 mins

Alcaldía realiza talleres para fortalecer la implementación del Sistema del Cuidado en la ciudad

La administración ha proyectado un sistema que contemple programas de empleabilidad, formación y emprendimiento

8 horas 9 mins

Movilidad, seguridad y alumbrado público: Alcaldía atiende problemáticas en El Rodadero

Se llevó a cabo una mesa de trabajo para articular acciones inmediatas, que den soluciones a las denuncias de la comunidad.

9 horas 36 mins

En Maicao recapturan a Mario Bastidas, feminicida de Yaya Gómez

Este sujeto se había dado a la huida tras ser condenado a 43 años de prisión por el crimen.

11 horas 31 mins

Intentó huir, pero fue capturado con 220 cigarrillos de marihuana en Pescaíto

El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía.

13 horas 13 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Rafael Noya, primero en anunciar su candidatura a las atípicas de la Gobernación

El exdiputado dejó un mensaje de unión, que deja ver el eje de su campaña.

5 horas 36 mins

¡Confirmado! El 23 de noviembre serán las elecciones atípicas para Gobernador del Magdalena

Los partidos y movimientos políticos tendrán 15 días calendario para inscribir sus candidatos.

7 horas 54 mins

Tribunal de Bogotá concede luz verde al Pacto Histórico para inscribir sus candidatos

Provisionalmente, esta resolución convertía al Pacto en un partido único, dejando de lado a movimientos como Colombia Humana.

4 horas 47 mins

En Maicao recapturan a Mario Bastidas, feminicida de Yaya Gómez

Este sujeto se había dado a la huida tras ser condenado a 43 años de prisión por el crimen.

11 horas 28 mins

Ya son 11 los muertos por trago adulterado en Barranquilla

Además, cinco personas siguen en UCI.

8 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months