Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 18 de Julio de 2018 - 12:12pm

Megaoperativo para desmantelar banda de atracadores en Santa Marta

En los allanamientos fueron detenidas más de 50 personas y recuperados cerca de 90 celulares y 10 computadores.
Algunos de los capturados en los operativos de la Policía.
Anuncio
Anuncio

Un duro e histórico golpe a la delincuencia común propinó en las últimas horas la Policía Metropolitana de Santa Marta, al capturar a más de 50 hombres que estaban bajo el mando de alias ‘Tambor’, y quienes conformaban la peligrosa banda ‘Los del Río’.

De acuerdo con versiones oficiales, las detenciones de los antisociales se llevaron a cabo en distintas partes de la ciudad. En el caso del cabecilla, fue privado de su libertad cuando se encontraba en un ‘búnker’ ubicado en el Cerro de las Tres Cruces, donde además de dirigir a la banda, enseñaba a jóvenes cómo usar armas de fuego y cómo defenderse en un intercambio de disparos.

Los presuntos atracadores que fueron detenidos, son señalados de robar cualquier tipo de elementos de valor a turistas y habitantes de Santa Marta. Su especialidad era hurtar celulares y computadores.

Así mismo, según versiones preliminares, los sujetos hacían seguimiento a personas que entraban a bancos, centros comerciales e incluso, discotecas, para luego atacarlos y humillarlos, mientras les quitaban sus pertenencias.

La Policía informó que, para desarticular la peligrosa red criminal, se hizo una investigación que duró cerca de un año, y donde videos de cámaras de seguridad fueron pieza clave para dar con la identidad de las personas.

El director de Fiscalía en el Magdalena, Vicente Guzmán señaló que con las capturas “se impacta el hurto en todas las modalidades y eso tiene una incidencia en la percepción de seguridad que sería buena, porque habría un descenso en la criminalidad”.

Finalmente, el comandante de la Policía Metropolitana, Gustavo Berdugo, detalló que los allanamientos dejaron tambén “dos vehículos inmovilizados” y que los señalados tendrán que responder por los delitos de “hurto calificado agravado y concierto para delinquir”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sicarios asesinan a ‘Roiman’ en el barrio María Eugenia

En días pasados, la víctima habría estado involucrado en una riña que dejó un joven herido.

8 horas 23 mins

Así fue capturado un presunto extorsionista en un gimnasio en Santa Marta

El sujeto se dirigía a cobrar el pago de una cuota extorsiva al establecimiento comercial.

8 horas 59 mins

Sicarios asesinan a escolta del alcalde de Puebloviejo

Milton Hernández Salas se movilizaba en una motocicleta en compañía de una mujer.

12 horas 15 mins

El Puerto de Santa Marta celebra la sostenibilidad premiando el ingenio ecológico de niños

El evento central fue la ‘Premiación a la Sostenibilidad’, donde los niños participaron vestidos con materiales reciclados.

12 horas 46 mins

Por falta de internet, reprograman citas en la Oficina de Pasaportes

Así lo anunció la Gobernación del Magdalena.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sicarios asesinan a ‘Roiman’ en el barrio María Eugenia

En días pasados, la víctima habría estado involucrado en una riña que dejó un joven herido.

8 horas 21 mins

“Si me dan 30 millones de dólares por el Unión Magdalena, lo vendo”: Eduardo Dávila

El controvertido dueño del ‘Ciclón Bananero’ habló sin filtros sobre el descenso, los técnicos, las apuestas y el futuro del club.

6 horas 36 mins

Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados

Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.

7 horas 52 mins

Así fue capturado un presunto extorsionista en un gimnasio en Santa Marta

El sujeto se dirigía a cobrar el pago de una cuota extorsiva al establecimiento comercial.

8 horas 57 mins

Mala jugada al ciclismo nacional: No habrá Tour Colombia por falta de recursos

Así lo anunció la Federación Colombiana de Ciclismo.

10 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months