Anuncio
Anuncio
Viernes 04 de Junio de 2021 - 4:30pm

Más de un millón de personas han visitado las playas samarias desde su reapertura

En 2021, la cifra de visitantes hasta el 31 de mayo fue de 655.330 según señaló Prorodadero.
Playa de El Rodadero.
Anuncio
Anuncio

Ante el inicio de la temporada vacacional de mitad de año, el director de Prorodadero, Iván Calderón, compartió las importantes cifras que ha dejado la reactivación turística en Santa Marta a partir de la reapertura de las playas.

Según las cifras, desde que se volvieron a abrir las playas el pasado 18 de septiembre de 2020, se han contabilizado 1.092.700 personas que han visitado los balnearios turísticos de la ciudad.

Asimismo, en 2021, la cifra es de 655.330 personas a corte de mayo 31, siendo los meses de enero y febrero los que registraron mayor flujo de visitantes.

De acuerdo con Calderón estos números se han conseguido gracias a la estrategia de Guardianes del Turismo, iniciada desde el gobierno local en articulación con empresarios del sector turístico para asegurar el cumplimiento de las normas de bioseguridad en las playas.

Finalmente, desde Prorodadero se ratificó la expectativa de que estos números sean mayores en los próximos meses, sobre todo desde que se diera vía libre a la reactivación económica total en Santa Marta, siempre y cuando la ocupación de camas de UCI no supere el 85%.

“Esta temporada que inicia prontamente traerá muchos turistas y desde muy temprano las autoridades se preparan para organizar la ciudad de forma que puedan disfrutar los visitantes , junto a los diferentes gremios formales y prestadores de servicios turísticos con confianza legítima” concluyó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Acumulación de basuras en el corredor universitario

Indignante: inundada de basuras está la vía principal a la Universidad del Magdalena

Comerciantes y residentes del corredor universitario han denunciado las fallas en el sistema de recolección de basuras por parte de Atesa.

13 horas 10 mins

Unimagdalena recoge ayudas humanitarias para familias afectadas por fuertes lluvias

Calzado, alimentos, medicamentos y productos de aseo hacen parte de las donaciones que se reciben para atender la emergencia.

13 horas 15 mins
Sadi de la Ossa, damnificada por las lluvias.

Una madre y su hijo de tres años, atrapados en la emergencia: la historia de Sadi de la Ossa

La joven tiene un niño de tres años de edad diagnosticado con autismo, y para quien la emergencia ha significado un verdadero desafío.

13 horas 59 mins

Este sábado se realizará el cambio de mando en la Policía del Magdalena

El coronel Alexander Martín Eljaude asumirá la comandancia en una ceremonia que se llevará a cabo a las 9:00 a. m. en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

14 horas 5 mins
Captura de alias 'Miguel'.

Capturan a ‘Miguel’, presunto extorsionista de las Acsn en Santa Marta

Al momento de su captura le fue incautado dinero producto de las extorsiones a comerciantes.

16 horas 19 mins
PMU de la Alcaldía de Santa Marta

Alcaldía mantiene activo el PMU: van 170 familias damnificadas y tres fallecidos

El alcalde Carlos Pinedo informó que asumirá los gastos fúnebres de las tres personas fallecidas en Gaira.

19 horas 5 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sadi de la Ossa, damnificada por las lluvias.
Sadi de la Ossa, damnificada por las lluvias.

Una madre y su hijo de tres años, atrapados en la emergencia: la historia de Sadi de la Ossa

La joven tiene un niño de tres años de edad diagnosticado con autismo, y para quien la emergencia ha significado un verdadero desafío.

13 horas 55 mins

Sindicatos y líderes comunitarios expresan apoyo a candidatura de Ricardo Diazgranados

En Ciénaga, Pueblo Viejo y Santa Marta, Ricardo Díazgranados, candidato al Senado, recibió el respaldo de organizaciones sindicales, profesionales y liderazgos sociales que apuntan 'Mirar' la cara de Galán y marcar el 11 en el tarjetón.

12 horas 33 mins

¡A juicio! Investigan al presidente Petro por dineros de ‘Pipe Tuluá’ en su campaña de 2022

La Comisión de Acusación abrió formalmente una investigación penal que busca verificar la veracidad de los señalamientos que involucran presuntos pagos al hermano del mandatario..

13 horas 50 mins
redes sociales
redes sociales

“No estoy acorralado”: ‘Naín’ reaparece y exige escolta policial

Tras semanas de supuesta persecución militar, el narco-influencer se mostró vestido de civil y a bordo de una camioneta.

15 horas 41 mins
ministerio de defensa
ministerio de defensa

‘Chiquito Malo’, objetivo para ser capturado por Colombia y EE.UU.: MinDefensa

Reveló la información tras el encuentro entre Gustavo Petro y Donald Trump.

14 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months