Así será 'gerenciada' Santa Marta debido a la reapertura de playas este viernes
![Alcaldía de Santa Marta Playas de Santa Marta previo a la reapertura.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2020/9/17/articulo/ox.jpg?itok=bJNLP5At)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Este viernes, 18 de septiembre, será la reapertura oficial de la playas de Santa Marta, y por ello la administración distrital dispuso de acciones en materia de seguridad para prevenir la delincuencia común y la propagación del letal virus.
De esa manera, se distribuyeron gerencias para que diversas dependencias controlen sitios específicos de la ciudad. Así pues, Seguimiento.co pudo conocer que el Centro Histórico estará a cargo de la Secretaría de Promoción Social, la cual es ocupada por Andrés Correa.
Adolfo Bula, secretario de Gobierno, deberá responder por Playa Blanca; al tiempo que el secretario de Movilidad, Juan Carlos De León, tendrá a su cargo la zona de Taganga y Playa Grande.
El corregimiento de Guachaca será responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Económico, cuya titular es Isis Navarro; mientras que Edgar Martínez, director del Inred, estará al frente del corregimiento de Minca.
La directora del Indetur, Gina Cantillo, estará a cargo de Bonda; el gerente del SETP, Diego López, tendrá la vigilancia de Cabo Tortuga y el Aeropuerto; y el gerente de la Edus, Dagoberto Ospina, ayudará en el control de El Rodadero.
La Alcaldía de Santa Marta aseguró que ha trabajado coordinadamente con todos los operadores del sector turístico para llegar a acuerdos y poder cumplir las directrices de la Dirección General Marítima -Dimar-, referente al número máximo de personas en cada playa.
Tags
Más de
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda
Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.
Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad
Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez, sufre accidente mientras practicaba ciclismo
Deberá someterse a un procedimiento quirúrgico.
Encuentran cadáver de un hombre en sector Los Alpes B de Santa Marta
Su identidad aún no ha sido establecida.
Unimagdalena y Universidad de Valencia refuerzan la formación de personeros en Colombia
Durante cuatro días, más de 40 funcionarios de todo el país se dieron cita en la Alma Mater para fortalecer sus capacidades técnicas en temas de derechos humanos, género, paz y cooperación internacional.
Lo Destacado
A pesar de jugar con uno más, Unión Magdalena empata 0-0 con La Equidad
Este resultado lo deja en la posición 16 de la tabla, con solo 3 unidades.
Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena
Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.