Más de la mitad de los samarios dejaron de comer tres veces al día en pandemia

Una de los padecimientos más agudos y preocupantes que ha dejado la pandemia del coronavirus para los samarios ha sido el hambre.
Aunque Santa Marta es una ciudad con un alto nivel de pobreza (quinta ciudad más pobre y tercera con más pobreza extrema), los indicadores de seguridad alimentaria en enero del año 2020, antes de que se presentaran la pandemia eran muy buenos.
En cuanto al porcentaje de hogares que consumen tres comidas al día, el 99,7 % de los samarios encuestados habían reportado que las tenían aseguradas. Sin embargo, en la pandemia, esto cambió radicalmente.
La medición del trimestre de noviembre de 2020 a enero de 2021 reporta que solo el 48,4% de los samarios pudieron comer tres veces al día en la última semana al ser encuestados.

Lo anterior significa que el 51,6 %, más de la mitad de los residentes de la ciudad de Santa Marta no pudieron comer las tres veces al día.
El indicador no solo es malo para Santa Marta, que se ubica como la tercera ciudad donde hubo más personas que no tuvieron su alimentación asegurada, sino que refleja una grave situación que afecta a la región Caribe.
Cartagena es la ciudad donde menos personas comieron tres veces al día (66,5% de la población afectada), mientras que Barranquilla, que ocupa el segundo lugar con población que no comió las tres veces al día, reportó el 54,7%.
El top 5 de las ciudades donde menos personas comieron tres veces al día lo registran solo ciudades de la región Caribe.
Notas relacionadas
Tags
Más de
“Por ladrón”: EGC se atribuye asesinato de samario en La Guajira
Se trata de Yeiner Andrés Cuello Torres, de 32 años y residente del barrio El Pradito.
Entre abucheos, Rafael Martínez fue recibido en puesto de votación de El Pando
La ciudadanía reclamaba inconformismo con los gobiernos del caicedismo tras 12 años al poder.
¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta
Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.
Personería activa plataforma para rastrear denuncias electorales en tiempo real
La iniciativa busca garantizar el derecho al voto y permitir una reacción rápida ante las irregularidades en los puestos de votación.
‘Carlitos’ es el joven asesinado en el barrio Juan XXlll
El hoy occiso fue identificado como Carlos David Roldán Mejía.
Inicia la jornada electoral de este domingo: Magdalena elige gobernador
Desde la IED Liceo Celedón, el alcalde Carlos Pinedo y las autoridades electorales efectuaron la instalación de las mesas.
Lo Destacado
Uno a uno, Margarita Guerra le agradece a los municipios del Magdalena que la eligieron
Aseguró que continuará el plan de Gobierno de Rafael Martínez por estos dos años que restan.
Carlos Caicedo pidió a Petro garantías para la proclamación de Margarita Guerra como gobernadora del Magdalena
Le solicitó que conovoque una vigilancia especial para que se materialice la elección de Guerra.
Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena
La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.
¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta
Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.
Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia
Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































