Más de 500 personas afectadas por inundaciones en zona rural de Santa Marta

El impacto causado por las lluvias en la zona rural sigue en crecimientos, así lo informó el alto consejero para la Sierra y la zona rural, Raúl Pacheco, quién asegura que la comunidad se encuentra en alerta debido al anuncio del Ideam sobre la continuidad de las lluvias.
"Es bastante preocupante dado que las lluvias han sido muy fuertes y la tendencia es que se registren más en las próximas horas, le hemos pedido a la comunidad estar en alerta y comunicarse con los organismos de socorro en cuanto observen cambios en los ríos", Aseguró Pacheco.
E alto consejero para la Sierra y la zona rural, aseguró que realizaron un recorrido en Guachaca, donde en horas de la noche de ayer (jueves) se creció el río y se salió, dejando cerca de 45 viviendas afectadas, y 200 personas sufrieron inundación, pérdidas de enseres, electrodomésticos y quedaron en riesgos latente, asimismo señaló que dos viviendas en alto riesgo por estar sobre la ronda hídrica.
“Ya la situación se comienza a volver dramática, pero estamos trabajando para ayudar a prevenir lo que más se pueda. Otras de las zonas afectadas ha sido Cabañas de Buritacas, donde el río ha ingresado dos veces, dejando 100 viviendas afectadas y 400 personas en riesgos. Por el lado de Don Diego fueron 50 viviendas y 100 personas más las que han sido impactadas por las inundaciones”, detalló.
Por último, Raúl Pacheco informó sobre una emergencia que se registró por la inundación en la vereda Pericoaguo, en donde “la creciente de la quebrada se llevó 200 metros de la tubería del acueducto, por lo que hay varios sectores sin agua”, anotó.
Tags
Más de
Alcalde de Santa Marta emprende gira internacional a Israel y Alemania
Durante este tiempo quedará en calidad de alcaldesa encargada la secretaria Ingrid Gómez.
Cárcel a hombre que intentó robar cables de la empresa Air-e en Cristo Rey
Los hechos ocurrieron en enero del 2024.
Hombre fue encontrado sin vida la parte alta del barrio 17 de diciembre
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Lucha contra el narcotráfico, DIH y paz: la declaración conjunta que dejó la cumbre Celac-UE
Por desacuerdos en los ítems de democracia y elecciones libres, la delegación de Venezuela se abstuvo de firmar todo el documento.
Corpamag finaliza la remoción mecánica de una hectárea de hydrilla y avanza en la remoción manual en la Ciénaga Grande de Santa Marta
Este plan piloto articulado con Invemar y comunidades locales, permitió recuperar el área, mejorar temporalmente la navegabilidad y recopilar datos técnicos.
Alcaldía lanza ‘Guía de Atracción de Inversión’ en el marco de la Cumbre Celac
La guía, liderada por el alcalde Carlos Pinedo, se enmarca en el plan de internacionalización Connect 2040, que busca atraer capital nacional e internacional.
Lo Destacado
Alcalde de Santa Marta emprende gira internacional a Israel y Alemania
Durante este tiempo quedará en calidad de alcaldesa encargada la secretaria Ingrid Gómez.
Hombre fue encontrado sin vida la parte alta del barrio 17 de diciembre
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Lucha contra el narcotráfico, DIH y paz: la declaración conjunta que dejó la cumbre Celac-UE
Por desacuerdos en los ítems de democracia y elecciones libres, la delegación de Venezuela se abstuvo de firmar todo el documento.
Agresor de perro queda libre porque el ataque no fue en Antioquia, sino en Bolívar
Fernando Oviedo se entregó acompañado del canino y se confirmó que es la víctima del video.
CNE investiga a ‘El Mono’ Martínez por inhabilidad en su candidatura a la Gobernación
La controversia surge porque el candidato fue elegido previamente como concejal de Santa Marta para el periodo 2024-2027.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























