Anuncio
Anuncio
Lunes 14 de Agosto de 2023 - 9:10am

Más de 4 mil estudiantes presentaron las pruebas saber 11 en Santa Marta

Desde la cartera de Educación Distrital no se reportaron inconvenientes durante la jornada.
Jóvenes presentando las pruebas ICFES.
Anuncio
Anuncio

La Secretaría de Educación Distrital informó que 4.920 estudiantes presentaron las pruebas Saber 11° en las instituciones educativas de la ciudad, los cuales se prepararon con las estrategias de la Movilización Social por una Educación de Calidad.

“Trabajamos en su preparación junto a los docentes, además asumimos desde la Alcaldía el pago de las pruebas. Les deseamos muchos éxitos, confiamos y creemos en ustedes. ¡Bendiciones!”, expresó la alcaldesa Virna Johnson.

La administración, según dio a conocer en un comunicado, “destinó 285 millones 360 mil pesos para el pago de las pruebas Saber 11° y lideró la formación en especializaciones y maestrías de 225 docentes y directivos docentes, contribuyendo con el mejoramiento de la calidad educativa en la ciudad”.

Deiby Cotes, secretario de Educación Distrital, manifestó que se acompañó la presentación de las pruebas en los establecimientos educativos; no se reportaron inconvenientes, ni situaciones complejas y previamente se hicieron dos simulacros para que “los estudiantes tengan mejores resultados en los exámenes de Estado”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag y Fundación CIM Caribe convierten el desafío del pez león en oportunidad sostenible con “EcoSabores”

El evento promovió el consumo responsable de esta especie invasora y visibilizó iniciativas sostenibles que aportan a la conservación del Caribe.

7 horas 52 mins

Capturan en Santa Marta a presunto integrante de ‘Los Pachencas’

Durante el operativo, las autoridades le incautaron 25 millones en efectivo que serían producto de extorsiones.

11 horas 5 mins
Puerto de santa marta

Con éxito total, el Puerto de Santa Marta cerró la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo

La jornada, que contó con la participación del presidente, Domingo Chinea, se transformó en un encuentro familiar que incluyó a trabajadores, esposas e hijos.

11 horas 27 mins
Heiner Escobar

Nueva fuga masiva en Santa Marta: 25 internos escaparon durante motín

La emergencia se registró en el centro de detención transitorio cercano a la Terminal de Transportes.

13 horas 36 mins

Empresarios se vinculan a la construcción del Plan Decenal de Educación de Santa Marta

La iniciativa liderada por la Universidad del Magdalena busca consolidar una hoja de ruta educativa alineada con las necesidades de la ciudad y el sector productivo.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tarjetón segunda vuelta
Tarjetón segunda vuelta

Registraduría presentó el tarjetón oficial para la segunda vuelta presidencial

El material comenzará a imprimirse este fin de semana para garantizar su distribución prioritaria en los puestos de votación del exterior.

7 horas 38 mins

Familia de James recibió amenazas de muerte tras polémica con Petro

En redes se viralizó los rostros de incomodidad de los jugadores en el acto protocolario, y la familia Petro arremetió contra los jugadores y contra James Rodríguez.

7 horas 38 mins

Carlos Carrillo renunció a la Ungrd: radicó renuncia tras ser suspendido por la Procuraduría

El funcionario tomó la decisión tras ser suspendido provisionalmente por presunta participación en política, luego de emitir polémicas declaraciones defendiendo a Gustavo Petro.

6 horas 34 mins
Denuncia
Denuncia

Escándalo en el Magdalena: denuncian cobros de $90.000 por citas para pasaportes

La gobernadora, Margarita Guerra, aseguró: “en mi gobierno no habrá protección para ningún corrupto”.

10 horas 30 mins
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Tragedia en Plato: muere niño de 11 años electrocutado por una cerca sin señalización

Según versiones, Juan David Palmera se encontraba con un amigo intentando recuperar un pato cuando hizo contacto con el cableado.

13 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months