Más de 2 mil casos de conjuntivitis se han registrado en Santa Marta

La Secretaria de Salud del Distrito informó que en la capital del Magdalena ya han sido reportados más de 2 mil casos de conjuntivitis, por lo que iniciaron un plan de contingencia con el que buscan disminuir el impacto de este virus de fácil contagio.
Según Blanca Fernández, secretaria de Salud Distrital el brote más grande se ha generado en la Cárcel Rodrigo De Bastidas.
Así mismo señaló que ante la enfermedad lo único que se puede a hacer es prevenir y mantener las precauciones necesarias para no contagiar a más personas.
“En este reporte de más de 2 mil casos se encuentra el reporte de la zona urbana y rural de Santa Marta, así como el de la Cárcel, desde la secretaria ya estamos ejecutando las acciones necesarias para evitar que siga la propagación, es un virus de fácil contagio y las personas deben ser muy cuidadosas”, explicó la funcionaria en declaraciones a Seguimiento.co
Recomendamos: ¡Cuidado! Conjuntivitis se propaga en Santa Marta
Entre las acciones que adelanta la Secretaría de Salud, se encuentra la difusión a través de los medios de comunicación, visitas a barrios y colegios para entregar folletos y tips a las personas y así evitar el contagio.
“Ya estamos en las calles entregando la información necesaria, también en redes sociales, radio y televisión, porque no existe un medicamento para prevenir lo único que se puede a hacer es evitar el contacto con personas que tenga el virus, es necesario tener cuidados como el de lavarse las manos, usar toallas y sabanas únicamente para quienes están enfermos. Es mejor que se acerquen a los centros médicos, se incapaciten y acaten las recomendaciones”, resaltó.
Así mismo, Blanca Fernández dijo que lo tratamientos son determinados por el médico de acuerdo a las condiciones de cada personas, por lo que enfatizó que se deben evitar los medicamentos caseros debido a que se puede empeorar la enfermedad.
“No deben aplicarse nada que no se formulado, esta molestia solo demora dos días porque algo viral, pero si se realiza un procedimiento inadecuado puede empeorar”, puntualizó.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Sicarios asesinan a ‘Mr. Bean’ en el barrio Las Malvinas
Brayan Coronado había sobrevivido a un atentado en el mes de mayo del 2024.
Atención! Este viernes, más de 50 barrios quedarán sin luz en Santa Marta
Los cortes se realizarán en diferentes horarios, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
Unimagdalena y Universidad de Harvard se unen para la formación de etnoeducadores
Durante tres meses, estudiantes de Licenciatura en Etnoeducación recibirán capacitación en temas interculturales por parte de la universidad estadounidense.
Retienen camión de Air-e en Gaira: más de 20 familias llevan días sin luz
La explosión del transformador se registró en horas de la noche del pasado martes 9 de septiembre.
Cotelco advierte impacto negativo de la reforma tributaria sobre el turismo
Desde la directiva de Cotelco Magdalena se pidió mantener la exención de IVA a visitantes extranjeros-
Resultados de prueba de conocimiento, marca avance para elegir nuevo contralor
31 profesionales aspiraron para asumir la dirección del ente de control en el departamento del Magdalena.
Lo Destacado
En hechos confusos, hombre fue asesinado en Ciénaga
La víctima fue identificada como Jorman Jhoan Díaz Cassares de 23 años.
Sicarios asesinan a ‘Mr. Bean’ en el barrio Las Malvinas
Brayan Coronado había sobrevivido a un atentado en el mes de mayo del 2024.
Atención! Este viernes, más de 50 barrios quedarán sin luz en Santa Marta
Los cortes se realizarán en diferentes horarios, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
Sicarios asesinaron a ‘Vizcaino’ en Zona Bananera
La víctima se encontraba a las fueras de un local de comunicaciones cuando fue sorprendido por sicarios.
Demanda por alimentos salpica al exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo
Tras su separación de su última compañera sentimental, se ha iniciado un proceso para definir una cuota alimentaria y de manutención para su hijo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































