Anuncio
Anuncio
Jueves 07 de Diciembre de 2023 - 11:19am

Más de 1.200 uniformados harán parte del plan 'En navidad siempre presentes'

La Policía Metropolitana de Santa Marta, realizó el lanzamiento del plan navidad con el que buscan garantizar la seguridad de samarios y visitantes.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

La Policía Metropolitana de Santa ya tiene listo el dispositivo de seguridad, para garantizar que samarios y turistas puedan celebrar en sana convivencia y en unión familiar, evitando hechos que puedan alterar el orden público y pongan en riesgo el normal desarrollo de dichas festividades.

El Lanzamiento del plan denominado “Navidad Siempre Presentes”, en donde la Policía Metropolitana en coordinación con la Alcaldía Distrital, mostró el componente de uniformados que estarán día y noche, patrullando por los diferentes sectores de Santa Marta, con el fin de prevenir hechos de inseguridad y hacer cumplir los diferentes decretos emanados por la alcaldía.

En total serán más de 1.200 uniformados de las diferentes especialidades como Sijin, Gaula, Carabineros, Prevención Ciudadana, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Ambiental y Ecológica, entre otros, quienes estarán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, realizando puestos de control, requisa e identificación de personas, evitando al máximo la comisión de delitos que puedan poner en riesgo la seguridad y la vida de las personas en esta temporada.

De igual manera para esta temporada, la Policía Metropolitana activará un plan especial en los diferentes sitios turísticos de mayor afluencia de personas, con el fin de evitar delitos como hurtos y los raponazos. Asimismo, en los balnearios los uniformados estarán realizando charlas de sensibilización dirigida a los padres de familia, para estar pendientes de sus hijos y evitar situaciones de riesgo donde se vea afectada la vida de los menores, también haciendo cumplir a cabalidad los horarios de utilización de las playas y el cuidado del medio ambiente que se deben tener en estos sitios.

Por tal razón, será la utilización de Drones con cámaras de alta resolución que acompañarán desde el aire los diferentes operativos que se estarán realizando en toda la ciudad de Santa Marta, lo cual permitirá a los uniformados individualizar de manera eficaz a los delincuentes, al momento de ocurrir cualquier hecho delictivo.

Finalmente, la Seccional de Tránsito y Transporte, estarán realizando puestos de control en los diferentes corredores viales de la ciudad, realizando pruebas de alcoholemia y de esta manera evitar accidentes de tránsito que puedan generar muertes ocasionadas por los mismos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Primera cohorte del Ciclo de Ingreso a la Educación Superior (CIES)

La USM recibe la primera cohorte del Ciclo de Ingreso a la Educación Superior (Cies)

Es una nueva estrategia de admisión diseñada para fortalecer las bases académicas de los aspirantes a programas profesionales.

11 horas 51 mins
Lugar de los hechos.

Asesinan a un hombre en la salida del sector La Sombra, Pivijay

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

13 horas 4 mins
Brian Santiago Márquez

Brian Santiago Márquez, un líder de la comunidad sorda, se gradúa en Unimagdalena

Gracias al apoyo de esta casa de estudios superiores, el estudiante con discapacidad auditiva se convirtió en técnico laboral en Oficinista, Clasificación y Archivo.

13 horas 26 mins
Virna Johnson

PGN absuelve a Exalcaldesa por caso de contratación de internet escolar en pandemia

El fallo de primera instancia fue compartido por Virna Johnson a través de sus redes sociales.

14 horas 38 mins
Erick Daniel Morales.

Joven de 21 años fue hallado dentro de un saco en un arroyo de Barranquilla

El cadáver registraba signos de tortura. Además, una soga estaba atada en el cuerpo y tenía otra soga de color azul en su cuello.

18 horas 22 mins
Coronel Jaime Ríos

Coronel Jaime Ríos asume como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta

En su hoja de vida cuenta con experiencia en investigación criminal, antisecuestro, inteligencia, investigación de accidentes de tránsito, vigilancia e inteligencia policial.

18 horas 32 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Daniel Hernández Meneses
Daniel Hernández Meneses

Quejas por elección del Secretario de la Asamblea: fue sancionado por acoso sexual

Debido al escándalo, Daniel Hernández salió de la Universidad del Magdalena.

12 horas 32 mins
Wilmer Negrete.
Wilmer Negrete.

Hombre decapitado en Puebloviejo fue señalado de abusar a menor con discapacidad

Los hechos habrían ocurrido en el año 2023 en Soledad, Atlántico.

13 horas 31 mins
Hospital Julio Méndez Barreneche
Hospital Julio Méndez Barreneche

Hospital Julio Méndez Barreneche inaugura la única Unidad Renal Pública del Caribe

Se estima que realizará cerca de 2.160 procedimientos anuales.

12 horas 59 mins
Virna Johnson
Virna Johnson

PGN absuelve a Exalcaldesa por caso de contratación de internet escolar en pandemia

El fallo de primera instancia fue compartido por Virna Johnson a través de sus redes sociales.

14 horas 34 mins
Brian Santiago Márquez
Brian Santiago Márquez

Brian Santiago Márquez, un líder de la comunidad sorda, se gradúa en Unimagdalena

Gracias al apoyo de esta casa de estudios superiores, el estudiante con discapacidad auditiva se convirtió en técnico laboral en Oficinista, Clasificación y Archivo.

13 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months