Anuncio
Anuncio
Domingo 07 de Julio de 2024 - 12:13pm

María Paz: Una niña samaria pide ayuda para encontrar la cura de su enfermedad

Le diagnosticaron gastroparesia e insuficiencia intestinal, por lo que requiere tratamiento fuera de Colombia.
María Paz Gutiérrez Lizarazo
Anuncio
Anuncio

María Paz Gutiérrez Lizarazo, una niña de 12 años nacida en Santa Marta, enfrenta diariamente una dura batalla desde que fue diagnosticada con gastroparesia (vaciamiento gástrico lento) e insuficiencia intestinal en noviembre de 2023.

Antes del diagnóstico, María Paz disfrutaba siendo una niña activa y feliz, apasionada por la escuela, el baile y la música. Sin embargo, la enfermedad la ha apartado de sus actividades cotidianas y de sus amigos, imponiéndole un aislamiento que va más allá de lo físico.

Lo que comenzó como dolores ocasionales se convirtió rápidamente en una lucha constante contra náuseas persistentes y una pérdida alarmante de apetito. Desde entonces, María Paz ha pasado más de seis meses hospitalizada, sometiéndose a una serie de exámenes y tratamientos médicos intensivos.

María Paz Gutiérrez Lizarazo

Hoy, su única fuente de alimentación es una sonda de gastrostomía, mientras espera encontrar una cura definitiva para su condición. A pesar de los esfuerzos médicos, sus síntomas persisten y María Paz recibe tratamiento en un hospital especializado en Bogotá, lo que implica viajar mensualmente para monitorear su estado de salud.

Sin embargo, los recursos médicos en Colombia están llegando a sus límites, y la familia de María Paz busca opciones en hospitales internacionales como el Boston Children's Hospital y el Mayo Clinic. Para poder acceder a estos tratamientos, enfrentan la difícil tarea de recaudar fondos que cubran los costos médicos tanto en Colombia como en el extranjero, incluyendo consultas, tratamientos y viajes.

Por esta razón, están recogiendo donaciones a través de una Vaki que permita a María Paz encontrar una cura para su enfermedad y mejorar su calidad de vida.

Las personas que deseen ayudarla, pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://vaki.co/es/vaki/Apoyemosamarypaz?utm_source=copy&utm_medium=vaki-page&utm_campaign=v4, o también mediante depósito en la cuenta de ahorros Bancolombia número 91242451860, a nombre de su madre Angélica Lizarazo, cédula 36726368.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Centro penitenciario Rodrigo de Bastidas de Santa Marta

Formulan cargos a funcionario del Inpec por facilitar la fuga de un recluso en Santa Marta

Habría entregado documentos falsos al director del penal y al comandante de guardia.

15 horas 12 mins
Jornada de limpieza

Setp, comunidad y barristas transforman la calle 30 con jornada de limpieza

Este sector ha sido afectado por el vertimiento de basura y escombros de construcción.

16 horas 47 mins
‘Morro Gaira’

Tribunal confirma que el ‘Morro Gaira’ es público y rechaza millonaria indemnización

Con este fallo, el Estado colombiano evitó el pago de más de 121 mil millones de pesos.

17 horas 42 mins
Deiber Romo y Ricardo Olivero, líderes estudiantiles de Unimagdalena

Líderes estudiantiles celebran aprobación oficial del proyecto ‘Mi Bus en la U’

La prueba piloto de esta iniciativa que permite el ingreso de las rutas de bus al campus universitario en horas de la noche, movilizó a más de 1.600 estudiantes en tres meses.

21 horas 44 mins
Jeison Pérez.

‘Jeison’ joven reportado como desaparecido fue hallado sin vida en Altos de Bahía Concha

Había sido visto por última vez alrededor de la media noche, cuando dejó a su novia en su casa.

21 horas 58 mins
Así lo informó el mandatario local a través de su cuenta de X.

“Funcionarios quedan en libertad de salir”: Pinedo sobre marchas convocadas por Petro

El mandatario samario indicó que respeta el derecho legal y constitucional a la protesta, sin embargo, no se acogió a la petición de la declaratoria de día cívico.

22 horas 11 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Edumag
Edumag

Sindicato docente del Magdalena participará de marchas convocadas por el Presidente

En Santa Marta el inicio de la movilización será en inmediaciones del Sena Comercial a las 8:00 am.

16 horas 12 mins
Alcaldesa de Zona Bananera recibe 10 motocicletas donadas por Asbama para la Policía
Alcaldesa de Zona Bananera recibe 10 motocicletas donadas por Asbama para la Policía

Alcaldesa de Zona Bananera recibe 10 motocicletas donadas por Asbama para la Policía

Con esto se busca fortalecer la seguridad en el municipio.

15 horas 51 mins
Jornada de limpieza
Jornada de limpieza

Setp, comunidad y barristas transforman la calle 30 con jornada de limpieza

Este sector ha sido afectado por el vertimiento de basura y escombros de construcción.

16 horas 46 mins
La comunidad ha pedido respuestas sobre la falta de ejecución, pese a las necesidades existentes.
La comunidad ha pedido respuestas sobre la falta de ejecución, pese a las necesidades existentes.

¿Falta de gestión? $427 mil millones no fueron ejecutados en 2024 en Magdalena

Diputados cuestionaron por qué estos recursos, pese a haber sido aprobados y adjudicados para importantes obras en el departamento, no fueron ejecutados por parte del Gobernador.

17 horas 33 mins
Jonás Narváez
Jonás Narváez

Joven fue asesinado en la Vereda Macondo, Zona Bananera

La víctima fue identificada como Jonás Narváez, residente del corregimiento de Guacamayal.

17 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months