Magdalena, en la lupa de la Comisión de Seguimiento Electoral por excesivos gastos de candidatos
Magdalena, Bolívar, Valle del Cauca, Quindío, Casanare y Meta, son los seis departamentos en los que según lo anunció el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, “se pondrá una lupa especial” por las “millonarias sumas de dinero” que están gastando los candidatos de movimientos significativos de ciudadanos al recolectar las firmas para sus avales.
“El Consejo Nacional Electoral y el ministerio del Interior enviaremos unas comisiones a esos departamentos para poner freno a aquellos candidatos que están generando desigualdades con los aspirantes avalados por partidos políticos que aún no pueden hacer campaña aprovechándose de esto para gastar altas cifras de dinero en publicidad y buscar votos”, anunció el ministro Cristo.
Sobre el delito de trashumancia electoral, el jefe de la cartera política dio a conocer el ranking de los municipios en donde más se comete: Campo de la Cruz, Candelaria y Puerto Colombia (Atlántico), Clemencia (Bolívar), Panqueba (Boyacá), Pore (Casanare), La Jagua de Ibirico (Cesar), Ragonvalia (Norte de Santander), Jagua del Pilar y El Molino (La Guajira), La Granada (Nariño), Almaguer y Piamonte (Cauca), Contratación (Santander), Alcalá (Valle del Cauca), Acacias, Castilla La Nueva y El Dorado (Meta).
“Vamos a poner lupa allí también con la Fiscalía, la Procuraduría y organizaciones electorales. Vamos a ser muy contundentes en llegar a esos municipios, no quedará una sola cédula trasteada que pueda alterar los resultados electorales y vamos a perseguir con toda la fuerza de la ley a esas bandas de mafiosos electorales que quieren imponer los mandatarios”, enfatizó el ministro del Interior.
El ministro hizo especial énfasis a que le pondrán la lupa a la ciudad de Santa Marta, donde consideran que se está gastando más dinero y se está "abusando de ese derecho de recoger firmas".
"Eso implica unos costos, pero no esos costos exorbitantes con uso de vallas y de más", dijo.
La cuarta reunión de la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral será el próximo 19 de junio en donde las autoridades competentes y los representantes de los partidos políticos revisarán los candidatos inscritos para las elecciones del mes de octubre.
Más de
¡Prográmese! Estos son los 70 barrios que no tendrán luz mañana en Santa Marta
Conozca los horarios y sectores específicos para que no lo tome por sorpresa.
Camilo Tejeda, asesor de la Alcaldía en UCI: buscan carro fantasma que lo arrolló
El hijo del secretario de la Contraloría se encuentra en estado crítico tras ser embestido por un Chevrolet Spark GT de color rojo este domingo.
¡Pánico en Villa Alejandría! Socavación deja vivienda en el aire y familias evacuando
El terreno cedió progresivamente provocando el colapso de una terraza y la caída de un árbol de gran tamaño.
¡A la cárcel! Caen dos personas por robo y porte ilegal de armas en Santa Marta
En dos operativos aislados, la Policía Nacional capturó a un hombre y una mujer.
Camacol y Alcaldía sellan pacto para el saneamiento y la infraestructura de Santa Marta
Las entidades firmaron dos convenios históricos que impactarán positivamente a más de 17.700 ciudadanos.
Con pilates, música y educación ambiental: invitan a jornada de limpieza en Playa Los Cocos
La actividad se realizará este domingo 15 de marzo desde las 6:30 de la mañana.
Lo Destacado
¡Prográmese! Estos son los 70 barrios que no tendrán luz mañana en Santa Marta
Conozca los horarios y sectores específicos para que no lo tome por sorpresa.
Camilo Tejeda, asesor de la Alcaldía en UCI: buscan carro fantasma que lo arrolló
El hijo del secretario de la Contraloría se encuentra en estado crítico tras ser embestido por un Chevrolet Spark GT de color rojo este domingo.
Sicariato en El Retén: asesinan a alias ‘El Bebé’
Sujetos armados interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones.
Murió Juan Camilo Torres, víctima de incursión sicarial en Pivijay
Dos heridos permanecen bajo observación médica.
¡Pánico en Villa Alejandría! Socavación deja vivienda en el aire y familias evacuando
El terreno cedió progresivamente provocando el colapso de una terraza y la caída de un árbol de gran tamaño.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

























