Madre denuncia negligencia médica contra su bebé de un año en la Mar Caribe


Una repudiable situación vivió Joselyn Molina, madre de una pequeña de un año, durante la noche del pasado 2 de marzo y la madrugada del 3 en la Clínica Mar Caribe de esta capital.
La mujer se presentó con su bebé a ese centro asistencial, tras ser remitida de otro lugar. Pero, lo que encontró Joselyn la indignó: el personal médico y de enfermería, presuntamente, no habría actuado de forma diligente en la atención de su pequeña.
Joselyn indicó que, en principio, su hija convulsionó y la llevó a un centro médico en donde le brindaron primeros auxilios y le dieron como diagnóstico inicial gastroenteritis infecciosa; pero, la menor debía ser remitida a la Mar Caribe porque el seguro no cubría los gastos y, además, se requería de un diagnóstico más en detalle de lo que ocurría.
“El día 2 de marzo de 2023 a las 5:30 p.m. mi bebé de un año fue remitida por urgencias a la Mar Caribe; al entrar me dejaron esperando en la sala de espera; mi bebé estaba con fiebre y diarrea; al preguntar el porqué no ingresaban a mi bebé me dicen que la enfermedad no era importante; me tocó exigir a gritos el ingreso de mi bebé, el cual le dieron a las 7 de la noche”, dijo la mujer a este medio digital.
De acuerdo con el relato de la progenitora, luego de exigir el ingreso de la pequeña, el personal asistencial le practicó una serie de exámenes de sangre y orina a las 9 de la noche. No obstante, luego de eso la dejaron a un lado y se desentendieron de la atención: la ubicaron en una silla justo debajo de un aire acondicionado.
Tenían a dos niños durmiendo en un mesón; tenían un montón de camillas vacías y decían que eso era para urgencias de verdad.
“Me dejaron con mi bebé en una silla; la bebé con fiebre y diarrea cada dos minutos hacía deposiciones; ellos parece que solo querían que mi bebé muriera porque en las 12 horas que duré ahí ninguna enfermera le brindó atención. Exigí una remisión ya que ellos no me la querían atender y me la negaron. A las 5:20 de la mañana me la dan de alta sin haber visto siquiera cómo estaba”, añadió la madre.
Adicionalmente, Molina expresó que luego que la menor recibiera el alta médica sin un diagnóstico claro, en la clínica le manifestaron que los resultados de los laboratorios que le habían practicado llegarían vía correo electrónico. Sin embargo, estos nunca llegaron.
“Quiero que se haga público pues a la EPS le facturaron la atención, cosa que mi bebé no recibió en ningún momento y quiero justicia pues no dejaron que el pediatra la viera y sin importar cuanto yo peleara trataron la vida de mi bebé como algo sin importancia”, puntualizó Joselyn.
La mujer, finalmente, hizo un llamado a las autoridades sanitarias del Distrito para que evalúen la calidad de la prestación de servicios que se da en las clínicas, hospitales y centros de salud.
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