“Los escenarios estarán listos y los juegos se van a realizar”: Coldeportes y Comité Olímpico


Después de inspeccionar los escenarios para Juegos Bolivarianos, el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes envían mensaje de tranquilidad a los samarios y a Colombia, los directivos de dichas entidades señalan que las obras avanzan a buen ritmo y que están seguros que los juegos se van a realizar.
El recorrido realizado en horas de la mañana de este viernes, estuvo liderado por el alcalde Rafael Martínez y directora de los Juegos Bolivarianos 2017, Virna Johnson, quienes les mostraron a Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano y a Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes los avances de las obras.
Al finalizar la visita, directora de Coldeportes aseguró que los escenarios avanzan a buen ritmo y que está convencida que Santa Marta cumplirá con la realización de estas importantes justas deportivas, que se realizarán en el mes de noviembre.
“En esta visita encontramos que los trabajos van de acuerdo a los cronogramas establecidos, estadios como el de Softball y Beisbol avanzan en un 75%, no veo una sola obra incumpliendo con el cronograma, estamos convencidos que el 11 de noviembre estaremos aquí inaugurando los Juegos. Santa Marta tendrá la infraestructura deportiva que es algo muy importante que le servirá mucho a la ciudad”, recalcó Roldán.
De igual forma, la directora de Coldeportes expresó que lo que está en juego no es solo el nombre de la ciudad, si no el de Colombia, porque para estos juegos llegan varios países.
“En este encuentro deportivo debemos mostrarle al mundo que nuestro país está listo para este tiempo de evento, no solo es Santa Marta es toda Colombia la que debe ponerse la camiseta y ver estos juegos como propios, porque los atletas que venga y el mundo entero tendrá los ojos puesto en todo el territorio”, exteriorizó.
Por su parte, Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano dijo “Santa marta va a cumplir y los samarios se deben sentir orgullosos de lo que se va a lograr con la realización estos Juegos, no ha sido un proyecto fácil pero lo hemos sacado adelante”.
Así mismo, señaló que ya se están realizando trabajos en la parte operativa, con el fin de garantizarle a las diferentes delegaciones la alimentación, transporte, estadía y la medicina deportiva.
“Los juegos no son solo los escenarios esto va más allá, por eso ya tenemos una nómina contrata que se está encargando de toda la logística para la estadía de los deportistas, los jueces y todo lo que implica unos juegos de esta categoría”, recalcó.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta forma a 60 mujeres indígenas en emprendimiento y cultura empresarial
Pertenecientes a los pueblos Kogui, Arhuaco, Malayo, Wiwa, Kankuamo, Ette Ennaka, Wayuu e Inga.
Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad
Arrancó con la intervención a la cancha múltiple del Polideportivo de la 19.
Embajada de Indonesia visita el Puerto de Santa Marta para fortalecer lazos comerciales
Durante el recorrido por las instalaciones, se le dio a conocer al embajador la capacidad operativa y de infraestructura del terminal.
Comerciante del Sesquicentenario murió tras accidentarse en la carrera 19
Pedro Barrios Chamorro se movilizaba en una motocicleta.
Secretarías se articulan en beneficio de población con Necesidades Educativas Especiales
A través de una Mesa Interinstitucional se espera mejoras en la atención educativa para al menos 1.900 alumnos de esta población en las 44 instituciones oficiales del Distrito.
Mujer fue asesinada y abandonada cerca del Sena Agropecuario en Santa Marta
Aunque su identidad no ha sido confirmada, versiones preliminares apuntan a que podría tratarse de una ciudadana venezolana llamada Natalia.
Lo Destacado
El duro testimonio de conductor asaltado en Tasajera: “tenían cuchillos y rompieron la carpa”
Lo más indignante es que al notificar a la Policía de estos hechos, manifestaron que es una práctica delincuencial que realizan todas las noches.
Luis Martínez, fue el hombre hallado sin vida cerca de la variante sur de Ciénaga
Era natural de Barranquilla.
Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán
Entre ellos están Óscar Vanegas, Martín Payares, Daniel Mera, Óscar Barreto, Guillermo Gómez y Ruyeri Blanco.
Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad
Arrancó con la intervención a la cancha múltiple del Polideportivo de la 19.
Estos son los requisitos para los servicios de los Centros de Vida de Chibolo y El Banco
Se espera atender a más de 9 mil adultos mayores en estos espacios.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.