Los 3 mensajes que Santos le envió a la rama judicial desde Santa Marta


Desde la ciudad de Santa Marta y durante la instalación del conversatorio por la Integridad y la Transparencia del Poder Judicial, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se refirió a jueces, magistrados y demás miembros de la rama judicial, para enviar lo que el mismo mandatario enumeró como “tres mensajes clave”.
El primer mensaje del presidente Santos fue que “Todos reconocemos que hay una profunda crisis de confianza de los ciudadanos en sus instituciones: realidad ineludible, comprensible y justificada”.
A propósito de los recientes escándalos que han envuelto a las altas corporaciones de la rama judicial, el presidente Santos aseguró que, en respuesta para combatir la corrupción en estos niveles, “debemos hacer lo que haya que hacer, cambiar lo que sea necesario y castigar a quienes lo merezcan”.
“Debemos seguir trabajando por la integridad y la transparencia del poder judicial y de todas las instituciones que conforman la democracia colombiana”, concluyó el presidente como tercer mensaje clave.
El jefe de Estado siguió refiriéndose al tema, asegurando que “no hay instituciones perfectas, pero sí podemos imprimirles un principio de mejoramiento continuo, fortalecerlas, actualizarlas y tratar de mantenerlas transparentes, limpias, porque si la gente no cree en instituciones como la justicia o cualquier institución, estas pierden su razón de ser”.
Y, finalmente, aseguró que estos escándalos de corrupción solo tienen que ver con algunas ‘manzanas podridas’: “Las instituciones no delinquen sino las personas, las cortes no se corrompen sino algunos integrantes. Igual en el poder legislativo y en el poder ejecutivo, en la propia iglesia católica. Y es contra esas personas que se debe actuar, y se está actuando”.
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta forma a 60 mujeres indígenas en emprendimiento y cultura empresarial
Pertenecientes a los pueblos Kogui, Arhuaco, Malayo, Wiwa, Kankuamo, Ette Ennaka, Wayuu e Inga.
Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad
Arrancó con la intervención a la cancha múltiple del Polideportivo de la 19.
Embajada de Indonesia visita el Puerto de Santa Marta para fortalecer lazos comerciales
Durante el recorrido por las instalaciones, se le dio a conocer al embajador la capacidad operativa y de infraestructura del terminal.
Comerciante del Sesquicentenario murió tras accidentarse en la carrera 19
Pedro Barrios Chamorro se movilizaba en una motocicleta.
Secretarías se articulan en beneficio de población con Necesidades Educativas Especiales
A través de una Mesa Interinstitucional se espera mejoras en la atención educativa para al menos 1.900 alumnos de esta población en las 44 instituciones oficiales del Distrito.
Mujer fue asesinada y abandonada cerca del Sena Agropecuario en Santa Marta
Aunque su identidad no ha sido confirmada, versiones preliminares apuntan a que podría tratarse de una ciudadana venezolana llamada Natalia.
Lo Destacado
El duro testimonio de conductor asaltado en Tasajera: “tenían cuchillos y rompieron la carpa”
Lo más indignante es que al notificar a la Policía de estos hechos, manifestaron que es una práctica delincuencial que realizan todas las noches.
Luis Martínez, fue el hombre hallado sin vida cerca de la variante sur de Ciénaga
Era natural de Barranquilla.
Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán
Entre ellos están Óscar Vanegas, Martín Payares, Daniel Mera, Óscar Barreto, Guillermo Gómez y Ruyeri Blanco.
Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad
Arrancó con la intervención a la cancha múltiple del Polideportivo de la 19.
Estos son los requisitos para los servicios de los Centros de Vida de Chibolo y El Banco
Se espera atender a más de 9 mil adultos mayores en estos espacios.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.