Limpian 1.6 kilómetros de playas y senderos del Parque Tayrona

Positivos resultados arrojó la jornada ecológica y ambiental que realizó el personal del Parque Tayrona y la agencia Calipso Dive Center, en la zona de mangle de Gairaca, Playa del Medio, Playa del Amor y en un área submarina cercana a Barlovento, donde se limpiaron aproximadamente 1.6 kilómetros de playas y senderos.
Esta jornada, que contribuyó a la recuperación y protección de Bahía Gairaca, contó con una significativa y activa participación del Eco Parche Tayrona, docentes de la Institución Etnoeducativa Intercultural (Inedter) La Revuelta, la agencia de viajes TayroTaganga y algunos voluntarios del Sena.
Los participantes en la jornada recolectaron los desechos sólidos, sin importar el fuerte sol, las caminatas por los senderos que conectaban las playas, ni el acceso a los sitios en que se encontraban los elementos contaminantes.
Estas personas recogieron desechos sólidos como potes de pintura, latas de aceite para motores fuera de borda, pañales, toallas higiénicas, bolsas plásticas, botellas de vidrio, icopor, cintas de señalización, cartón, pita, empaques de mecatos, canecas, frascos, utensilios de cocina, cajillas y colillas de cigarrillos, mangueras, entre otros materiales. En la parte submarina se hallaron llantas de tractor y carro, anclas, atarrayas y cuerdas enredadas enredada en los corales, entre otros desechos.
Carlos Aponte, técnico en Recursos Hidrobiológicos del Parque Nacional Natural Tayrona, expresó su inquietud frente a los desechos sólidos que se encontraron en la parte terrestre y el área submarina. De otra parte, destacó la importancia de la jornada, puesto que los estudiantes, docentes, empresarios, voluntarios y Guardaparques colaboraron con la evacuación de los desechos sólidos y evitaron que los mismos ingresaran al mar y terminaran en el estómago de las especies marinas.
Tags
Más de
Victoria Banquez Guerrero: nueva presidenta de la JAC del barrio Vuelta del Cauca en Gaira
‘Vicky’ tiene un largo historial de liderazgo y gestión comunitaria, que consolidó el respaldo ciudadano.
¡Histórico! Alcaldía pone en marcha la primera universidad en la zona rural de Santa Marta
Con el acompañamiento del ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, se cumplió la socialización de la primera sede multicampus de la USM en el sector de Buritaca.
¡Se salvó de milagro! Taxista quedó atrapado tras chocar contra camión en la Ruta del Sol
Lewis Alexander lucha por su vida en un centro médico de Santa Marta.
Investigan caída de una mujer desde edificio en el barrio Bellavista de Santa Marta
La víctima recibe atención médica mientras las autoridades buscan esclarecer lo ocurrido.
Santa Marta, entre las 10 capitales con mayor tasa de homicidios en Colombia durante 2025
Pese a la reducción de homicidios y hurtos, la ciudad sigue entre las capitales con mayores niveles de violencia en el país.
Cae alias 'Leonardo', señalado de extorsionar a comerciantes en Santa Marta
Según la Policía, exigía pagos iniciales y cuotas mensuales a comerciantes del centro y el mercado público.
Lo Destacado
¡Histórico! Alcaldía pone en marcha la primera universidad en la zona rural de Santa Marta
Con el acompañamiento del ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, se cumplió la socialización de la primera sede multicampus de la USM en el sector de Buritaca.
El vallenato tiene nuevos reyes: así se vivieron los Upar Awards
La gala reconoció a los artistas más destacados del género y rindió homenaje al compositor Wilfran Castillo.
“La presidenta soy yo”: Paloma Valencia frena a Oviedo por rechazo a Uribe como MinDefensa
La aspirante presidencial dejó claro que será ella quien tome las decisiones, tras el desacuerdo por el rol de Uribe en su eventual gobierno.
¡Alerta! Instituto de Cancerología suspende atención a pacientes de Nueva EPS
La decisión, que afecta tratamientos de alta complejidad, se da en medio de la intervención de la Supersalud y el reciente nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor, quien cuestionó la medida.
No paran los atentados terroristas: Explota otra bomba en la vía Panamericana
Los hechos tuvieron lugar a la altura del municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























