Liberan 658 especies marinas en la Bahía de Santa Marta


El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Dirección General de la Policía Nacional en coordinación con la Corporación Autónoma del Magdalena (Corpamag), llevaron a cabo la liberación de 658 especies marinas en la Bahía de Santa Marta.
La liberación se desarrolló en el sector conocido como ‘El Morro’ y entres las especies liberadas había caracoles, estrellas marinas, conchas y corales, las cuales fueron devueltas a su habitad natural.
La jornada de liberación fue liderada por la mayor Paula Ortiz Pantoja, jefe del Área de Protección Ambiental y Ecológica, en compañía de biólogos marinos y ambientalistas quienes a bordo de lanchas llegaron hasta el sitio para devolverlos al océano.
Según la Mayor, los moluscos fueron incautados hace aproximadamente dos meses en varios operativos desarrollados en Bogotá contra el tráfico de fauna silvestre, lo cual permitió la incautación de más de 200 especies silvestres y 658 invertebrados marinos, los cuales venían siendo comercializados de manera ilegal en terminales de transportes y en tiendas de mascotas.
Estos animales se encontraban en muy malas condiciones de salud, muchos de ellos los tenían encerrados en jaulas metálicas, por lo que fue necesario trasladarlos al Centro de Atención y Rehabilitación de Fauna Silvestre, donde técnicos del Instituto de Protección y Bienestar Animal, les realizaron los respectivos procesos de recuperación para que pudieran regresar a su hábitat natural.
Luego del proceso de rehabilitación, las autoridades llevaron a cabo un cronograma de liberaciones, el primero fue Cartagena donde liberaron 15 Canarios Costeños en la Sociedad Portuaria, así mismo, en el Aviario Nacional ubicado en la isla Barú, 63 especies de aves silvestres entre ellas, loras chocoleras, loras carisecas, loras frentirrojas, guacamayas azules y pericos entre otras.
Seguidamente, se trasladaron hasta al municipio de Cerro San Antonio y el municipio de Concordia en el Magdalena, más exactamente en el Caño Chiller, donde se liberaron 6 iguanas verdes, 47 Tortugas Morrocoyo, 71 Tortugas hicoteas y 4 boas, siendo este ecosistema punto estratégico para la reproducción y sostenibilidad de estas especies.
Igualmente, se hizo entrega de un mono Titi, dos cardenales guajiros y 8 guacamayas a Corpamag, para que las retornara a su hábitat natural en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Tags
Más de
Emergencia por desplome de vía en Villa Alejandría: se convocó a un PMU
Un vehículo terminó ‘tragado’ por la vía. En 2019 ya se había registrado una emergencia similar.
Incautan motocicleta que se movilizaba en Santa Marta con una placa falsa
El motociclista también fue capturado.
Essmar reporta problemas en el servicio de acueducto en decenas de barrios
Según indicó la empresa se han presentado fallas electromecánicas en diferentes estaciones de bombero.
Alcaldía inicia entrega masiva de ayudas humanitarias para 3.969 familias damnificadas
Esta jornada se adelantará en el Coliseo Mayor.
Sebastián Ortega es el joven asesinado en cercanías al peaje de Neguanje
La víctima del atentado sicarial era oriundo de Fundación, Magdalena.
Capturado alias ‘El Chino’, presunto extorsionador de comerciantes en Santa Marta
Este sujeto se identificaba como miembro de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Lo Destacado
Emergencia por desplome de vía en Villa Alejandría: se convocó a un PMU
Un vehículo terminó ‘tragado’ por la vía. En 2019 ya se había registrado una emergencia similar.
Campesinado sin doliente: así están las vías en El Piñón, Magdalena
La comunidad expuso las difíciles condiciones de las vías terciarias tras las lluvias de los últimos días. Pese a los llamados, no han encontrado apoyo.
Hombre se debate entre la vida y la muerte tras ataque sicarial en Fundación
La víctima fue identificada como Jean Carlos de la Hoz.
Incautan motocicleta que se movilizaba en Santa Marta con una placa falsa
El motociclista también fue capturado.
Imputan cargos a presuntos responsables de atentado terrorista en Cali
El ataque explosivo dejó seis muertos y 60 personas heridas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.