Anuncio
Anuncio
Domingo 06 de Octubre de 2019 - 10:18am

Leda Macías, la candidata al Concejo de Santa Marta que aparece dos veces en el tarjetón

Aparece como cabeza de lista de Colombia Renaciente, pero también en el número 6 del Centro Democrático. ¿En dónde votarán sus electores?
Leda Macías, candidata al Concejo de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

Como van las cosas, los electores que hayan pensado en votar por la candidata Leda Macías al Concejo de Santa Marta se enfrentarán con una gran confusión: ¿Dónde votarán por ella, en el Centro Democrático o en Colombia Renaciente?

Parece ilógico pensarlo, pero, actualmente, el cuadernillo electoral que le sirve de guía a los votantes para encontrar al candidato de su preferencia muestra a esta mujer como cabeza de lista al Concejo por el partido Colombia Renaciente, pero a su vez aparece de número seis en el Centro Democrático.

Así aparece Leda Macías en la lista del Centro Democrático al Concejo.Así aparece Leda Macías en la lista de Colombia Renaciente al Concejo.

A simple vista, Seguimiento Electoral identifica en este caso particular que se está incurriendo en una clara doble militancia y, de paso, se pone en riesgo la estabilidad de ambas, pues por la Ley de cuota de mujeres, el 30% de estas debe estar conformada por ellas.

La particular situación se presentó porque, a finales de julio, la candidata apareció inscrita en el listado al Concejo de Santa Marta por el Centro Democrático. Sin embargo, el último día permitido para las modificaciones de inscripciones de candidatos, la misma mujer se inscribió como candidata de Colombia Renaciente, en reemplazo de Amed Zawady Leal. Lo curioso es que, al parecer, nunca se salió del Centro Democrático.

¿Quién es Leda Macías?

Aunque Macías no es muy conocida en el ámbito político local, sí lo son sus dos hermanos: Bolman y John Macías, ambos con ruidos de corrupción.

El primero de ellos fue inhabilitado por la Procuraduría porque mientras era presidente del Concejo de Santa Marta, aprovechó los últimos días de diciembre para hacer una serie de contrataciones irregulares por casi 100 millones de pesos; un escándalo de corrupción que tuvo consecuencias disciplinarias.

Recomendamos este blog: Los samarios no nos podemos dar el lujo…

Y este otro blog: Santa Marta sí tiene memoria

Su otro hermano, Jhon Macías, fue judicializado y enviado a la cárcel por presuntas irregularidades por un caso de vinculación de estudiantes fantasmas en el Magdalena.

Frente a todo este panorama, quien tendrá la mayor confusión con el caso de la candidata que ‘juega a dos bandas’ serán los mismos electores: ¿Cómo votarán por ella si aparece dos veces en el tarjetón?  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Implicados

Por extorsión, juez envió a la cárcel al fiscal Leopoldo Montes y a dos policías de Santa Marta

Los funcionarios habrían inmovilizado ilegalmente un camión con motores en el Cesar para luego exigirle al propietario 300 millones de pesos a cambio de no vincular la mercancía con el narcotráfico.

4 horas 4 mins

Arranca “Uno Menos”: Distrito intervendrá más de 80 huecos en Santa Marta

Las intervenciones se concentrarán en sectores como el Mercado Público y las avenidas del Libertador, del Río y del Ferrocarril, zonas con alto flujo vehicular.

4 horas 27 mins

Mesa Distrital de Víctimas respalda demanda que exige plazos para pago de indemnizaciones

La demanda fue interpuesta por la Personería de Santa Marta ante el Consejo de Estado.

7 horas 21 mins
Lugar de los hechos, indagaciones de autoridades

Lo mataron con su propia arma: cayó hombre tras entrar a robar en casa de Pescaíto

Un presunto delincuente murió tras un violento forcejeo con el propietario de una vivienda a la que había ingresado por la fuerza.

7 horas 42 mins

Pozo Copoazú-1: descubren nuevo yacimiento de gas frente a las costas de Santa Marta

El pozo, ubicado a 964 metros de profundidad, será sometido a nuevos estudios para determinar su potencial comercial.

7 horas 42 mins
Víctimas

Identifican a mujer asesinada en Alfonso López, cuatro meses antes mataron a su esposo

La ‘Mona’, vendedora ambulante, fue interceptada por sicarios en motocicleta que le arrebataron la vida de forma instantánea.

23 horas 11 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

Intendente de la Policía es baleado en medio de robo en Ciénaga

El uniformado fue identificado como Yesid Piedrahíta Verdugo.

11 mins

“La unidad no se construye reduciendo el abanico”: Caicedo a propuesta de alianza con Cepeda

A través de un video el exgobernador manifestó sus reparos de adherirse a la campaña del candidato del Pacto Histórico, argumentando diferencias en la visión de país.

1 hora 3 mins
2 horas 14 mins
Socialización nueva normatividad
Socialización nueva normatividad

Corpamag socializa nueva normatividad para la liquidación de la tasa retributiva por vertimientos

La medida busca presionar la recuperación de ríos y ciénagas mediante incentivos económicos directos.

1 hora 37 mins
Implicados
Implicados

Por extorsión, juez envió a la cárcel al fiscal Leopoldo Montes y a dos policías de Santa Marta

Los funcionarios habrían inmovilizado ilegalmente un camión con motores en el Cesar para luego exigirle al propietario 300 millones de pesos a cambio de no vincular la mercancía con el narcotráfico.

4 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months