Anuncio
Anuncio
Martes 23 de Marzo de 2021 - 5:42pm

Las peticiones del Comité Intergremial a Virna Johnson, para apretar medidas sin afectar el turismo

Para el Comité Intergremial del Magdalena es de vital importancia mantener el respaldo al sector turístico formal el cual opera en regla y organizado.
cortesía
Anuncio
Anuncio

Un llamado al fortalecimiento de las medidas de bioseguridad dispuestas en la ciudad, principalmente en lugares como playas y balnearios, es el que hace el Comité Intergremial del Magdalena –CIMAG-, ante las crecientes cifras de contagios y muertes por COVID19 en territorio magdalenense y principalmente frente a la temporada de Semana Santa que iniciará el próximo fin de semana.

El Cimag se refirió a la necesidad de disponer mayores controles, sin afectar al gremio económico y turístico formal, que de manera juiciosa se han acogido a estrictos protocolos de bioseguridad lo que ha permitido garantizar su funcionamiento y evitar la propagación del virus en sus negocios o actividades comerciales.

Algunas de las consideraciones del Comité van relacionadas con la habilitación del uso de playas y balnearios a través del sistema de alternancia, invitando a los samarios a quedarse en casa, para que los turistas puedan utilizar estos lugares, teniendo en cuenta que los locales tienen la posibilidad disfrutar de las playas en cualquier otra temporada del año.

Asimismo, se hace un llamado para prohibir de manera temporal reuniones sociales, fiestas o celebraciones de todo tipo y se propone la imposición de multas a quienes incumplan con estas medidas.

Para el Comité Intergremial del Magdalena es de vital importancia mantener el respaldo al sector económico y turístico en estos momentos, sin considerar cierres o nuevas prohibiciones que pongan en peligro el funcionamiento de la economía que se ha visto golpeada en el último año, así como el sustento de miles de familias que su dinámica económica ha sido fuertemente impactada.

Además, se solicita al Gobierno Distrital y Departamental, más controles para hacerle frente a la informalidad, enfatizando en temas como el mototaxismo, las ventas ambulantes, la operación informal del turismo, la parahotelería y el turismo desbordado en zonas focalizadas y atractivos de la ciudad.

Del mismo modo, el Comité Intergremial invita a la ciudadanía a actuar de manera consciente, pensando en el bien común, por ello y para disminuir las cifras de contagios, la alta ocupación de camas UCI y la muerte de más ciudadanos; hace un llamado al autocuidado, al constante lavado de manos, el correcto y oportuno uso del tapabocas, así como del cumplimiento de las normas y controles dispuestos para contrarrestar esta situación.

Todo lo anterior, respaldando a los sectores productivos para que continúen de manera segura todas sus actividades, destacando que son los principales generadores de empleo formales en el territorio y que durante el aislamiento preventivo obligatorio, fueron el sostén de muchas familias manteniendo sus negocios en pie, adaptándose a la nueva normalidad e incluyendo en su operación, todos los protocolos de bioseguridad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Niño de 12 años muere arrollado por camión en la rotonda de La Piragua

El menor iba como parrillero en una motocicleta y cayó a la vía en el momento en que pasaba un vehículo recolector de la empresa Atesa.

11 horas 7 mins

Por primera vez, la Alcaldía Distrital llegó al Oasis llevando todos sus servicios

El alcalde Pinedo puso la primera piedra del Parque Oasis, un espacio pensado para el deporte y la convivencia.

13 horas 24 mins

Santa Marta inicia la construcción del nuevo escenario recreo-deportivo ‘El Pando Sí Puede’

El proyecto contará con cancha sintética, graderías, camerinos y zonas de recreación para fortalecer el deporte en este sector de la ciudad.

15 horas 22 mins

Durante 2025, el Distrito ha impulsado a 120 mujeres emprendedoras con la ‘Vitrina de Empoderamiento’.

Eventos realizados en puntos estratégicos de Santa Marta combinan emprendimiento, cultura y oportunidades de venta.

22 horas 40 mins

Gobierno, empresarios y líderes se dieron cita en el Congreso Nacional de Asocajas

Delegaciones de las 35 cajas de compensación familiar llegaron a Santa Marta.

1 día 12 horas

El programa de Biología Unimagdalena busca su cuarta Acreditación en Alta Calidad

El rector Pablo Vera Salazar enfatizó que la calidad es un “camino de mejora continua”.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Unión Magdalena vuelve a la B: derrota ante Once Caldas sella su descenso

Tras una temporada irregular, el 'Ciclón' no logró sumar los puntos necesarios y confirma su regreso a la segunda categoría.

8 horas 46 mins

Niño de 12 años muere arrollado por camión en la rotonda de La Piragua

El menor iba como parrillero en una motocicleta y cayó a la vía en el momento en que pasaba un vehículo recolector de la empresa Atesa.

11 horas 3 mins

Margarita Guerra denuncia ante la Fiscalía vallas que la vinculan con las Farc

La candidata asegura que las imágenes buscan desprestigiarla en plena recta final de la campaña electoral en el Magdalena.

16 horas 23 mins

Médica denuncia abusos laborales durante su año rural en el hospital de San Sebastián de Buenavista

La profesional asegura que fue sometida a cargas laborales excesivas, retrasos en pagos y maltrato administrativo durante su Servicio Social Obligatorio.

19 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months