Ladrones capturados en Farmatodo de Santa Marta son una banda organizada


El frustrado hurto de siete cajas de leche medicada en un Farmatodo de Santa Marta al parecer no fue perpetrado por ladrones que actuaron de manera improvisada, sino por miembros de una banda organizada que se especializa en hacer robos.
Tras la publicación que hizo Seguimiento.co el pasado martes, este medio digital conoció un nuevo video en el que se ve a otros miembros de este grupo después de salir de un establecimiento comercial en el Rodadero usando el mismo método para delinquir.
La estrategia de los delincuentes consiste en ingresar a los establecimientos de venta con un tubo de cartón, el cual utilizan para camuflar productos empacados como las leches medicadas, las cuales tienen un valor cercano a los 100 mil pesos por producto.
Según el testigo, que alcanzó a analizar a los ladrones y a grabar el video como evidencia, se trataba de 7 personas: cinco mujeres y dos hombres, quienes se transportaban en un automóvil Renault de placas BPQ 279 procedente de Turbaco, y recibían apoyo de una motocicleta.
Los ladrones al parecer llegan al sitio y uno de ellos desciende con el tubo de cartón que ingresan al establecimiento, en el cual camuflan los productos que se pretenden hurtar, tal como quedó registrado en el video de las cámaras de seguridad en el Farmatodo del centro comercial San Pedro.
Dos de los miembros de la banda que fueron sorprendidos en el Farmatodo lograron ser detenidos y reportados a la Policía.
Tags
Más de
Santa Marta participó en la apertura del Tercer Congreso Bananero Colombiano
Este encuentro reúne a productores, empresarios, técnicos, académicos e investigadores de la cadena bananera.
Alcaldía entrega triciclos y herramientas de apoyo a más de 450 recicladores en Santa Marta
Hace parte de una iniciativa desarrollada en dos fases, entre 2024 y 2025.
Running, alegría y mar: última etapa de inscripciones para la Media Maratón Santa Marta 2025
La meta es alcanzar los 2.500 corredores.
Menor de 13 años murió repentinamente durante su jornada escolar en Santa Marta
Se trata de Orianys Acosta Villegas, estudiante de la Institución Froebel.
Incautan 1.000 unidades de equipos tecnológicos de contrabajo en la Ye de Ciénaga
El operativo fue liderado por la Policía Fiscal y Aduanera.
Por falla electromecánica en EBAP La Paz 2, Essmar anuncia interrupciones del servicio
Essmar indicó que ya está adelantando labores de reparación.
Lo Destacado
Meses adeudados, amenazas y eventos obligados, denuncian en el Hospital de Ciénaga
En varias conversaciones a las que tuvo acceso Seguimiento.co, quedó en evidencia el desespero de los trabajadores y los cierres de servicios por llenar asistencia en eventos políticos.
Menor de 13 años murió repentinamente durante su jornada escolar en Santa Marta
Se trata de Orianys Acosta Villegas, estudiante de la Institución Froebel.
Incautan 1.000 unidades de equipos tecnológicos de contrabajo en la Ye de Ciénaga
El operativo fue liderado por la Policía Fiscal y Aduanera.
Disputa de 'pesos pesados' del narcotráfico: la oscura guerra detrás del secuestro de Lyan
Involucra a Diego Rastrojo, uno de los capos más temidos del país.
Crisis total dentro y fuera de la cancha: Unión Magdalena adeuda salarios a sus jugadores
Hasta ahora, ningún miembro del club ha salido a dar explicaciones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.