Anuncio
Anuncio
Viernes 20 de Abril de 2018 - 8:38pm

La ‘Yuca Dura’ de ‘El Mani’, el hit que se puso de moda en la samaria y el mundo

Seguimiento.co les cuenta quien es el personaje samario detrás de la producción musical que está dando de qué hablar.
José Carlos Anaya, 'El Mani'.
Anuncio
Anuncio

La parodia del ‘El Mani’, La ‘Yuca Dura’ se convirtió en un hit; el mismo Daddy Yankee, intérprete de la canción original ‘Dura’, la compartió en sus redes sociales, algo que sin duda demuestra que el tema creado por un samario tiene una gran proyección.

El video que fue lanzado hace apenas 15 días ya cuenta con más de 82 mil reproducciones en YouTube, algo que rompe las expectativas de su creador ‘El Mani', el samario que le está mostrando al mundo el talento que existe en esta tierra. 

Pero son muchos los que se preguntan quién es la persona detrás de este personaje, que está dando de qué hablar. En Seguimiento.co les contamos de quien se trata y de donde surge esta iniciativa.  
Su nombre es José Carlos Anaya, un joven de 28 años profesional en Comunicación Social y Periodismo, con una amplia experiencia en prensa y radio. En la actualidad trabaja en comunicación organizacional en una constructora. 

Anaya, desde muy niño mostró su talento, siempre les sacaba risas a sus familiares, en el colegio su liderazgo era único y todos lo querían, les gustaba compartir con él para reír sin parar. 

“Yo siempre fui así, me fluían chiste, a cada cosa que veía le sacaba el lado jocoso, mis padres y mis hermanos me decían que usara ese talento, pero aja uno solo lo explota para divertirse en el entorno social en el que vive. Cuando comencé mis estudios mis compañeros me motivaban para que impulsara ese don innato, me gradué y nada solo era diversión”, expresó entre risas.  

El cantante de ‘Yuca Dura’, continuo su vida laboral y dejó olvidado el arte y la comedia, que es su verdadera pasión. Trabajó en varios medios locales como El Informador, Opinión Caribe, Emisora Voces, realizó asesorías en campañas políticas hasta llegar a la Constructora Jiménez.

En cada una de las empresas donde ha laborado sus colegas y compañeros siempre lo impulsaban a que le sacara provecho a ese carisma que había nacido con él, pero lo hizo, solo hasta hace un año y medio, cuando se lanzó como artista de proyección con su tema 'Yuca Dura'.

“Todos me insistían y bueno yo no hacía caso, pero comenzaron a salir los youtubers y dije bueno si ellos pueden yo también, me perfilé mucho por el lado de hacer stand comedy, arrancando con la imitación de personajes ya con reconocimiento y mi proyecto comenzó a gustar, las personas me escribían, hice algunas presentaciones en vivo en eventos y llegan a mi vida amigos que desean apoyarme, pero todos me decían tienes que buscar tu sello y ser tu ‘Jose’, esa gracia original”, detalló ‘El Mani’. 

Fue en ese momento cuando Anaya, pensó “lo primero que se hace en una empresa para comenzar a trabajar es el nombre”.

“Yo siempre he sido muy amiguero, y donde llegaba y saludaba era el ‘maní’ que como anda la cosa, y así. Un día se me prendió el bombillo y dije los jóvenes y hasta yo siempre ando con el cuento de ‘maní’ pa allá y ‘maní’ pa acá ese es el nombre que yo necesito y fue en ese momento en que dije de ahora en adelante me llamaré ‘El Mani’”, detalló el artista. 

Desde ese momento comenzó a mostrar en redes sociales su nombre artístico e inició su proyecto, dándole un nuevo toque y lo mejor su sello personal.

“Empecé con videos contando chistes, y yo desde hacía mucho tiempo me gustaba cambiarles las letras a las canciones y se me dio por empezar a hacer eso y subir clips cortos, una idea que empezó a gustar mucho y que sin dudas es el mejor rumbo que le podido dar a mi carrera”, contó.

‘El Mani’ se siente feliz agradecido con Dios y con todos lo que lo han apoyado en este proceso, “fue muy importante para mi el respaldo que recibió la ‘yuca dura’ en menos de 24 horas se convirtió en un hit y la meta más grande que era que Daddy Yankee la compartiera se logró en tiempo récord. Es una bendición y seguiremos trabajando para entregarles nuevos trabajos para que siga la diversión”, concluyó en medio de risas. 

Recomendamos: 'Yuca Dura', la parodia que un samario le hace a 'Dura', la canción de Daddy Yankee

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Luis Rodríguez

Luis Rodríguez, el ‘cazador de atardeceres’ que retrata a Santa Marta desde el aire

En su cuenta de Instagram comparte fragmentos de los paisajes más bellos —y hasta mágicos— de la Perla de América, captados desde el lente de su dron.

0 seg
Hernán Darío Herrera

Técnico del Once Caldas fue agredido en desmanes en el estadio Sierra Nevada

Dimayor se pronunció frente a esta situación, confirmando la decisión de suspender el encuentro por las agresiones.

5 horas 42 mins
Mujer encontrada sin vida.

En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine

La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.

11 horas 15 mins
Mujer víctima de accidente de tránsito.

Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca

Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.

12 horas 55 segs
El encuentro fue presidido por el Alcalde y el Secretario de Promoción Social

En La Ciudadela, Alcaldía reunió 12 mil personas para celebrar el Día del Niño

Bajo el lema ‘Un mundo mágico para nuestros niños’ la administración hizo de este día, una celebración inolvidable para los niños y niñas de todas las localidades.

15 horas 12 mins
Secretaría de Salud y ESE Alejandro Próspero Reverend.

Secretaría de Salud lanza el Plan de Intervenciones Colectivas 2025

Este es el resultado de un trabajo articulado entre la Alcaldía de Santa Marta, la Secretaría de Salud Distrital y la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend.

17 horas 22 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Suspenden partido del Unión ante Once Caldas por desmanes de hinchas samarios

Los hinchas de las tribunas sur y norte fueron protagonistas de los desmanes. Atacaron a la policía y destruyeron mobiliarios del estadio.

7 horas 26 mins
Hernán Darío Herrera
Hernán Darío Herrera

Técnico del Once Caldas fue agredido en desmanes en el estadio Sierra Nevada

Dimayor se pronunció frente a esta situación, confirmando la decisión de suspender el encuentro por las agresiones.

5 horas 40 mins
Mujer encontrada sin vida.
Mujer encontrada sin vida.

En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine

La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.

11 horas 13 mins
Mujer víctima de accidente de tránsito.
Mujer víctima de accidente de tránsito.

Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca

Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.

11 horas 58 mins
Aprobación del proyecto
Aprobación del proyecto

Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia

Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.

14 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months