La propuesta del concejal Mejía para mejorar la movilidad en Santa Marta


En las últimas semanas la Secretaría de Movilidad del Distrito ha adelantado lo que ha denominado como el Plan Centro, que consiste en aplicar la ley a aquellas personas que parquean en zonas prohibidas.
Frente a la medida varios ciudadanos, aunque celebran la decisión de la administración local porque se nota la mejora en la movilidad de las calles del centro de Santa Marta, salta una duda sobre la solución estructural al problema que es evidente: la falta de parqueaderos. Es precisamente una de las alternativas que presenta el concejal Carlos Mario Mejía.
En entrevista con Seguimiento.co el cabildante del partido de la U expuso dos opciones que permitiría solucionar la problemática. La primera estimular a los empresarios a que mejoren los parqueaderos y hacer el cobro por fracción.
“Desde el Concejo hemos propuesto que los parqueaderos, brindándoles unas condiciones y garantías al empresario, mejoren sus instalaciones que permita que los ciudadanos sientan seguridad y que el valor que pagan es conforme al servicio recibido”, aseguró Mejía, que además propone que se regule el valor por fracciones y en un precio justo.
La segunda propuesta que expresó el cabildante para mejorar la movilidad es el de crear zonas de parqueos en lugares donde el flujo de vehículos sea menor. “Otra alternativa, que junto con el concejal Linero hemos propuesto, es que se vea el espacio público como zona de parqueo regulada como existe en otras ciudades del país. La idea es que las personas se puedan estacionar en ciertos lugares pagando una tarifa”, afirmó el cabildante.
Mejía además agregó que en la actualidad el estatuto tributario le da una serie de garantías y excepciones aquellas personas que construyan nuevos parqueaderos en el distrito. Sin embargo, son pocos los nuevos lugares de estacionamiento que han abierto sus puertas en la ciudad.
El debate está abierto, se espera que antes que culmine las sesiones ordinarias de este periodo se presente el proyecto de acuerdo, con previa socialización con los dueños de parqueaderos quienes en su momento realizaron una serie de peticiones para cumplir con las exigencias que se requieren.
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